Y si quieres solo las recomendaciones, sigue este hilo:
@Ilcor_org 🧒 Aumentar la motivación para aprender y realizar RCP explicando la importancia de intervenir a tiempo.
🧒 Identificar y abordar los obstáculos para la realización de SVB que plantean los escolares.
@Ilcor_org 🧒 Destacar que la detección de la parada cardiaca es el primer elemento clave de la cadena de supervivencia mediante un algoritmo sencillo.
🧒 Enseñar a los niños pequeños a evaluar la consciencia y la respiración normal.
@Ilcor_org 🧒 Empezar a enseñar el número de teléfono de emergencias a los niños pequeños a partir de los 4 años.
🧒 Enseñar cómo alertar correctamente al servicio de emergencias (p. ej., dirección de la emergencia) a los escolares a partir de los 6 años de edad.
@Ilcor_org 🧒 Enseñe a los niños pequeños la profundidad y la frecuencia de compresión correctas, aunque es posible que no las alcancen según los estándares de las directrices.
@Ilcor_org 🧒 Para los escolares, céntrese en los componentes clave de la RCP de alta calidad: minimizar las interrupciones de la compresión torácica, frecuencia y profundidad de compresión torácica correctas y retroceso torácico completo.
@Ilcor_org 🧒 Ofrezca la oportunidad de practicar las habilidades de SVB durante la formación y el reciclaje.
🧒 Utilice ayudas cognitivas (p. ej., metrónomos, música a 100-120 lpm) o dispositivos de retroalimentación en tiempo real.
@Ilcor_org 🧒 En niños pequeños, céntrese en la RCP sólo con compresión.
🧒 Enseñe a los escolares la técnica, la secuencia y las frecuencias para la respiración, teniendo en cuenta que algunos escolares pueden tener dificultades para conseguir volúmenes de ventilación.
@Ilcor_org 🧒 Integrar la educación y la práctica del DEA en los escolares de forma gradual.
🧒 Hacer hincapié en la colocación correcta de los electrodos de un DEA y en el orden de la SVB.
🧒 Hacer hincapié en la seguridad al administrar una descarga: "No toque a la persona".
@Ilcor_org 🧒 Utilizar una combinación de lecciones teóricas y entrenamiento de habilidades prácticas.
🧒 Hacer hincapié en la formación de habilidades prácticas y el aprendizaje combinado.
🧒 Incluir la evaluación de los conocimientos teóricos en la formación en SVB.
@Ilcor_org 🧒 Proporcionar formación anual de actualización teórica y práctica para mantener los conocimientos y habilidades.
🧒 Formar anualmente a todos los escolares en SVB, independientemente de su edad.
🧒 Despertar el interés por el SVB en los niños a partir de los 4 años.
@Ilcor_org 🧒 Utilice el aprendizaje potenciado por la tecnología, las herramientas de las redes sociales y los entornos de aprendizaje virtuales para implicar, motivar y educar a los escolares en SVB.
@Ilcor_org 🧒 Tenga en cuenta la tecnología cuando el tiempo o los recursos no permitan realizar sesiones formales de formación dirigidas por un instructor o en combinación con métodos de formación tradicionales.
@Ilcor_org 🧒 Utilizar grupos de 3 a 5 alumnos para la formación en SVB siempre que sea posible.
🧒 Garantizar al menos 2 horas de formación en SVB al año.
@Ilcor_org 🧒 Considerar maniquíes profesionales de formación en SVB durante las clases de SVB para enseñar compresiones torácicas de alta calidad.
🧒 Distribuir kits de formación SVB para llevar a casa para la formación SVB de los escolares.
@Ilcor_org 🧒 Motive a los escolares para que actúen como multiplicadores del conocimiento.
🧒 Utilizar los deberes como una oportunidad para consolidar conocimientos y habilidades y para enseñar a otros SVB.
@Ilcor_org 🧒 Formar a los escolares como instructores de SVB.
🧒 Incluir la enseñanza de SVB en el plan de estudios cuando se forme a los estudiantes de magisterio en las universidades.
@Ilcor_org 🧒 Especificar que los programas #kidssavelives y los consejos de reanimación deben servir de contacto para los maestros de escuela y apoyarlos como instructores de SVB.
@Ilcor_org 🧒 Promover la formación en SVB para escolares como instrumento eficaz para aumentar la supervivencia tras una parada cardiaca.
