Canal Catorce Profile picture
Feb 15 46 tweets 49 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/AsbnNejba…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Hoy, además del #QuiénEsQuiénEnLasMentiras, se presentará el avance del proyecto #InternetParaTodos, adelantó el presidente @lopezobrador_, además, dijo que al terminar su mandato todos las cabeceras municipales del país contarán con internet gratuito.
#ConferenciaPresidente | #QuienEsQuienEnLasMentiras

❌Falso que juez otorgó suspensión definitiva para la construcción del #Tramo5 del #TrenMaya

✔️ @FonaturMX desmintió la información. La obra del Tren Maya es legal y no se ha detenido, pues cuenta co todos los permisos
#ConferenciaPresidente | #QuienEsQuienEnLasMentiras

❌Falso que @lopezobrador_ quiera "militarizar" el espacio aéreo

✔️La Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano faculta a @SEDENAmx para garantizar la seguridad del espacio aéreo con dependencias civiles
#ConferenciaPresidente | #QuienEsQuienEnLasMentiras

❌Falso que el "Rey Zambada" declaró en #JuicioGarcíaLuna que dio dinero para la campaña de @lopezobrador_

✔️El #ReyZambada declaró enfáticamente que no dio dinero para una campaña electoral de López Obrador
#ConferenciaPresidente | En el @QEQMentiras se mostró un monitoreo de medios que se indica que del 23 de enero al 13 de febrero hubo 5,269 notas sobre el #JuicioGarcíaLuna en medios tradicionales, sólo el 23% de lo que se dedicó a la cobertura del #PlanB de la #ReformaElectoral
#ConferenciaPresidente | El @QEQMentiras expuso cómo @FelipeCalderon utiliza @Twitter para compartir #NoticiasFalsas:

❌Falso que el Rey Zambada dio dinero para campaña de @lopezobrador_
❌Falso atropellamiento de jaguar por causa del @TrenMayaMX

🔴
#ConferenciaPresidente | @ManuelBartlett, director de la @CFEmx, dijo que aceptar que 20 millones de mexicanos no tengan acceso a internet es aceptar que que 20 millones de mexicanos "queden sometidos a una severa marginación".
#ConferenciaPresidente | @ManuelBartlett presentó un video en el que se explica cómo se llevará el #InternetParaElbienestar a todos las cabeceras municipales del país utilizando la fibra óptica que, además de transportar la energía eléctrica, transportará el internet.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ proyectó un video sobre el #JuicioGarcíaLuna

