Profile picture
ClapForMarta @ClapForMarta
, 51 tweets, 18 min read Read on Twitter
Venga, que esto no lo he hecho yo nunca, un FAV y te pongo una instantánea de un fotógrafo que me pone los pelos como escarpias.
Cartier-Bresson, padre del fotorreportaje y el rey del "Instante decisivo".
@FlanaganMcPhee
Maria Svarbova, mezcla la realidad con elementos del surrealismo, preciosas y evocadoras imágenes @_QueNoSoyYo
Gregory Crewdson, el fotógrafo que hace cine en un solo fotograma @elSinior_i
Miguel Trillo, el fotógrafo de los no famosos de los 80, @correOcaminos
Isabel Muñoz, reciente Premio Nacional de Fotografía, retratos con una mezcla de compromiso social y belleza @Piccialunga
Marcos López, puestas en escena, donde juega el rol de director teatral, con influencias del cine, de la pintura y de la fotografía documental clásica @carlosalpunto
Pierre Gonnord, retoma en sus retratos códigos pictóricos de la tradición barroca. Para mí, es un nuevo Velázquez @arcitecta
Dorothea Lange, una de las grandes fotoperiodistas de la historia. Retrató como nadie la Gran Depresión Americana @FuentesAyuso
Rosemary Laing, fotógrafa australiana. Imágenes de un efectismo controlado entre el cine y la suspensión de la imagen fija. @ProfeVocacional
Erwin Olaf, una mezcla explosiva entre el fotoperiodismo y la fotografía en estudio. Impacta para bien o para mal. @arditus
Alberto Schommer, conocido por sus retratos psicológicos. @ser_Gili
Vivian Maier, 100.000 negativos dotados de una modernidad, personalidad y calidad insólitos fueron tomados por una niñera que guardaba dentro una fotógrafa excepcional. @olaladefua
Kati Horna, una de las pocas mujeres que fotografió el frente en la Guerra Civil Española @semillanegra
Joan Fontcuberta, sus trabajos versan sobre el “poner en duda” la verdad que se le otorga a las imágenes fotográficas.
Charlie White, todos los personajes que crea tiene una belleza seductora e inquietante inspirada, a menudo, en famosos cuadros y esculturas del Renacimiento.
Leigh Bowery, el 'performer' que utilizaba su cuerpo como lienzo.
Virxilio Vieitez retrataba por encargo los grandes momentos de los vecinos de su pueblo en los años 50, su hija recopiló su obra y la puso en valor para estar entre los grandes que es donde merece estar.
Risk Hazekamp, utliza la fotografía para explorar los usos de la identidad y las cuestiones de género.
Sam Taylor Wood, la tensión narrativa de estos momentos congelados nos hace querer indagar más en los límites emocionales.
Larry Sultan. En un viaje por San Fernando Valley descubrió que muchas de las casas de clase media se alquilaban para rodar películas porno. Esta serie es una reflexión sobre el concepto "hogar" cuando cambia de identidad.
Janieta Eyre, todas sus fotos están llenas de extrañas criaturas rozando lo post-humano. No se sabe si son reales o fruto de una pesadilla.
Bruno Barbey, maestro de la composición y el color. Elegantísmo en todo lo que hace. Aunque mi preferida es una de blanco y negro de la serie Italians.
Inge Morath, la Dama de la Fotografía, fue la primera fotógrafa en la Agencia Magnum y una de las responsables del aumento de la presencia femenina en el mundo de la fotografía.
Candida Höfer, la fotógrafa de los grandes espacios. Nadie lo hace mejor que ella.
Andreas Gursky, la fotografía como pattern y en gran formato. Ver estas estas fotografías de 3 metros en el que aprecias cada detalle impresiona mucho.
Man Ray, el surrealista que convirtió la fotografía en arte.
Richard Avedon, no necesita presentación. Fotografió a todo bicho viviente mínimamente famoso pero a mí me impresiona mucho su trabajo de calle como esta foto.
Ramón Masats. Sus imágenes de los años cincuenta y sesenta son un verdadero tesoro que, visto con la perspectiva de los años, se revaloriza y brilla.