🧒 Promover la legislación de la formación en SVB para escolares como requisito de graduación en todos los niveles de gobierno.
@Ilcor_org 🧒 Utilizar los principios publicados por las organizaciones locales de reanimación como base para la formación en SVB de los escolares.
🧒 Incluir a los escolares en las campañas iniciadas para aumentar las tasas de RCP por testigos.
@Ilcor_org 🤔 Recuerda que tienes una explicación de cada punto de la declaración científica de @Ilcor_org 2023 llamada "Enseñanza de soporte vital básico en niños en edad escolar" 🏫 en mi web:
Ha salido un nuevo estudio sobre los dispositivos para la #asfixia por #atragantamiento, los llamados dispositivos anti-atragantamiento 🪠🪠, supuestamente útiles para resolver la obstrucción de la vía aérea por cuerpo extraño #OVACE
Te cuento en resumen:
Pero antes, te cuento que recojo la evidencia sobre estos dispositivos #antiatragantamiento y lo que dicen las guías de reanimación en una entrada de mi web que voy actualizando y que puedes ver aquí: urgenciasyemergen.com/dispositivos-a…
Y también tengo un episodio de mi #podcast Más que urgencias y emergencias donde opino sobre ellos y explico qué hacer si alguien se atraganta. urgenciasyemergen.com/ep-31-atragant…
En este estudio de la @AmJNurs realizaron un estudio sobre los bailes de #enfermeras en vídeos de #TikTok.
Conclusión: violaron más de 300 principios del Código Deontológico Americano y de dos Guías del Buen Uso de Redes sociales que tienen en américa.
Hilo va⬇️
De los 52 vídeos del estudio:
➡️ El 77% tenía un baile coreografiado
➡️ El 52% el baile era con twerking.
➡️ El 25% contenían el hashtag #COVID sin hablar de ello.
Algunos de estos vídeos han alcanzado 19 millones de reproducciones. Fueron publicados con 1225 muertes al día.
el 96% de los vídeos mostraban algún elemento de información identificable como el nombre de una enfermera o del sistema hospitalario. Afortunadamente, no se desveló el dato de ningún paciente en estos vídeos.
En el año 2020 murieron 2511 personas por atragantamiento en España, aproximadamente 6 o 7 personas al día. El atragantamiento supone la tercera causa de muerte no natural por detrás del suicidio y de las caídas accidentales. Y está por delante de los accidentes de tráfico.
Nos centramos mucho en los niños (yo misma tengo un reel reciente sobre prevención en niños), por ser una de las franjas de edad que más sufren estos accidentes y por la desgracia que supone perderlos (sobre todo los menores de 5 años).
Parece ser que a un aficionado le ha dado un infarto. Muchos de los infartos acaban en parada cardiorrespiratoria. A veces pasa, otras no. Y también hay paradas sin infarto. Lo que está claro es que si ocurre, hay que actuar corriendo porque cada minuto que pasa perdemos vida:
Por eso no se pude atender en el hospital ni esperar a la ambulancia, como muchos están diciendo. Cuando lleguen, ya no hay nada que hacer.
La clave de una buena reanimación cardiopulmonar son las compresiones. Es increíble ver en #simulación y en la vida real las veces que se paran las compresiones si te pones a mirar desde fuera 😔.
Son paradas totalmente innecesarias por falta de formación o de práctica.
Hay una cosa que se llama Fracción de Compresión Torácica, que es el porcentaje de tiempo del tiempo total de la reanimación en el que se practican compresiones. Debería ser mínimo del 60% pero intentar alcanzar el 80%.
Siempre nos preguntamos cuando administramos la adrenalina, si después de la 2° o de la 3° descarga⚡. Pero, en los ritmos no desfibrilables... ¿la adrenalina pa' cuándo? 🤷🏻♀️
Os cuento más en este hilo tras la leer un reciente estudio
🔵 Según los algoritmos de RCP, en ritmos NO desfibrilables, la adrenalina se administra ➡️ LO MÁS PRONTO POSIBLE ⬅️ , según se tenga vía venosa o intraosea.
🔵 Diversos estudios han mostrado que el retraso en la administración de adrenalina se asociaba a una menor probabilidad de conseguir un resultado neurológico favorable 🧠 en los pacientes que presentaban inicialmente un ritmo no desfibrilable.