El objetivo de este estudio fue cuantificar la protección conferida por la vacunación de ARNm contra la hospitalización por #SARSCoV2 en poblaciones adolescentes y pediátricas. @DFismanjournals.plos.org/plosone/articl…
A pesar de la evasión inmune por las variantes del SARS-CoV-2, la vacunación sigue estando asociada con una menor probabilidad de hospitalización entre los casos de Omicron (B.1.1.529) SARS-CoV-2 adolescentes y pediátricos, incluso cuando las vacunas no previenen la infección.
Se necesitan esfuerzos continuos para aumentar la aceptación de la vacuna entre las poblaciones de adolescentes y pediátricas. journals.plos.org/plosone/articl…
El trabajo publicado ayer por @alisonesimmons muestra que las vacunas de ARNm protegen fuertemente contra la hospitalización por omicron.
La reducción del riesgo es del 80% tanto en adolescentes como en niños.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El COVID puede hacer que se reactiven los reservorios de algunos virus con los que has luchado anteriormente, lo que podría provocar síntomas del síndrome de fatiga crónica, una afección que se asemeja a la COVID prolongada, según descubrió un estudio reciente.
Cuando te pones de pie, te sientes mareado y tu corazón se acelera. Incluso las tareas rutinarias te dejan sintiéndote agotado. Y lo que una vez fue una buena noche de sueño ya no se siente refrescante.
Un subconjunto transcripcionalmente distinto de células B de memoria efectoras específicas de la influenza predice respuestas de anticuerpos de larga duración a la vacunación en humanos @sailorrooscout 👇 cell.com/immunity/fullt…
Las células B de memoria desempeñan un papel fundamental para proporcionar inmunidad a largo plazo después de una vacunación o infección.
Estas células B de memoria efectoras parecen estar preparadas para una respuesta rápida de anticuerpos séricos tras un desafío secundario un año después.
SARS-CoV-2 e
👉hipertensión: evidencia que respalda la invasión del cerebro a través del circuito barorreflejo y el papel del sistema renina-angiotensina-aldosterona desequilibrado journals.sagepub.com/doi/10.1177/26…
Invasión de la vasculatura por el SARS-CoV-2 al debilitar las paredes de los vasos y el barorreflejo. Además, se indica la posible neuroinvasión a través de los nervios vagal y glosofaríngeo.
posible neuroinvasión del SARS-CoV-2 a través del circuito barorreceptor. El aumento de los niveles de Ang-II y citoquinas en el cerebro, como consecuencia de una infección viral, daña el endotelio y altera la BBB, ....sigo👇
Células T reguladoras (Tregs) y COVID-19: revelando los mecanismos y las potencialidades terapéuticas con un enfoque especial en el COVID prolongado #COVID19 #LongCovid
H/t @Drferremd
Estudios recientes han informado sobre un subconjunto importante de células T conocidas como células T reguladoras (Tregs), que poseen propiedades inmunosupresoras e inmunorreguladoras y desempeñan un papel crucial en el pronóstico de la enfermedad por COVID-19
Estudios recientes han demostrado que los pacientes con COVID-19 tienen considerablemente menos Tregs que la población general.
Un nuevo fármaco, muy prometedor para combatir #COVID19 se esta probando:
👉Un inhibidor oral de galectina en COVID-19: Ensayo controlado aleatorio de fase II
La mayoría de los síntomas desaparecieron después de recibir tratamiento con PL-M durante 7 dias
Rt❤️
La eficacia del fármaco del estudio
(tableta masticable de galactomanano, 1400 mg PL-M) se evaluó en un ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo en pacientes ambulatorios con COVID-19 de leve a moderadamente grave
Estos hallazgos arrojan luz sobre la eficacia de PL-M para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y el probable mecanismo de acción por el cual PL-M evita la entrada viral en las células.
🔴#SARSCoV2 ha adoptado nueva estrategia:
Evadir la inmunidad d las células T al inducir más mutaciones en regiones que no son pico, como la proteína N y las proteínas ORF
Los nuevos sublinajes son más eficientes en bloquear la comunicación entre células T vs células infectadas
Esto dificulta que las células T detecten y se dirijan a las células infectadas, lo que permite que el 🦠 se replique, se propague y persista por más tiempo en el cuerpo.
Si la estrategia le funciona, a las personas infectadas les resultará difícil deshacerse del virus.
👀Esto puede provocar una inflamación persistente y una mayor incidencia de #covidprolongado y autoinmunidad