👉El #ReyZambada negó enfáticamente haber entregado dinero para la campaña de @lopezobrador_ y dijo que los gobiernos de @VicenteFoxQue y @FelipeCalderon protegieron al Cártel de #Sinaloa.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que el @GobiernoMX no ha comprado vehículos nuevos para funcionarios e informó que "la mayoría de los vehículos que recibimos se vendieron o subastaron", además, dijo que la renta de vehículos es por las necesidades de las dependencias
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que el abogado de #GarcíaLuna es "parte de la misma mafia de García Luna y de los Jefes de García Luna", pues lo quiso involucrar en la entrega de sobornos que realizó Jesús Zambada. "Resultó más derecho Zambada", sentenció
#ConferenciaPresidente | Es una vergüenza que en los sexenios de @FelipeCalderon y @VicenteFoxQue #GarcíaLuna se haya convertido en un hombre muy poderoso, hasta llegar a ser el brazo derecho de Felipe Calderón, refirió el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | Se equivocó el abogado de #GarcíaLuna porque supuestamente el dinero que me dieron era para enfrentar a Fox, no les entendió bien cuál era la consigna, "decir todos son iguales, todo es lo mismo, lo de siempre del conservadurismo". @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | ¿Por qué no se permitió que se dieran a conocer los bienes de #GarcíaLuna en #Florida durante el #JuicioGarcíaLuna? De dónde surgió eso, si es elemental que para conocer sobre el delito hay que seguirle la pista al dinero. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ cuestionó que en el #JuicioGarcíaLuna no se haya tratado el caso del operativo #RápidoYFurioso, además, adelantó que durante la conferencia matutina se continuará informando sobre el desarrollo del juicio en Nueva York
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que la prohibición de utilizar grasas trans en alimentos y bebidas, obedece a que "se pone por delante la salud" pues no es prioritario, como era antes, lo mercantil y el lucro.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que ya no se permite utilizar maíz transgénico para el consumo humano para proteger la salud de los mexicanos y proteger las variedades nativas de maíz, además, dijo que sólo se permite el maíz transgénico para forraje.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que continuarán las campañas contra la comida chatarra y contra el consumo de drogas, sobre todo para informar a la formación del daño que causan sustancias como el #fentanilo.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que el martes 14 de febrero se aseguró un laboratorio de droga sintética en #Sinaloa, además, dijo que la afectación económica a la delincuencia organizada por este aseguramiento es de 1,457 mdp.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que también el martes 14 de febrero se aseguró un laboratorio de droga sintética en Pueblos Unidos, #Culiacán, lo que generó una afectación económica a la delincuencia organizada por 10,874 mdp. Se incautaron 100 kg de metanfetamina.
#ConferenciaPresidente | @opezobrador dijo que se está platicando con autoridades de #EUA sobre la prohibición de maíz transgénico para el consumo humano, e informó que se planteó que las agencias de salud de ambos países hagan un análisis sobre las afectaciones de este maíz.
#ConferenciaPresidente | El presidente @opezobrador informó que México es autosuficiente en la producción de maíz blanco, además, aclaró que "no hay ruptura" con #EUA. "Es fijar nada más con claridad el que no se admite el maíz transgénico para alimento humano", explicó.
#ConferenciaPresidente | David Pantoja, director de Telecomunicaciones e #InternetParaTodos, dijo que los chips de internet se pueden adquirir en las oficinas de #Telecom, y dijo que en el país hay 64 mil puntos gratuitos de acceso a internet que se incrementarán a a 100 mil.
#ConferenciaPresidente | David Pantoja informó que, en 2018, 531 cabeceras municipales de las 2,469 del país no contaban con conectividad y explicó que actualmente sólo 117 no han sido conectadas. Para finales de 2023 todas las cabeceras municipales tendrán conectividad.
#ConferenciaPresidente | Sobre el #PlanB de la #ReformaElectoral, @lopezobrador_ dijo que la @SCJN decidirá si es constitucional o no, además, explicó que la oposición la está "tomando como una bandera política" y se están agrupando en contra de la transformación.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ refirió que la #ReformaElectoral significaba "un avance importantísimo" porque era reducir el presupuesto anual para las elecciones de 25 mil mdp al año a 15 mil, además se planteaba reducir el número de legisladores.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ destacó que "el principal cambio que se está dando" es el cambio de mentalidad en el pueblo de #México, gracias a la conciencia del pueblo, por lo que ahora las élites ya no manejan todo.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que se está buscando un consenso en #Sonora para que se deje de cazar al borrego cimarrón, además, adelantó que el jueves 16 de febrero viajará a Hermosillo y que el viernes se realizará la reunión de seguridad en esa ciudad.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que el viernes 17 de febrero inaugurará en Peñasco, #Sonora, la primera etapa de la planta solar, además, dijo que ese mismo día tendrá un reunión en #Nogales sobre las aduanas, donde participaran autoridades de #Arizona.
#ConferenciaPresidente | El sábado 18 de febrero, el presidente @lopezobrador_ inaugurará el camino de Agua Prieta a Bavispe, #Sonora, además, firmará el decreto para entregar la concesión de litio a la Secretaría de Energía (@SENER_mx)
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que el 19 de febrero, a las 17:00 hrs, en la Base Aérea de #SantaLucía, se llevará a cabo una ceremonia para la conmemoración del #DíaDelEjército.
#ConferenciaPresidente | Sobre una posible prohibición de los narco corridos en los conciertos y las series de televisión sobre narcotraficantes, el presidente @lopezobrador_ dijo que "No hay que prohibir nada, hay que informar más”.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que una de las causas del aumento de homicidios en #Guanajuato se debe al incremento del consumo de drogas químicas en esa entidad, como el cristal. Además, dijo que el consumo está "vinculado a ciertas plantas manufactureras"
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que en #EUA mueren 100 mil personas por sobredosis de fentanilo, y dijo que hay que evitar que suceda esto en México, por lo que se tiene que informar a la sociedad y "ayudar a los jóvenes".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que en la Conferencia Matutina se informará sobre los fallecimientos por sobredosis de drogas, y reveló que se enviará una circular a todo el sistema médico para que en las actas de defunción no se oculten las sobredosis.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que "en casi todos los hospitales del @IMSSBIENESTAR" hay psicólogos para la atención a jóvenes, además, dijo que hay programas de jóvenes en los centros de salud para orientación y salud mental para prevenir el consumo de drogas.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ proyectó un video de un programa de @leozuckermann donde un especialista explica las causas del crecimiento económico de #México y la fuerza del peso frente al dólar, mientras que el comentarista intenta contradecirlo.
#ConferenciaPresidente | Sobre la "derecha latinoamericana", @lopezobrador_ explicó que "es más simuladora" [y] está encubierta con un discursos supuestamente democrático y en favor de la libertad", además, dijo que el racismo "es un distintivo" de la derecha en el mundo.
#ConferenciaPresidente | Lo que hicieron en #Perú fue un acto autoritario, antidemocrático. El equivalente a lo que eran antes los golpes de Estado militares. Hay golpes de Estado que se preparan con la manipulación mediática. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | Si hay algo que requiere de una renovación tajante, son los medios de información, pues están muy sometidos, muy al servicio de las oligarquías y el periodismo tiene que estar lo mas cercano posible al pueblo y lo más distante del poder. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó que en #Brasil la gente pobre hizo ganar a @LulaOficial, además, dijo que "lo mismo pasó en #Bolivia", pues después del golpe de Estado, "los que se habían quedado callados votan porque continúe el movimiento" que los atendió.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ denunció que los medios de información y las agencias internacionales no hablan sobre lo que sucede en #Perú: "las violaciones a Derechos Humanos, la falta de democracia, las imposiciones, el que tienen encarcelado al ex presidente".
#ConferenciaPresidente | ¿Cómo exoneran al rey de España, al rey emérito, y tienen en la cárcel [...] a un rapero en Barcelona porque compuso una canción cuestionando a la Corte?, preguntó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ aclaró que él no promovió la reforma a la ley que eleva las multas a "quien insulte al presidente", y adelantó que vetará esa ley. "libertad de expresión", sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ leyó el poema "La Calumnia" de Rubén Darío:

