Profile picture
Dhaem17 a.k.a Kraken @Kraken17
, 34 tweets, 10 min read Read on Twitter
Por el éxito que está teniendo #DEVILMANcrybaby y porque me aburro, aquí va un repaso rápido y superficial a Devilman y derivados/spin-offs... :P
Empezamos con los manga. Y por supuesto, el original de Go Nagai en 1972. Si habéis visto el último anime ya sabéis la historia más o menos.
Shin Devilman (1979). Primera secuela oficial y una ida de olla con Akira y Ryo viajando por el tiempo.
Devilman Lady (1997-2000). Go Nagai se marca una rule 63 que termina ligando de forma sorprendente con la obra original y exacerba a niveles absurdos la violencia y el sexo.
Neo Devilman (1999) es un spin-off curioso: 18 capítulos cada uno con un autor diferente (dos por Go Nagai) que transcurren durante la trama del Devilman original, o algunos tras Shin Devilman o Devilman Lady.
Amon: The Darkside of the Devilman (1999-2004), por Yu Kinutani. Una "intercuela" encajada en time-skips de la obra original y que explica como están conectadas ésta y todos los spin-offs.
The Apocalypse of Devilman: Strange Days (2005), otra vez de Yu Kinutani. Explicándolo muy simplemente, historia centrada en un grupo de personajes y como les fueron las cosas durante la guerra apocalíptica entre Devilman y Satán.
Demon Knight (2007-2009). Go Nagai se marca un George Lucas y nos suelta esta precuela con los orígenes de Amon, Sirene, Satán, etc.
Devilman Saga, de Go Nagai, comenzó en 2014 y es supuestamente el cierre de las líneas argumentales del Devilman original y de Devilman Lady con una nueva versión/realidad alternativa de turno...
Luego tenemos historias cortas/complementos a los manga como One Summer Day (en Devilman). Ghost (en Devilman Lady), Fallen Angel o Sirene: Tanjo Hen.
Entramos en lo raruno con el Devilman de Mitsuru Hiruta (1972-1973). El manga que adapta el anime que medio se pasó el manga original por el forro xD
El Devilman de Masaru Isako (1972-1973), otra adaptación del anime de corta vida
...y toca hacer una pausa. Nos quedan unos pocos manga y luego ya miramos anime y demás...
Retomando el hilo con Toshin Devilman, de Yoshihiro Iwamoto (1998). Raruno remake del anime con elementos del manga original y con nuevo protagonista. Lo dicho, raro. Inacabada con solo un volumen...
Sirene-Chan (2012). Go Nagai se aburría un día y se curró cuatro páginas de comedia picante con Sirene por sus narices.

Si quieres leer algo con la protagonista poniendo un huevo para comérselo, esto es para ti. Weird shit.
Devilman Grimoire, o Devilman G (2012-2017), serie de 5 volúmenes por Takato Rui para celebrar el 40 Aniversario de Devilman. El protagonismo recae algo más en Miki Makimura en esta versión, siendo bruja y parcial responsable de lo de Akira/Amon.
Vamos a saltar ya a los anime... con el primero, Devilman (1972-73). Se pasa el manga original bastante por el forro, y aunque oscurillo para shonens de la época, es mucho, MUCHO más light que la obra original de Nagai.
Devilman: The Birth (1987). OVA basado en la novelización que Yasutaka Nagai hizo del manga original de su hermano Go Nagai.
Devilman: The Demon Bird (1990), continuación del OVA anterior y con la misma fuente (a grandes rasgos adaptaría el volumen 2 del manga original con cachitos de otras partes por aquí y por allá)
Amon: The Apocalypse of Devilman (2000) es un OVA que comparte la premisa del manga Amon: The Darkside of the Devilman pero NO es una adaptación del mismo. Se considera una continuación de los dos OVAs previos (???)
Devilman Lady (o Devil Lady si eres de USA) es la adaptación del manga del mismo título, aunque también con su buena dosis de cambios.
Y terminamos los anime (más o menos) con la reciente Devilman Crybaby (2018). Posiblemente una de las adaptaciones del manga original que más justicia le hace.

Ahora... vamos a por los crossovers!
Mazinger Z vs Devilman (1973), crossover de las versiones anime de los personajes (el manga de Mazinger Z de Gosaku Ôta que adaptaba el anime tendría una versión de este arco argumental).
CB Chara Go Nagai World, o CB World (1991). Crossover paródico de las obras de Go Nagai, con Devilman y Mazinger primordialmente...
Mazinger Angels vs Devilman (2006). Arco argumental en el manga Mazinger Angels (Mazinger Z en plan Ángeles de Charlie. SI, EN SERIO) que cruzaba a las protas con la versión de Devilman del anime de los 70.
Dynamic Heroes (2004). Macro-crossover manga de Kazuhiro Ochi con Devilman, Mazinger, Cutie Honey, Getter Robo, etc.
Devilman vs Getter Robo (2010). Pues eso, Go Nagai cruza a Devilman con Getter Robo, pero en un popurrí de elementos de los animes y manga originales. Curioso.
Devilman vs Hades (2012), por Team Moon. Devilman en plan Orfeo buscando a Miki en el Inframundo, con elementos de crossover con Mazinger Z.
Cutie Honey vs Devilman Lady (2013). Bueno, no hay mucho que contar. Go Nagai y sus filias...
Y rematamos los crossovers con el OVA de 3 episodios Cyborg 009 vs. Devilman (2015), cruzando al diablillo de Nagai con las creaciones de Shotaro Ishinomori.
Rematamos con menciones especiales.

True Devilman, las novelas de Yasutaka Nagai basadas en el manga original de su hermano que sirvieron de base a los primeros OVAs.
Devilman (2004), la película live-action que es UNA BASURA. ALEJAOS DE ESTO INSENSATOS.
Y cerramos con una curiosidad, The Demon Bible (1990). Basicamente un compendio de bichejos de Devilman, Shin Devilman, Demon Lord Dante y otras obras similares de Nagai.
Y bueno, a quienes hayáis leído este peñazo de tuits espero os haya parecido al menos curioso todo lo que puede exprimirse una creación de Go Nagai. Fijo que me he dejado cosas.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Dhaem17 a.k.a Kraken
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!