Canal Catorce Profile picture
Jan 31 31 tweets 33 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/Gqc_hInaF…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @HLGatell informó que a partir de la primera semana de enero comenzó un proceso de descenso de los indicadores de la pandemia de #COVID19 en México.

👉Ocupación camas generales: 6%
👉Ocupación camas con ventilador: 2%
#ConferenciaPresidente | @zoerobledo explicó que en en #Hidalgo, #Tamaulipas y #QuintanaRoo se realizan levantamientos diagnósticos de campo para conocer la situación de los sistemas de salud, además, adelantó que en #Chiapas, #BC y #Tabasco se realizaran estos diagnósticos
#ConferenciaPresidente | @zoerobledo informó que se adquirieron 35,673 equipos médicos para 14 entidades del país, con una inversión de 2,549 mdp en 2022 y 4,562 en 2023.
#ConferenciaPresidente | Desde 2022 a la fecha, han llegado a México 552 médicos especialistas cubanos, los cuales ya laboran en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, BCS, Campeche, Nayarit, Zacatecas y Sonora.
#ConferenciaPresidente | Resultados de la convocatoria nacional de médicos generales y personal de enfermería

👉Se ofertaron 3,720 vacantes en 6 entiddes
👉Se cubrió el 99% de las vacantes
👉1,535 médicos generales
👉2,195 personal de enfermería.
#ConferenciaPresidente | Avances del programa @IMSSBIENESTAR en #Nayarit:

👉12 hospitales
👉292 unidades de salud
👉97% de cobertura de médicos especialistas y generales
👉98% de cobertura de enfermería
👉Abasto de medicamentos: 99%
👉Presupuesto: 377 mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa @IMSSBIENESTAR en #Tlaxcala:

👉10 hospitales
👉181 unidades de salud
👉91% de cobertura de médicos especialistas y generales
👉92% de cobertura de enfermería
👉Abasto de medicamentos: 97%
👉Presupuesto: 296 mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa @IMSSBIENESTAR en #Colima:

👉5 hospitales
👉118 unidades de salud
👉82% de cobertura de médicos especialistas y generales
👉88% de cobertura de enfermería
👉Abasto de medicamentos: 99%
👉Presupuesto: 277 mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa @IMSSBIENESTAR en #BCS:

👉6 hospitales
👉58 unidades de salud
👉77% de cobertura de médicos especialistas
👉64% de cobertura de enfermería y médicos generales
👉Abasto de medicamentos: 99%
👉Presupuesto: 56 mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa @IMSSBIENESTAR en #Sonora:

👉17 hospitales
👉223 unidades de salud
👉71% de cobertura de médicos especialistas
👉53% de cobertura de enfermería y médicos generales
👉Abasto de medicamentos: 98%
👉Presupuesto: 587 mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa
@IMSSBIENESTAR en #Sinaloa:

👉23 hospitales
👉340 unidades de salud
👉53% de cobertura de médicos especialistas
👉46% de cobertura de enfermería y médicos generales
👉Abasto de medicamentos: 96%
👉Presupuesto: 579mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa
@IMSSBIENESTAR en #Campeche:

👉11 hospitales
👉133 unidades de salud
👉50% de cobertura de médicos especialistas
👉53% de cobertura de enfermería y médicos generales
👉Abasto de medicamentos: 90%
👉Presupuesto: 185mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa
@IMSSBIENESTAR en #Veracruz:

👉37 hospitales
👉1,019 unidades de salud
👉53% de cobertura de médicos especialistas
👉55% de cobertura de enfermería y médicos generales
👉Abasto de medicamentos: 86%
👉Presupuesto: 1,594 mdp
#ConferenciaPresidente | Avances del programa
@IMSSBIENESTAR en #Morelos:

👉9 hospitales
👉204 unidades de salud
👉Abasto de medicamentos: 88%
👉Abasto de medicamentos: 86%
👉Presupuesto: 44 mdp
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ presentó un video sobre la 4a audiencia del #JuicioGarciaLuna en #EUA:

