Canal Catorce Profile picture
Apr 5 40 tweets 47 min read Twitter logo Read on Twitter
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/qcV2bGoSa… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reiteró que el jueves 6 y el viernes 7 de abril no habrá Conferencia Matutina, además, adelantó que hoy se presentará el #QuiénEsQuiénEnLasMentiras y se informará sobre el @Infonavit y el @FOVISSSTEmx.
#ConferenciaPresidente | Carlos Martínez Velázquez, titular del @Infonavit, informó que se han beneficiado 4.5 millones de acreditados con programas de descuento por más de 5,400 mdp, además, dijo que ya más de 1 millón de personas han convertido su crédito a pesos.
#ConferenciaPresidente | Carlos Martínez Velázquez, titular del @Infonavit, invitó a los acreditados a convertir su crédito a pesos, lo cual es posible a través de micuenta.infonavit.org.mx, además, dijo que esta conversión permitirá realizar descuentos al crédito hipotecario.
#ConferenciaPresidente | Carlos Martínez Velázquez, informó que el @Infonavit ya no realiza desalojos, juicios masivos, ni subastas de viviendas recuperadas, además, dijo que se emprendió la campaña más grande de regularización de escrituras en la historia del Instituto.
#ConferenciaPresidente | En lo que va de la administración, se han devuelto 100 mil mdp a los trabajadores que no utilizaron su crédito @Infonavit, refirió Carlos Martínez Velázquez.
#ConferenciaPresidente | Cesar Buenrostro Moreno, vocal del @FOVISSSTEmx, explicó que el próximo jueves podría llevarse al Pleno de la Cámara de @Mx_Diputados la reforma de la ley del @ISSSTE_mx, que contempla que los créditos del #FOVISSSTE sean en pesos y no en UMAs.
#ConferenciaPresidente | Cesar Buenrostro Moreno informó que actualmente el @FOVISSSTEmx tiene 911,658 acreditados, además, dijo que en la actual administración se han liquidado 149,492 créditos y que el rango de liquidación en 2022 se efectuó antes de los 20 años de originarse
#ConferenciaPresidente | Estrategia de cobranza social de @FOVISSSTEmx:

1) Descuento del 10% del crédito cuando se haya pagado el 90%

2) Liquidación anticipada con descuentos del 5 al 10%

3)@FOVISSSTEmx liquida el saldo de créditos que tengan más de 60 años de edad
#ConferenciaPresidente | Estrategia de cobranza social de @FOVISSSTEmx:

4) Reestructura total de liquidación para acreditados deteriorados por crisis económicas

5) Disminución del pago por estudio socioeconómico

6) Programa de descuento a la actualización de la UMA
#ConferenciaPresidente | Cesar Buenrostro Moreno informó que el @FOVISSSTEmx realiza acciones para resolver conjuntos "emproblemados" por fenómenos naturales

👉Villas Tlalmeca (Chilpancingo, Guerrero)
Liquidación de 15 créditos hipotecarios y posibilidad de ejercer 2° crédito
#ConferenciaPresidente | Cesar Buenrostro Moreno informó que el @FOVISSSTEmx realiza acciones para resolver conjuntos "emproblemados" por fenómenos naturales

👉Lomas del Desierto (Rosarito, BC)
La constructora defraudó a 86 acreditados, por lo que el @FOVISSSTEmx intervino.
#ConferenciaPresidente | Acciones del @FOVISSSTEmx para resolver conjuntos "emproblemados"

👉Portal Tlalpan 550 (#CDMX)
El edificio sufrió daños estructurales en el sismo de 2017, por lo que el @FOVISSSTEmx y el @GobCDMX reconstruyen el inmueble
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

❌Falso que buque de #Rusia cargado con diésel llegara a #México para apoyar al gobierno del presidente @lopezobrador_

✔️El barco de bandera de #Rusia estaba cargado con fertilizantes, no con diésel
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

❌Falso que @lopezobrador_ sufrió un infarto el viernes 31 de marzo de 2023 y le hayan practicado un cateterismo de emergencia

✔️ @lopezobrador_ realizó una gira del 31 de marzo al 2 de abril para supervisar el @bbienestarmx
#ConferenciaPresidente | #QuiénEsQuiénEnLasMentiras

❌Falsa fotografía del presidente @lopezobrador_ con la Ministra presidenta de la @SCJN, #GuadalupeTaddei

✔️ @JorgeTaddeiB aclaro que la mujer que aparece en la fotografía es su esposa, no la #GudalupeTaddei.
#ConferenciaPresidente | El @QEQMentiras mostró tres lineas de desinformación contra #Mexico por el tráfico de #fentanilo, lanzadas por medios de comunicación de #EUA y legisladores republicanos

