Canal Catorce Profile picture
Mar 30 30 tweets 31 min read Twitter logo Read on Twitter
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/L4Qyttbza… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy, durante la Conferencia Matutina, se llevará a cabo el cambio de la presidencia del #ConsejoDeLaComunicación, adelantó el presidente @lopezobrador_.
#ConferenciaPresidente | Durante la ceremonia de cambio de la presidencia del #ConsejoDeLaComunicación, donde Francisco Casanova Pérez asumirá como nuevo presidente, se presentó un video sobre las actividades del Consejo.
#ConferenciaPresidente | José Carlos Azcárraga Andrade, presidente saliente del #ConsejoDeLaComunicación, destacó las acciones realizadas durante la pandemia de #COVID19 para prevenir los contagios, promover la vacunación y la participación de los niños en las clases a distancia.
#ConferenciaPresidente | Francisco Casanova Pérez, presidente entrante del #ConsejoDeLaComunicación, destacó la "gran apertura" del presidente @lopezobrador_ por "atender y construir acuerdos con el sector empresarial y con la industria de la comunicación".
#ConferenciaPresidente | El presidente entrante del #ConsejoDeLaComunicación, Francisco Casanova Pérez, adelantó que durante su gestión el Consejo colaborará con la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones a través del programa #JuntosPorLaPaz.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ agradeció al #ConsejoDeLaComunicación por su papel durante la pandemia de #COVID19, además, dijo que el Consejo "nos está ayudando para seguir informando a la población para seguir haciendo conciencia en la gente".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que "una de mis preocupaciones fundamentales es reducir el consumo de drogas", además, explicó que si se logra reducir el consumo se salvarán muchas vidas y se disminuirá el número de homicidios en el país
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ propuso al #ConsejoDeLaComunicación realizar una campaña en radio y televisión para generar conciencia sobre el daño que causan las drogas.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que en marzo de 2023 hubo 21,760,820 trabajadores registrados en @Tu_IMSS, lo que representa un récord histórico, al igual que el salario promedio de estos trabajadores que alcanzó los 15,969 pesos mensuales.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ destacó que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, además, dijo que el peso ha ganado 8.6% de su valor frente al dólar desde que comenzó el Gobierno.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ recordó que en 2022 se recibieron 59,510 mdd de remesas, además, adelantó que en 2023 se rebasarán los 60 mil mdd, pues sólo en el primer bimestre del año se han recibido 8,746 mdd, 12% más que en el primer bimestre de 2022
#ConferenciaPresidente | En 2022 se recibieron 35,292 mdd de inversión extranjera, refirió el presidente @lopezobrador_, además, dijo que en ese mismo año el PIB creció 3.1% y se espera que en 2023 crezca 3.5%
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que la inflación "es otra preocupación que ya estamos atendiendo", además, informó que la inflación en febrero de 2023 fue de 7.6%, lo que muestra que "ya está bajando".
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ destacó que los aumentos al salario mínimo que se han dado durante su administración han sido por acuerdo con el sector empresarial, además, dijo que se derrumbó el mito de que el aumento del salario mínimo iba a aumentar la inflación.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que a febrero de 2023 la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un incremento del 26%, además, informó que en lo que va de su Gobierno no se ha solicitado deuda adicional.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que la capacidad adquisitivo con el salario mínimo ha aumentado desde que comenzó su administración, pues ahora es posible comprar con este salario 5 kg de frijol, 4.7 kg de huevo y 10 km de tortilla.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que las reservas internacionales de @Banxico aumentaron 16.2% en marzo de 2023, por lo que rondan los 201 mil mdd, además, refirió que durante su administración el precio del petróleo ha aumentado 14.17%
#ConferenciaPresidente | Precios de las gasolinas por sexenio:

👉Gasolina Magna:
▪️ @FelipeCalderon: +22.9%
▪️ @EPN: +42.8%
▪️ @lopezobrador_: -7.7%

👉Gasolina Premium:
▪️ @FelipeCalderon: +5.7%
▪️ @EPN: +46%
▪️ @lopezobrador_: -5.6%
#ConferenciaPresidente | Precios de los combustibles por sexenio:

👉Diésel:
▪️ @FelipeCalderon: +49.9%
▪️ @EPN: +48.6%
▪️ @lopezobrador_: -7.5%

👉Gas LP Cilindro:
▪️ @FelipeCalderon: -1.5%
▪️ @EPN: +28.9%
▪️ @lopezobrador_: -13.3%
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que en febrero de 2023 los delitos del fuero federal disminuyeron 29.9% con respecto al inicio de la administración.
#ConferenciaPresidente | Comparativa de homicidios por sexenio.

@VicenteFoxQue: +1.6% ⬆️
@FelipeCalderon: +192.8%⬆️
@EPN: +59%⬆️
@lopezobrador_: -11.6%⬇️
#ConferenciaPresidente | Incidencia delictiva en Febrero de 2023

