Pongan atención que hoy les voy a contar la historia de Hetty Green, la persona más tacaña que ha existido.
Hace poco les conté la historia de tacaño Paul Getty y cómo se negó a pagar el rescate de su nieto Pueden leer el hilo aquí : twitter.com/i/moments/9678…
Bueno pues comparado con Hetty Green, Paul Getty es el hombre más despilfarrador del mundo y ahora verán por qué...
Hetty Green nació en 1834 bajo el nombre de Henrietta Howland Robinson, y desde niña empezó a aprender de negocios gracias a su padre, que había hecho una pequeña fortuna gracias a la explotación ballenera.
La grasa de ballenas era un combustible muy usado, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó. (La nación del fuego es el magnate John Rockefeller que empezó a empujar el uso de combustibles fósiles como el petróleo y el queroseno) pero esa es otra historia.
La pequeña Hetty pasó su niñez leyendo informes de bolsa y aprendiendo todo acerca del mundo de las finanzas, era tan buena que a los 12 años ya manejaba las cuentas de la familia y le daba sugerencias de inversión a su padre.
En 1865, su padre muere y le hereda casi toda su fortuna que ascendía a 7.5 millones de dólares (Algo así como 100 millones de dólares de hoy en día) Hetty que en ese entonces tenía 30 años, no había logrado casarse y la sociedad de la época la veía como una solterona.
En cuando heredó todo el dinero de su padre, mágicamente empezó a tener bastantes pretendientes pero también empezó a crecer en ella un deseo irrefrenable de cuidar el dinero de su padre.
Un día se enteró que su tía también había heredado algunos millones (2.5 ) y como la hermana de su padre no necesitaba el dinero, anunció que iba a donar el dinero a obras de caridad y a ayudar a niños huérfanos y familias necesitadas, cuando Hetty supo la noticia la demandó.
Sorprendentemente ganó el juicio (dicen que hubo sobornos en el caso)

Empezó a invertir el dinero de su padre y con su buen ojo para los negocios, logró pasar de tener 7.5 millones a 200 millones de dólares, casi 4 mil millones actuales.
Era la mujer más rica del mundo.
Cuando tenía 33 años se casó con Edward Green, un empresario al que obligó a firmar un acuerdo prenupcial donde dejaba muy en claro que cada quien era dueño de sus bienes y no podían pedir nunca ni usar el dinero del otro.
La pareja se mudó a Nueva York, pero cuando Hetty supo que podía evadir impuestos si se iba al extranjero, se trasladaron a Londres.

Vivían en un hotelucho donde nacieron sus 2 hijos hasta que harto de la situación Henry se llevó la familia a su ciudad natal, Vermont.
Pero al poco tiempo perdió en una inversión toda su fortuna (de dos millones de dólares)

Él había seguido fielmente a Hetty, la había cuidado y había cumplido sus locuras, era el momento de que ella lo ayudara y se mostrara comprensiva. Henry triste le contó su situación.
Hetty se dio cuenta que su marido ya no iba a mantenerla y que seguramente hasta dinero prestado le iba a pedir para recuperar sus inversiones, así que presentó el divorcio y lo echó a la calle.
Ella se fue a Londres dónde vivió en hoteles y no regresó a EE.UU. hasta que estuvo segura de que su esposo no quería pelear su dinero.
Cuando volvió supo que Henry estaba enfermo del corazón, y fue a buscarlo.
Él no podía costear una enfermera así que ella con sus millones decidió hacer algo, finalmente él era el padre de sus hijos, le dijo que le conseguiría una enfermera.

Pero lo llevó a vivir al pequeño cuarto del hotelucho donde Hetty vivía y le dijo que ella sería su enfermera.
Con sus amorosos cuidados y sus habilidades de enfermería Hetty se hizo cargo de su esposo.

Y se le murió a los pocos meses.
Se quedó con su hija e hijo a los que mudaba de un lugar a otro para no pagar impuestos, después se fue a vivir a un pequeño cuarto en un hotel de mala muerte para poder rentar sus casas.
Su guardarropa consistía en un solo vestido negro, ella misma lo lavaba para ahorrar agua y sólo lavaba la parte inferior que entraba en contacto con el piso.

Se compraba un vestido nuevo cada que el que usaba se estuviera deshaciendo y fuese imposible remendarlo.
Se van a preguntar qué comía, pues iba al mercado y compraba comida que estaban a punto de tirar o verdura casi rancia, cuando no encontraba compraba avena y la calentaba para después comérsela.
Un día la vieron paseando por la ciudad mirando hacia el suelo, así estuvo toda la tarde hasta altas horas de la madrugada, cuando le preguntaron qué hacía dijo que había perdido una estampilla postal y como no quería pagar otros 2 centavos no se iría hasta encontrarla.
Una tarde su hijo sufrió jugando una leve herida a la altura de la rodilla, lo llevó a una clínica de caridad donde fue la reconocieron y le negaron el servicio a menos que pagara unos centavos.

Furiosa y ofendida se llevó a su hijo para atenderlo ella misma.
Pero recordemos que no era la mejor enfermera del mundo y la cosa terminó mal para el pequeño que terminó con una pierna gravemente infectada que tuvo que ser amputada.
Invertía exitosamente en bienes raíces, en minas de oro, ferrocarriles, renta de propiedades pero para ahorrarse el dinero, improvisaba su oficina en Wall Street usando un escritorio del banco donde tenía toda su fortuna.

Era conocida como “La bruja de Wall Street”
Para no pagar una secretaría, cargaba 2 grandes bolsas con todos sus archivos y documentos, eso le dejó daños en la columna tan graves que tenía que someterse a una operación

Sólo tenía que pagar 150 dólares por la operación pero se negó y prefirió cuidarse ella misma.
A pesar de que su hijo contrató a escondidas unas enfermeras de verdad, Hetty murió al poco tiempo debido a que un día hizo un coraje tan grande que terminó en una apoplejía.

Todo porque no le rebajaron unos centavos cuando compraba leche
En cuanto Hetty murió, su hijo empezó a gastar de manera extravagante toda su fortuna
Su hija en cambio se dio una gran vida pero también invirtió bastante bien su dinero dejando 200 millones de dólares que donó a instituciones de caridad, iglesias y hospitales tras morir en 1951
Y así se fue de este mundo la mujer más rica del mundo, sin disfrutar, sin viajar, sin probar cosas nuevas, sin amigos

El final para todos es el mismo, el camino es lo que importa.

Así que disfruten el camino que sonrisas y recuerdos es lo único que nos vamos a llevar

Fin.
Acá continúa:
Y luego acá:
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!