❌Falso que #migrantes #mexicanos trafican con fentanilo

🔴
#ConferenciaPresidente | Mentiras contra México desde #EUA por #Fentanilo

❌Falso que @lopezobrador_ declaró que el problema del fentanilo es un problema de EUA

#Falso que México sea la principal ruta de tráfico de fentanilo a EUA

@infodemiaMex: infodemia.mx/entrada/3357
#ConferenciaPresidente | Sobre la compra de 13 plantas de generación de electricidad a @iberdrola, @lopezobrador_ dijo que "es algo muy importante para el país en beneficio del pueblo de México [...] porque en esencia lo que se garantiza es que no aumente el precio de la luz"
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ informó que en su administración no ha aumentado el precio de la luz e, incluso, han disminuido los precios de combustibles, y adelantó que al terminar su Gobierno habrá condiciones para mantener la misma política de precios de combustibles
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ destacó que la compra de 13 plantas de producción de energía eléctrica a @iberdrola fortalecerá a la @CFEmx y forma parte de una estrategia para lograr la soberanía energética de #México
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ adelantó que a finales de 2024 #México alcanzará la autosuficiencia de gasolinas, y explicó que se logrará gracias a la inversión en la modernización de refinerías, la construcción de la refinería de #DosBocas y de nuevas coquizadoras
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ explicó que la política de su Gobierno ha sido rescatar a @Pemex y a la @CFEmx luego de que durante "el periodo neoliberal", éstas fueran abandonadas para propiciar la privatización del sector energético del país.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ recordó que @iberdrola se convirtió en un "agente preponderante" en la industria eléctrica de #México, y relato cómo la empresa contrato al ex presidente @FelipeCalderon luego de que éste concluyera su mandato. "Una vergüenza", sentenció.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ dijo que las plantas hidroeléctricas de la @CFEmx eran subutilizadas para darle preferencia a las empresas privadas, debido a que la #ReformaEléctrica del sexenio de @EPN no consideraba a las hidroeléctricas como energía limpia.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó que el @GobiernoMX pudo comprar las 13 plantas a @iberdrola porque el actual Gobierno tiene menos crecimiento de deuda que el crecimiento que tuvieron los gobiernos de @EPN y @FelipeCalderon. No nos vamos a endeudar, sentenció
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que la compra de 13 plantas de energía eléctrica a @iberdrola significó una inversión de 120 mil mdp, además, dijo que la @CFEmx pasará de producir el 39% de la energía eléctrica del país al 55%.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que los trabajadores de las plantas compradas a @iberdrola no perderán su trabajo, además, dijo que éstos pasarán a formar parte del sindicato de la @CFEmx.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que ya se compró una planta de ciclo combinado que resolverá los problemas de abasto de energía eléctrica en #BCS, además, dijo que se construirán 2 plantas en Yucatán y se modernizan 10 hidroeléctricas.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que, al final de su Gobierno, la @CFEmx tendrá la capacidad de producir al menos el 65% de la energía eléctrica requerida en el país.
#ConferenciaPresidente | "Antes de irnos, va a conectarse el 94% de toda la población del país con internet", informó el presidente @lopezobrador_, además, explicó que esto se logrará gracias al programa #InternetParaTodos, con una empresa filial de la @CFEmx
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ agradeció a los directivos de @iberdrola por aceptar el acuerdo de la compra-venta de 13 plantas de generación de energía eléctrica, y felicitó a @ManuelBartlett y a @R_Ramirez_O por el trabajo realizado para la realización del acuerdo.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ reveló que "se cuidó mucho" la negociación con @iberdrola para la compra de 13 plantas de producción de energía eléctrica, "no se deshiciera [o] para que no la sabotearan".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ calificó como "una involución" que el exconsejero presidente del @INEMexico, @lorenzocordovav, se incorporara como comentarista a @latinus_us. ¿Por esto vinieron a marchar al Zócalo para decir el #INENoSeToca?, cuestionó.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ mostró su tesis de licenciatura en Ciencia Política "Proceso de Formación del Estado Mexicano 1824 - 1867", y destacó que en ella explica "cómo Juárez llevó a cabo las reformas para separar el poder del Estado y el poder de la iglesia".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ refirió que en la última sesión del @INAImexico, se solicitó que diera a conocer su título y tesis de licenciatura.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que "se están cuidando los destinos turísticos [...] con la @GN_MEXICO_", además, dijo que hoy por la tarde tendrá una reunión en #Chiapas para la evaluación del avance de la construcción del #TrenMaya.
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que hoy a las 10:00 hrs tendrá una videollamada con 10 mandatarios de Latinoamérica para analizar "cómo nos ponemos de acuerdo frenar la inflación y que no haya carestía".
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ informó que, según el @INEGI_INFORMA, la inflación en marzo de 2023 fue de 6.85%
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ dijo que no "debe utilizarse lo jurídico, los asuntos supuestamente legales, con propósitos políticos electorales". "Por eso no estoy de acuerdo con lo que le están haciendo al ex presidente #Trump", sentenció.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Canal Catorce