Secuestro: -65.4%⬇️
Robo general: -27.4%⬇️
Robo de vehículo: -46.7%⬇️
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que este jueves 30 de marzo, a las 15:00 hrs, la secretaria de @SSPCMexico, @rosaicela_, volverá a informar sobre el incendio ocurrido en instalaciones del @INAMI_mx en #CiudadJuárez
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reiteró su pésame a los familiares de los migrantes fallecidos por el incendio en las instalaciones del @INAMI_mx en #CiudadJuárez, además, dijo que no habrá "impunidad y se va a castigar a los responsables".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que habló con el Fiscal Gertz Manero para "pedirle que no haya ningún tipo de consideración más que el de hacer justicia, que actúen con profesionalismo, con absoluta libertad" en el caso del incendio en #CiudadJuárez.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que será la @FGRMexico la que va iniciar los procesos judiciales correspondientes por el incendio en las instalaciones del @INAMI_mx en #CiudadJuárez, además, explicó que se tiene que esperar a los resultados de los investigaciones.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reiteró que el @GobiernoMX tiene dos campañas: una contra las adicciones y otra para promover la alimentación sana y la práctica del deporte.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que los programas del @bienestarmx llegan a 30 millones de los 36 millones de familias en el país, además, dijo que la pensión para #AdultosMayores es universal, así como las becas para educación media superior.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ reiteró la necesidad de que el Poder Judicial realice una reforma a su interior, y explicó que tanto en el Poder Ejecutivo, y en el Legislativo se ha avanzada en la lucha contra la corrupción, pues incluso desaparecieron los "moches".

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Mar 30
#VersionesPúblicas: CONAVIM. La batalla contra el feminicidio| @jenarovillamil entrevista a la comisionada @FabiolaAlanis_S, sobre la atención a las víctimas de violencia de género
📺14.1 📱@MxPlusTV
🔴 youtube.com/live/ytSVEj7hN… twitter.com/i/broadcasts/1…
La titular de la @CONAVIM_MX, @FabiolaAlanis_S, informó que durante la actual administración se han multiplicado las acciones de la Comisión para proteger a las mujeres mexicanas, aseguró que no se ha reducido el presupuesto.

#VersionesPúblicas 🔴youtube.com/live/ytSVEj7hN…
@FabiolaAlanis_S describió los Centros de Justicia para las Mujeres como espacios de atención integral, además afirmó que hay agentes ministeriales para recibir denuncias, combatiendo la revictimización que se vive.

#VersionesPúblicas 🔴youtube.com/live/ytSVEj7hN…
Read 7 tweets
Mar 29
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/hFfGi0qGc… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ envió sus condolencias a los familiares de los migrantes fallecidos en #CiudadJuárez y a los gobiernos de los países de donde eran originarios, además, dijo que se realizan todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió. Image
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que está solicitando a la @FGRMexico que "continúe con la investigación judicial para que se emita una resolución, se actúe y se finquen responsabilidades", sobre el incendio que cobró la vida de migrantes en #CiudadJuárez. Image
Read 43 tweets
Mar 29
#DebatePúblico | Los periodistas @JenaroVillamil, @OJCamacho y @EliaBaltazar analizan y debaten junto a @rosaicela_, titular de la @SSPCMexico, la estrategia de Seguridad en México

📺14.1📱@MxPlusTv🔴youtube.com/live/-vbDLvD4J… twitter.com/i/broadcasts/1…
#DebatePúblico

"La vecindad con #EUA nos obliga a debatir y a ponernos de acuerdo", así se refirió la titular de la @SSPCMexico, @rosaicela_, sobre la relación con nuestro vecino del norte.

🔴youtube.com/live/-vbDLvD4J…
#DebatesPúblicos

@rosaicela_ calificó como un "círculo vicioso" el consumo de drogas en #EUA, como la metanfetamina, y el posterior ingreso de recursos económicos y armas para grupos del crimen organizado en nuestro país.
Read 8 tweets
Mar 28
#ConsultaDirecta: Depresión y ansiedad|@alfredoair23, Cecilia Ojeda y José Mendoza resolverán tus dudas sobre la #depresión y la #ansiedad. Manda tus preguntas wa.me/5540297287
14.1📱@MxPlusTV
youtube.com/live/XGOMM-DtD… twitter.com/i/broadcasts/1…
¿Qué es la #depresión y la #ansiedad? ¿Cuántas personas a nivel mundial sufren de estos transtornos y cómo afecta su vida diaria?😕

Manda tus preguntas por aquí 👉🏽📲wa.me/5540297287

#ConsultaDirecta
🔴youtube.com/live/XGOMM-DtD…
La Mtra. Cecilia Ojeda Cortés, subdirectora regional de @CONADICmx, explica en qué consiste la #depresión y cómo se puede diferenciar de otras emociones parecidas.

#ConsultaDirecta
🔴youtube.com/live/XGOMM-DtD…
Read 9 tweets
Mar 28
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/H9FlNEF7F… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy, en la conferencia matutina presidencial, se encuentran presentes diplomáticos de países europeos que apoyan al @GobiernoMX para la repatriación de piezas arqueológicas. El presidente @lopezobrador_ agradeció su presencia.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que el lunes 27 de marzo por la noche, se presentó un incendio en un albergue del @INAMI_mx en #CiudadJuárez, debido a una protesta de migrantes. Hasta el momento, han perdido la vida 39 migrantes.
Read 48 tweets
Mar 27
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/1Ei6iIDg3… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de los combustibles:

⛽️Gasolina Regular: $20.84 - $24.39
⛽️Gasolina Premium: $22.38 - $25.99
⛽️Diésel: $22.36 - $25.65
➡️Gas LP Cilindro Precio Promedio: $19.29/Kg
➡️Gas LP Estacionario Precio Promedio: $10.40/L
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuién en el precio de la #CanastaBásica

👉Zona Centro
⬆️Walmart Express: $1,030.90
⬇️Mega Soriana: $903.20

👉Zona Centro - Norte
⬆️HEB: $1,039.70
⬇️Mercado Soriana: $916.20
Read 45 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(