➡️ El testigo fue Oscar Nava Valencia, alias "El Lobo",
➡️Declaró haberse reunido con #GarcíaLuna en al menos 2 ocasiones y haberlo sobornado con 10 mdd
#ConferenciaPresidente | Sobre el "Colectivo por México", @lopezobrador_ dijo que "están en su derecho de manifestarse y de agruparse", y que el @GobiernoMX está obligado a garantizar el derecho a disentir. Además, destacó que este colectivo está en contra de la transformación.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que "en política sí" tiene diferencias con el ingeniero Cuauhtémoc Cardenas, mientras que en lo personal "lo estimo mucho, lo respeto [y] lo considero precursor de este movimiento".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reiteró que "nosotros no hablamos" con ningún dueño de periódicos, radios o de televisoras, "para decir es incómodo este periodista", y dijo que debe preguntarse al dueño del @El_Universal_Mx por qué @carlosalazraki dejó el diario
#ConferenciaPresidente | Ya la gente está muy consciente en nuestro país, el pueblo de México está muy politizado. Ya no existe el analfabetismo político y en lo que más se ha avanzado es en la revolución de las conciencias, aseguró el presidente @lopezobrador_.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó que "hay movimientos al interior de las universidades" para que haya democracia, transparencia y se elimine la corrupción, además, aclaró que el @GobiernoMX no puede meterse en asuntos de las universidades porque son autónomas.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que la @FGRMexico es quien "lleva las denuncias en contra de #GarcíaLuna", y explicó que "nosotros estamos atendiendo [...] la recuperación de bienes que presuntamente se obtuvieron con contratos del Gobierno".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que hay una demanda civil en #Miami por 700 mdd, porque allá #GarcíaLuna adquirió bienes con dinero que se envió de México, además, dijo que este caso lo atienden la #UIF, la Secretaría de @Hacienda_Mexico y un despacho de abogados.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que "no queremos interferir en el juicio contra #GarcíaLuna en Nueva York", por eso el juicio en #Miami por 700 mdd se encuentra en una pausa y se retomará después.
#ConferenciaPresidente | Sobre Guillermo Valdés Castellanos, director del CISEN entre 2007 y 2011, @lopezobrador_ dijo que tiene "una mala opinión de él", pues con sus encuestas benefició a Felipe Calderón y "terminó de encargado del espionaje del Gobierno" de Calderón.
#ConferenciaPresidente | @zoerobledo explicó que en 2019 se presentó una denuncia por el caso de la #GuarderíaABC para que se investigará el "modelo que había privilegiado [...] el negocio de la subrogación y la asignación directa y discrecional" de las guarderías del @Tu_IMSS
#ConferenciaPresidente | @zoerobledo informó que el director de prestaciones económicas y sociales de @Tu_IMSS , y "la persona encargada de las guarderías" en 2009, fueron detenidos a partir de una denuncia presentada por el #IMSS, considerando una ponencia de @ArturoZaldivarL
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que que la tragedia de la #GuarderíaABC ocurrió "antes de una elección de gobernador en #Sonora y los dos partidos, que ahora andan juntos, se empezaron a echar la culpa utilizando el dolor de los padres".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que tras la tragedia de la #GuarderiaABC, el Gobierno Federal influye y con apoyo de los medios de comunicación, resuelven enjuiciar públicamente a un partido y ese partido pierde la elección" en para gobernador en #Sonora.
#ConferenciaPresidente | Ahora en la @FGRMexico hay una denuncia por la tragedia de la #GuarderiaABC a partir de los criterios que utilizó el ministro @ArturoZaldivarL, y se está atendiendo a los familiares, refirió el presidente @lopezobrador_ .
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que el fin de semana irá a #Tamaulipas, #SLP y #Querétaro, donde conmemorará el aniversario de la Constitución de 1917.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Feb 1
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/aVytMwoBf…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que el hecho de que al unos medios de información "se dediquen a calumniar y atacar" es "una muestra fehaciente de que tenemos democracia", pues "en una dictadura no sucede eso", además, reiteró que "no va haber censura" Image
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