Canal Catorce Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @canalcatorcemx

Apr 5
#DebatePúblico|@AndreaChavezTre, @jenarovillamil, @OJcamacho y @melorzav debaten la política migratoria en México y las implicaciones del incendio de la estación del #INM de #CdJuárez
📺14.1📱@MxPlusTV
🔴youtube.com/live/vbS1U6xai… twitter.com/i/broadcasts/1…
@AndreaChavezTre @jenarovillamil @OJcamacho @melorzav @MxPlusTV @AndreaChavezTre, diputada federal por el estado de Chihuahua, analizó las deficiencias estructurales en los temas de migración en México y su participación en la protección de seguridad humana.

#DebatePúblico

🔴youtube.com/live/vbS1U6xai…
@AndreaChavezTre @jenarovillamil @OJcamacho @melorzav @MxPlusTV La diputada federal abordó la falta de protección a los derechos humanos de los migrantes en #México, en el contexto del caso del incendio en la estancia migratoria de #CiudadJuárez.

#DebatePúblico

🔴youtube.com/live/vbS1U6xai…
Read 7 tweets
Apr 4
#ConsultaDirecta: Parkinson |Los médicos @alfredoair23, Dra. Mayela Rodríguez y Arturo Abundes, resolverán tus dudas sobre #Parkinson. Envía tus dudas al wa.me/5540297287
📺14.1📱 @MxPlusTV 🔴youtube.com/live/JP9t2pBri… twitter.com/i/broadcasts/1…
@alfredoair23 @MxPlusTV Los síntomas del #parkinson suelen ser temblores y problemas de equilibrio, lo cual afecta la calidad de vida de quien lo padece.

Conoce más sobre esta enfermedad en #ConsultaDirecta

🔴youtube.com/live/JP9t2pBri…
@alfredoair23 @MxPlusTV La Dra. Mayela Rodríguez Violante, neuróloga especialista en trastornos del movimiento en el @INNNMVS, habla sobre el #parkinson una enfermedad degenerativa multisistémica que afecta al ser humano

#ConsultaDirecta

🔴youtube.com/live/JP9t2pBri…
Read 8 tweets
Apr 4
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/Ea_JxrvpA… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El día de hoy, se presentará el reporte de seguridad, además, se informará sobre los cuestionamientos realizados por algunos legisladores republicanos de #EUA sobre el tráfico de #Fetnanilo, adelantó el presidente @lopezobrador_
#ConferenciaPresidente | @AlmiranteSrio informó que del 22 del marzo al 7 de abril hubo 351,779 elementos de las fuerzas federales de seguridad desplegados en el país.

👉 @SEDENAmx: 164,346 elementos
👉 @SEMAR_mx: 59,200 elementos
👉 @GN_MEXICO_: 128,233
Read 67 tweets
Apr 4
#Nacional

Se activa alerta sísmica, sigan protocolo de emergencia y atiendan a las autoridades.
#Nacional

La jefa de @GobCDMX, @Claudiashein, informó que se activó la alerta sísmica en la #CDMX, asimismo se activaron protocolos de revisión en la capital
#Nacional

El @SismologicoMX informó que la magnitud preliminar fue de 5.2 grados a 15 kilómetros de #PuertoEscondido, #Oaxaca.
Read 4 tweets
Apr 3
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/OwkrJurel… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ adelantó que además de la presentación del #QuiénEsQuién en los precios, hoy se hará entrega de reconocimientos a concesionarios de gasolinas y a las tiendas de autoservicio que mantienen los precios bajos.
#ConferenciaPresidente | @lopezobrador_ explicó algunas medidas tomadas por su Gobierno para enfrentar la inflación, como los precios máximos de la #CanastaBásica y los subsidios a combustibles, y destacó que durante su administración el salario mínimo ha aumentado "como nunca".
Read 30 tweets
Mar 31
Sigue, #EnVivo, la Conferencia Matutina Presidencial, a través de la multiplataforma de #CanalCatorce: 📺 14.1 | 📱@MxPlusTV | ⏯️youtube.com/live/GbXrvhoU2… 💻 facebook.com/canalcatorcemx twitter.com/i/broadcasts/1…
#ConferenciaPresidente | El presidente @lopezobrador_ celebró que la elección de los nuevos consejeros del @INEMexico "se haya hecho por sorteo", además, dijo que "había que procurar que no se cometiera [...] el mismo error de repartirse entre los partidos los cargos". Image
#ConferenciaPresidente | La gente va a juzgar a los consejeros del @INEMexico que se van refirió el presidente @lopezobrador_. Siento que se mintió a muchos ciudadanos con la #ReformaElectoral, se les dio información falsa de que se quería afectar la democracia, sentenció. Image
Read 17 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(