Carlos Pérez Siquier. Sentó las bases de la nueva fotografía documental en España y aglutinó a una generación de fotógrafos como Masats, Schommer o Maspons
Ferdinando Scianna. Su serie de retratos de Borges es absolutamente maravillosa. El Borges de Scianna es el hombre solo, que como él mismo dijo, muchas cosas leyó pero pocas vivió.
Michael Najjar es un artista alemán, aventurero y futuro astronauta. En su trabajo investiga los campos de la ciencia, el arte y la tecnología transformándolos en visiones y utopías futuras.
Lise Sarfati, su serie de fotografías en orfanatos rusos es desgarradora.
Andy Freeberg retrata a los vigilantes de las salas de los museos rusos como si formaran parte de las obras que cuidan. Las fotografías son verdaderos cuadros de Wermeer.
Sebastião Salgado, otro grande de la fotografía documental. Me resulta muy difícil elegir una imagen suya porque me gustan muchas pero voy a poner esta porque a pesar del drama que representa parece una Anunciación.
Annie Leibovitz, muy, muy grande. Su serie en la recrea los personajes de Disney es estupenda pero mis fotos favoritas son los retratos de Susan Sontag, su pareja, por toda la intimidad que transmiten.
Bill Henson. Muchas de sus imágenes de adolescentes has sido censuradas por considerarlse sexualmente explícitas. Cualquiera de sus obras podría titularse: ¿Por qué la sensualidad es más explícita en la oscuridad?
Valérie Belin es una fotógrafa francesa que crea imágenes que juegan con los sentidos del espectador. Sus fotografías de maniquíes son realmente perturbadoras.
Matthieu Venot, el color de la arquitectura.
Spencer Tunick. Fotógrafo estadounidense cuya especialidad es fotografiar masas de personas desnudas que trata como si fueran texturas.
Cristina García Rodero. Es la primera española que ha entrado a trabajar con la prestigiosa agencia Magnum y premio Nacional de Fotografía. Ha viajado por todo el mundo, sobre todo España, capturando rituales, bailes, funerales y fiestas.
Martin Parr. Testigo excepcional de los cambios sociales y los problemas de la clase trabajadora británica durante la era Thatcher. Riqueza y pobreza, supervivencia y consumismo, oscuridad y luz.
AES+F, un colectivo de 4 artistas rusos. Además de fotografía hacen vídeo arte. Ellos definen su obra como "pintura monumental puesta en movimiento".
Bueno, pues tengo el cerebro seco. Me planto. Gracias a todos por la buena acogida del hilo. Ha sido divertido. :***
Ayer me dejé unos poquitos que me gustaría que estuvieran en esta lista. Pocos, lo prometo. No os aburro mucho más. Ahí van.
Chema Madoz, el poeta visual. Objetos cotidianos distorsionados en formas surrealistas, incluso haciendo ilusiones ópticas, alterando su uso original para darles un nuevo sentido que va desde la ironía al drama.
Philip-Lorca diCorcia. El maestro de la luz artificial, el fotógrafo que hace magia componiendo escenas coreografiadas con ella.
Elliot Erwitt, un clásico con una visión crítica social a través de la fina ironía y la composición. Tiene un libro de perretes "Dog, Dogs" que cualquier dueño de perro debería tener.
Steve McCurry. Su trabajo abarca conflictos, culturas que se desvanecen, tradiciones antiguas y cultura contemporánea por igual, pero siempre conserva el elemento humano que hizo tan famosa su famosa imagen de la Chica Afgana
Anton Corbijn, aunque hoy en día es más conocido como su faceta como director, a mediados de los 70 comenzó como fotógrafo musical y nos dejó retratos en blanco y negro tan fantásticos como estos.
Luis Gaspar. Sabe sacar el alma del cualquier personaje hasta el más tieso. Sus retratos son fantásticos, pero a mí me gusta mucho la serie que tiene sobre la danza. Le sigo en Twitter, pone fotos muy chulas. @LuisGasparLab
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to ClapForMarta
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!