Canal Catorce Profile picture
Mar 24 22 tweets 24 min read
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/6RlNqHSJt… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que durante el fin de semana realizará una gira para supervisar los avances de la construcción del #TrenMaya.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que #México es uno de los países con más ventajas para la inversión extranjera gracias al #TMEC, e informó que los empresarios coinciden en que el pronóstico es que México crecerá mucho más que otros países.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reveló que Larry Fink, presidente de BlackRock, considera que México se convertirá en una "potencia con dimensión social", y dijo que en el "Encuentro XVIII padres e hijos empresarios" se consideró que México es buen lugar para invertir.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reiteró que sería bueno que #GarcíaLuna "diera su versión", sobre las relaciones entre el @GobiernoMX y el Gobierno de #EUA, así como a quién informaba sobre sus vínculos con la delincuencia organizada.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que durante el Gobierno de @FelipeCalderon "se padeció" un narco-Estado, y explicó que los medios de información no hicieron un despliegue del caso "porque se tejieron relaciones de complicidad".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que tras el homicidio de los sacerdotes jesuitas en #Chihuahua, miembros de la delincuencia organizada ofrecieron entregar los cuerpos de los sacerdotes si el Ejército y la @GN_MEXICO_ salían de la zona.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que continuará la presencia del Ejército y la @GN_MEXICO_ en la región de #Chihuahua donde tenía presencia José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco".
#ConferenciaPresidente | Sobre #GuacamayaLeaks, el presidente dijo que el hackeo también lo han realizado a Fuerzas Armadas de otros países, y preguntó cuál es el vinculo que tiene #GuacamayaLeaks con las organizaciones no gubernamentales como las que encabeza @ClaudioXGG
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que el fin de semana del 1 y 2 de abril irá a #Chihuahua, #BC, #BCS, #Sinaloa y #Nayarit, para evaluar los avances de las más de 3 mil sucursales del #BancoDelBienestar.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que es falso que en #México haya "regiones dominadas por el narcotráfico", además, recordó que cuando un comandante de las Fuerzas Armadas de #EUA declaró lo mismo, "se le informó que no era cierto".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que tanto la vocera de La Casa Blanca como el @SecBlinken declararon que no era recomendable considerar como terroristas a los narcotraficantes mexicanos, y destacó que los medios de México no retomaron esas declaraciones.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ negó que haya una fractura con el Gobierno de #EUA por el caso de Calica, y explicó que entre naciones libres hay debate "y puede haber diferencias". Calica, que es Vulcan Materials en #EUA, destruyó el territorio en Quintana Roo, sentenció
#ConferenciaPresidente | Sería bueno que el @SecBlinken supiera que Vulcan Materials (Calica), en complicidad con las anteriores autoridades mexicanas, llevó a cabo un "ecocidio" en #QuintanaRoo. @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que hay senadores republicanos que defienden a #VulcanMaterials porque ahí el sistema político permite que las empresas apoyen a los partidos y a los candidatos, y dijo que empresas de maíz transgénico de armas apoyan a legisladores
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ mostró una encuesta en el que 39% de los ciudadanos de #EUA piensan que el fentanilo que ingresa a #EUA lo introducen migrantes norteamericanos, lo que es falso. "Esto lo utilizan para ganar votos los políticos sin escrúpulos", sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que "se violó la democracia" en #Perú con la destitución de @PedroCastilloTe, además, adelantó que recibirá al abogado del ex presidente de Perú, e informó que la familia de Castillo está bien en México.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que "no es ninguna novedad que @lorenzocordovav se reúna con el el secretario general de la OEA, @Almagro_OEA2015, pues "son iguales", y cuestionó que utilice "dinero del pueblo de México para hacer turismo 'derechoso'".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que la situación de seguridad en #Guanajuato "tiene que ver con el consumo de droga", pues está demostrado que "a mayor consumo, más homicidios", debido a que "el narcomenudeo enfrenta a las bandas".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó 3 acciones del Gobierno para el control del tráfico de fentanilo:

1)Control de los puertos por parte de la Marina
2)Cuidado para que las importaciones de fentanilo se destinen a usos médicos
3)Identificación de los importadores
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que en los últimos 3 meses "el 73% de los homicidios en el país estuvieron vinculados con la delincuencia organizada, pues las bandas se enfrentan entre ellas por el control del mercado.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que el jueves 23 de marzo hubo 80 homicidios en el país y destacó que en 13 entidades no se presentó este delito.