❌Falso que aerolíneas de #EUA cancelen sus vuelos a #Cancún

✔️Las aerolíneas de EUA anunciaron que habrá más vuelos hacia Cancún, además, el 23 de enero se informó que en 2022 se llegó a 700 vuelos diarios a Cancún ImageImageImage
Read 26 tweets
Feb 1
#DebatePúblico: Juicio García Luna | Los periodistas @jenarovillamil, @OJcamacho, @RRavelo27 y @anajarnajar, debaten y analizan las nuevas revelaciones del #JuicioGarcíaLuna en #EUA
📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/OWdN_BoNd… twitter.com/i/broadcasts/1…
El periodista @RRavelo27 compartió que el #AICM era considerado por #EUA como el centro de tráfico de drogas de los cárteles mexicanos, siendo la mano derecha de #GarcíaLuna el responsable de la seguridad del aeropuerto.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/OWdN_BoNd…
@RRavelo27 .@anajarnajar, conductor de Primera Emisión de @IMER_Noticias, detalló que en el #AICM se cobraba piso para poder traficar no solo drogas, sino también llevar a cabo trata de personas e ingresar sustancias químicas para producir drogas.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/OWdN_BoNd…
Read 7 tweets
Jan 30
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/jvBsSexVm…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de los combustibles:

👉Gasolina Regular: $21.07 - $23.89
👉Gasolina Premium: $23.18 - $25.05
👉Diésel: $22.74 - $26.29
👉Gas LP Cilindro Precio Promedio : $19.81/L
👉Gas LP Estacionario Precio Promedio : $10.70/Kg
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de la #CanastaBásica:

👉Zona Centro
⬆️Walmart Express: $1,037.20
⬇️Bodega Aurrera: $889.60

👉Zona Centro - Norte
⬆️Central de Abastos: $1,055.10
⬇️Mega Soriana: $918.40
Read 46 tweets
Jan 27
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️youtube.com/live/F8f2el8hs…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy, se dará un informe sobre las intervenciones urbanas realizadas por la @SEDATU_mx, adelantó el presidente @lopezobrador_, también se hablará sobre el programa de vivienda y el programa de reconstrucción por los sismos.
#ConferenciaPresidente | Programa de Mejoramiento Urbano:

➡️911 obras. 24,152 mdp
➡️250,795 acciones de vivienda. 16,845 mdp
➡️82 Planes de desarrollo urbano. 85 mdp
➡️Inversión total: 41,419 mdp

👉370 mil empleos generados
👉8 millones de personas beneficiadas
Read 24 tweets
Jan 26
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

@Luis_R_Bucio informó que del 19 al 25 de enero en el país se detuvo a 7,932 personas, de las cuales 7,751 fueron presentados ante el Ministerio Público.

➡️2 personas fueron extraditadas a #EUA por el delito de abuso sexual
#ConferenciaPresidente | #CeroImpunidad

El 19 de enero de 2023, la @SEDENAmx detuvo a Brandon Alejandro "N", "El Trucha" y a 6 personas más. Se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

"El Trucha" ya había sido detenido por homicidio pero fue liberado por un juez.
Read 43 tweets
Jan 26
#VersionesPúblicas: Conacyt, fin de la simulación| @jenarovillamil entrevista a la titular del @Conacyt_MX, @ElenaBuylla, sobre el impacto social de las nuevas políticas del Consejo
📺14.1 📱@MxPlayTV🔴 twitter.com/i/broadcasts/1…
.@ElenaBuylla, directora del @Conacyt_MX nos platica sobre el cambio en el nombre del Consejo, resaltando la importancia de las humanidades y las ciencias sociales para enmarcar el desarrollo científico y tecnológico.

#VersionesPúblicas 🔴
La directora del @Conacyt_MX, nos platica sobre el glifosato, compuesto dañino para la salud de los consumidores y como afecta las cosechas de maíz en #México.

#VersionesPúblicas 🔴
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(