La metilación es una modificación química del ADN y otras moléculas que puede conservarse a medida que las células se dividen para generar más células. Cuando se produce en el ADN, la metilación puede alterar la expresión génica.
En este proceso, etiquetas químicas denominadas grupos metilo se unen a un sitio en particular en el ADN, donde activan o desactivan un gen, y de esa forma regulan la producción de las proteínas que el gen codifica.
Se sabía poco sobre los efectos de perturbaciones agudas como infecciones en la dinámica de metilación en humanos.
Este estudio tuvo como objetivo arrojar luz sobre la trayectoria temporal de la remodelación epigenética después de infecciones por SARS-COV-2 asintomáticas y levemente sintomáticas en adultos jóvenes.
El equipo de estudio supervisó de cerca a 133 participantes a lo largo de sus infecciones, analizando muestras de sangre recolectadas antes, durante y después de las infecciones.
Sorprendentemente, encontraron que la metilación diferencial causada por infecciones asintomáticas y levemente sintomáticas era indistinguible.
Si bien la expresión génica volvió en gran medida a la normalidad después de que el virus se volvió indetectable, algunos sitios metilados
diferencialmente persistieron durante meses, asemejándose a los patrones observados en enfermedades autoinmunes o inflamatorias.
Sorprendentemente, se descubrió que la presencia de un estado de metilación similar a la posinfección antes de la infección posterior por SARS-COV-2 era antiprotectora, a diferencia del fenómeno de la inmunidad entrenada.
👉Esta investigación proporciona información profunda sobre los efectos a largo plazo de las asociaciones de enfermedades relacionadas con la infección por SARS- COV-2.
El estudio demuestra que tanto las infecciones sintomáticas como las asintomáticas inducen cambios en la metilación que pueden persistir más tiempo que los cambios en la expresión génica.
Además, la compleja dinámica de las alteraciones de la metilación se puede aprovechar para predecir el momento de la infección.
Sugieren que el patrón de metilación del ADN de un individuo contiene información valiosa sobre su historial de exposición y puede usarse potencialmente como biomarcador para la evaluación del riesgo de enfermedades.
Además, el estudio plantea preguntas importantes sobre las consecuencias a largo plazo de los cambios de metilación inducidos por el SARS-COV-2 y su impacto en la salud general.
El equipo de estudio advierte que se necesita más investigación para explorar los efectos funcionales de estos cambios de metilación más allá de la duración del estudio.
Tanto la primera infección como la reinfección por SARS-CoV-2 aumentan el riesgo de eventos cardíacos, particularmente en pacientes vulnerables con factores de riesgo cardiovascular y la disfunción endotelial sistémica que la acompaña.
Al empeorar la disfunción endotelial preexistente, tanto la primera infección como la reinfección con el COVID-19 posterior pueden volver el endotelio procoagulante y protrombótico y, en última instancia, conducir a la formación de trombos locales.
Tomar un tratamiento de dos semanas con metformina, un medicamento para la diabetes seguro y asequible, después de dar positivo por SARS-CoV-2 conduce a un 40% menos de diagnósticos #LongCovid
Por favor corra la voz, esto es importante‼️
RT-❤
Este es el primer ensayo controlado aleatorio de fase 3 de un tratamiento para pacientes en la comunidad que muestra que un medicamento puede reducir el riesgo de COVID prolongado cuando se toma después de dar positivo por SARS-CoV-2
👉Este ensayo no indica si la metformina sería efectiva como tratamiento para quienes ya tienen COVID prolongado.
👀Recibir tratamiento en los primeros 3 días es clave para disminuir el riesgo de #LongCovid
La amigdalitis por Streptococcus del grupo A recurrente es una enfermedad de inmunosusceptibilidad que involucra deficiencia de anticuerpos y células T
👉Esto podría explicar el aumento de casos de estreptococo A entre los niños.
HT: @Antonio_Caramia
Aunque la exposición al estreptococo del grupo A es frecuente, solo algunos niños desarrollan amigdalitis recurrente, lo q puede llevar a una amigdalectomía. Para discernir por q algunos niños son susceptibles y otros resistentes, examinaron muestras de amígdalas de 2 cohortes.
Descubrieron que los niños con antecedentes de amigdalitis recurrente tenían centros germinales más pequeños y anticuerpos antibacterianos reducidos. Además, las células auxiliares foliculares T de esos sujetos en realidad pueden haber sido citotóxicas para las células B.
🔴Investigadores de la Universidad de Queensland han descubierto que virus como el SARS-CoV-2 pueden hacer que las células cerebrales se fusionen, iniciando fallas que conducen a síntomas neurológicos crónicos🧠
HT: @medical_xpressmedicalxpress.com/news/2023-06-c…
#Covid hace que las neuronas experimenten un proceso de fusión celular, que no se había visto antes.
Después de la infección neuronal con #SARSCoV2, la proteína Spike S se vuelve presente en las neuronas, y una vez que las neuronas se fusionan, no mueren.
O comienzan a dispararse sincrónicamente o dejan de funcionar por completo.
El descubrimiento ofrece una explicación potencial para los efectos neurológicos persistentes después de una infección viral. #LongCovid
#Nuevo
🔴Los estudios murinos y los análisis de expresión de los pericitos cardíacos humanos revelan nuevas trayectorias del daño microvascular🫀 inducido por la proteína Spike del SARS-CoV-2
Los pericitos cardíacos representan un objetivo preferencial de la infección por SARS-CoV-2. 3 , 4 Estas células perivasculares preservan la integridad vascular a través de la diafonía física y paracrina con las células endoteliales capilares.
👉La disfunción y el desprendimiento de pericitos favorecen que el SARS-CoV-2 se propague desde el torrente sanguíneo y dañe el miocardio👈
Hacia la comprensión del COVID prolongado: el #SARSCoV2 ataca el núcleo de la célula huésped
Esta investigación revolucionaria reciente realizada por investigadores de
Uruguay🇺🇾 ha descubierto un aspecto fascinante del comportamiento del #SARSCoV2 dentro de las células humanas.
Tradicionalmente, se creía que la replicación de este virus de ARN monocatenario ocurría únicamente en el citoplasma, sin una participación significativa del núcleo de la célula huésped.
La evidencia acumulada de este nuevo estudio revela que los componentes del SARS-COV-2 interrumpen el transporte de proteínas específicas a través de los poros nucleares y pueden localizarse en el núcleo del huésped, lo que desafía la comprensión establecida de su ciclo de vida.