[...] pero aunque el diamante todo
se encuentre de fango lleno,
el valor que lo hace bueno
no perderá ni un instante,
y ha de ser siempre diamante
por más que lo manche el cieno.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Feb 17
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️youtube.com/live/qjCvSR46G…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Desde Hermosillo, #Sonora, @lopezobrador_ dijo que hoy inaugurará la primera etapa de la planta de generación de energía solar en Puerto Peñasco, la cual será la más grande de América Latina, además, por la tarde irá a Nogales. Image
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que el domingo 19 de febrero, en el aeropuerto #FelipeÁngeles, habrá una ceremonia para conmemorar el #DíaDelEjército. Image
Read 13 tweets
Feb 16
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/plfDl4hxf…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | Esta mañana se informará sobre la decisión de convertir los terrenos de @FonaturMX en Reserva Natural Protegida para evitar que se vendan, además, se dará un informe sobre el rescate arqueológico en la ruta del #TrenMaya. @lopezobrador_ Image
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que hoy inaugurará la modernización de la carretera a Tonanitla, que facilitará el acceso al aeropuerto #FelipeÁngeles, y dijo que viajará a #Sonora, donde tendrá una reunión con servidores de la nación que operan el @bbienestarmx Image
Read 39 tweets
Feb 16
#VersionesPúblicas: La Revancha ante un Perseguidor | @jenarovillamil entrevista a @owornat, sobre los nexos entre #GarcíaLuna y el narco durante el sexenio de @FelipeCalderon
📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/83s7g1LHy… twitter.com/i/broadcasts/1…
"Cualquiera que empezara a investigar a #GarcíaLuna y a @FelipeCalderon era perseguido, yo no fui la única"

@owornat, nos platica como vivieron los periodistas el sexenio de Calderón.

#VersionesPúblicas🔴youtube.com/live/83s7g1LHy…
.@owornat menciona que hubo un gran acuerdo orquestado desde los Pinos para que no llegara @lopezobrador_ a la presidencia, impulsando el fraude electoral de 2006 que impuso a @FelipeCalderon .

#VersionesPúblicas🔴youtube.com/live/83s7g1LHy…
Read 5 tweets
Feb 15
@jenarovillamil @OJcamacho @eliabaltazar @RRavelo27 @MxPlayTV El periodista @RRavelo27 considera que falta evidencia contundente en el #CasoGarcíaLuna, pero detalló que los indicios pueden conducir a la parte acusatoria a llegar a la verdad.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/W4InD4h_Z…
.@OJcamacho, director de noticieros de @CanalOnceTV, consideró que las declaraciones de los testigos en el #JuicioGarcíaLuna no podrían haber sido un montaje. Además, analizó el papel de la cobertura de los medios de comunicación.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/W4InD4h_Z…
Read 9 tweets
Feb 14
#ConsultaDirecta: Enfermedades de transmisión sexual | Manda todas tus dudas sobre las #ETS a través de nuestras redes sociales y el Dr. @alfredoair23 te responderá #EnVivo

📺14.1📱@MxPlayTV🔴youtube.com/live/O1o29wkvl… twitter.com/i/broadcasts/1…
@alfredoair23 @MxPlayTV El Dr. Omar Hernández León explica cómo se transmiten las #ETS y cómo se pueden prevenir, al mismo tiempo, el Dr. Juan Pablo Ramírez comparte cuáles son las #ETS más comunes.

#ConsultaDirecta 🔴
@alfredoair23 @MxPlayTV El Dr. Omar Hernández León detalla que las complicaciones de las #ETS pueden llegar a condilomas o terminar en un cáncer de pene, en el caso de los varones.

#ConsultaDirecta 🔴
Read 8 tweets
Feb 14
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱#MxplayTV|⏯️ youtube.com/live/9poaq6Icz…💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @HLGatell informó que la pandemia de #COVID19 acumula 6 semanas de reducción en todos los indicadores. La 6a ola fue la menos letal.

➡️Ocupación con camas con ventilador: 2%
➡️Ocupación de camas generales: 5%
#ConferenciaPresidente | Estrategia Nacional de Vacunación:

👉Todas las edades: 84%
👉Personas de 18 años y mas: 91%
👉Personas de 12 a 17 años: 64%
👉Personas de 5 a 11 años: 61%
Read 37 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(