3 estados concentraron el 35% de los homicidios: Sonora (11), Guerrero (9), y Zacatecas (8)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Mar 23
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/8R8Ti0lTN… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que el plazo para la regularización de automóviles de procedencia extranjera se ampliará 3 meses, debido a que este proceso ayuda a mantener un registro de los vehículos y combatir la delincuencia.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ hizo un llamado a la ciudadanía a practicar deporte, ya que éste es "medicina preventiva", además, adelantó que @MeyerFalcon informará sobre las instalaciones deportivas que ha construido la @SEDATU_mx en el país.
Read 20 tweets
Mar 23
#VersionesPúblicas: Francia en Disputa| @jenarovillamil entrevista a @ChrisRodriAl de la Alianza de Izquierda #Nupes, sobre la crisis en el gobierno de @EmmanuelMacron
14.1 📱 @MxPlusTV 🔴youtube.com/live/iFgmE2YgN… twitter.com/i/broadcasts/1…
@ChrisRodrigAl, candidato a la diputación para los franceses de #AméricaLatina, describió el panorama político y democrático en #Francia, aseveró que el voto debe ser un ejercicio soberano.

#VersionesPúblicas
🔴youtube.com/live/iFgmE2YgN…
Rodríguez aseguró que el presidente de #Francia, @EmmanuelMacron, presentó un proyecto para disolver el cuerpo diplomático, afirmó que es "una vergüenza" que se quiera privatizar la representación francesa en el exterior.

#VersionesPúblicas
🔴youtube.com/live/iFgmE2YgN…
Read 7 tweets
Mar 22
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/Ue-gptWQ8… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que "se va reduciendo la incidencia delictiva en el país", gracias a la estrategia de "atender las causas" y no permitir la corrupción y la impunidad. Nunca más la asociación entre autoridades y delincuencia, sentenció.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que la función del "conservadurismo" y de algunos medios de comunicación es "manipular", por lo que "hay que estar constantemente informando", además, dijo que a pesar de la desinformación, la gente está politizada.
Read 58 tweets
Mar 22
#DebatePúblico: Xi Jinping y el futuro de China|@CLAUDELCERRO, @EduardoE_ROLDAN y @mcrosasg debaten las implicaciones de la 3ª reelección de Xi Jinping como presidente de #China
📺14.1📱@MxPlusTv🔴youtube.com/live/vbTKYsPXn… twitter.com/i/broadcasts/1…
La periodista @CLAUDELCERRO explicó el papel actual de China en el mundo, luego de la elección de Xi Jinping para un tercer mandato como presidente del país asiático y su notable ascenso como una de las principales potencias mundiales.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/vbTKYsPXn…
.@mcrosasg, analista internacional de la @UNAM_FCPyS, analizó las medidas que tomó el presidente de China, Xi Jinping, de cara a su 3er periodo de gobierno y la importancia de su relación cercana con Rusia y su presidente, Vladimir #Putin.

#DebatePúblico🔴youtube.com/live/vbTKYsPXn…
Read 7 tweets
Mar 21
#ConsultaDirecta: Alergias|Los médicos @alfredoair23, César Alonso y María García resolverán tus dudas sobre reacciones alérgicas. Envía tus preguntas🟩wa.me/5540297287
14.1📱@MxPlusTV
youtube.com/live/-77lk0bbN… twitter.com/i/broadcasts/1…
Las alergias son un proceso en el que el cuerpo rechaza algún factor externo al cuerpo. Pueden ser hereditarias o desarrollarse a lo largo de la vida. Es importante tenerlas en cuenta pues las reacciones pueden llegar a causar la muerte.

#ConsultaDirecta🔴youtube.com/live/-77lk0bbN…
La Dra. María de la Luz García, alergóloga del @RespiraINER, nos explica por qué las alergias deben ser consideradas un problema de salud pública y cómo afectan al desarrollo pleno de los humanos.

#ConsultaDirecta🔴youtube.com/live/-77lk0bbN…
Read 8 tweets
Mar 21
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/Ryw8Ubno5… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que 5 mil personas trabajan en la construcción de la planta coquizadora de Salina Cruz y la rehabilitación de esa que refinería, además, dijo se invierten 60 mil mdp en la construcción de la planta coquizadora.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que en julio de 2023 se inaugurará la carretera de #Oaxaca a Puerto Escondido, además, dijo que la carretera de Oaxaca al Istmo se inaugurará a final de 2023.
Read 34 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(