Pongan atención que hoy les voy a contar la verdadera historia de la Operación Valquiria y otros intentos de asesinar al Hitler.
A la distancia se piensa que Hitler era amado por TODOS los alemanes y nada está más lejos de la verdad, desde 1938 muchas voces se alzaron en su contra en gran parte porque se quería evitar a toda costa una guerra.
Un antiguo jefe del estado mayor, el general Ludwig Beck y el mariscal Erwin Von Witsleben gestaron un golpe de estado contra el Führer que no pasó a mayores en parte porque muchos miembros del ejercito se mostraron indecisos.
En 1941 Alemania invadió Rusia, en mi opinión ese fue el inicio del fin para los nazis, no tanto por la invasión per se, sino porque a Hitler se le ocurrió que Inglaterra caería fácilmente, dividió sus fuerzas y al final no pudo invadir ni una ni otra.
Y para ese entonces viendo venir la debacle, no sólo los países aliados querían matar a Hitler, también dentro de su gobierno hubo divisiones, muchos miembros del ejercito alemán se decepcionaron de Führer por sus decisiones bélicas, entre ellos estaba Henning Von Tresckow.
Henning al principio idolatraba a Hitler, era un militar que con el tiempo se fue decepcionando del régimen nazi y empezó a considerar que Hitler llevaría a su país a la ruina y había que deshacerse de él a toda costa. Pero matarlo no sería nada fácil.
Primero porque la agenda de Adolf muy privada, después porque siempre estaba fuertemente custodiado y por eso acercarse a él era casi imposible (por eso la mayoría de atentados siempre fueron planeados tomando en cuenta el uso de una bomba)
Tresckow le pidió al coronel Heinz Brandt, (otro militar decepcionado de Hitler) que le diera de regalo una caja con 2 botellas de coñac a uno de los guardias cercanos, pero en realidad la caja contenía una bomba que pondrían el la bodega del avión que transportaba al Führer.
Todo iba de acuerdo al plan, Hitler subió al avión que despegó justo a tiempo para que estallara en pleno vuelo, pero pasaron los minutos y eso nunca sucedió.

El intenso frío de la bodega de carga descompuso la bomba y Hitler se salvó.
Un año más tarde un carpintero suevo decidió instalar una bomba en una columna junto a el templete donde Hitler daría un discurso en la cervecería Bürgerbräukeller, todo estaba perfectamente calculado, la bomba funcionaba correctamente y estallaría en medio del discurso de Adolf.
Pero ese día Hitler hizo algo que jamás hacía, llegó media hora antes de lo previsto y por si fuera poco, acortó su discurso y casi no duró nada, abandonó el lugar a las 21:07 y para cuando la bomba explotó él se había salido minutos antes

Murieron 7 y hubo 63 heridos
Y bueno como verán la suerte siempre acompañaba a Hitler y así sobrevivió a 40 atentados más, desde francotiradores, veneno en su amado té verde y bombas en su tren, pero el más famoso de todos fue el que sufrió el 20 de Julio de 1944, la llamada “Operación Valkiria”.
El famoso atentado fue orquestado por el coronel Claus Shenck Von Stauffenberg, un militar que como muchos idolatraba a Hitler, pero tras quedar terriblemente herido mientras servía en África su forma de pensar cambió radicalmente.
Tras perder un ojo, la mano derecha y dos dedos de la izquierda, dejó el hospital en agosto de 1944, dispuesto a terminar con la guerra, no sólo planeaba matar a Hitler, planeaba tomar los puestos clave del gobierno para así pactar el fin del conflicto bélico.
El plan original consistía en que el capitán Axel Von Del Bussche que tenía el rango y la oportunidad de acercarse a él, explotara una granada en presencia de Hitler, todo iba bien pero días antes un bombardeo enemigo lo hirió y quedó fuera del plan.

Hitler se salvó de nuevo.
El siguiente plan era que Eberhard Von Breitenbuch que constantemente estaba cerca de él, le disparara en la cabeza a Hitler pero justo después de que se decidió y armó el plan nunca pudo acercarse a él.

De nuevo el Führer se salvó sin saberlo.
Perro cuando Stauffenberg fue ascendido a Coronel supo que si quería matar al Fuhrer, él era el único que podía acercarse a él y lograrlo.
El 20 de julio de 1944, Stauffenberg llegó a “la guarida del lobo”, (así llamaban al centro de operaciones de Hitler en Prusia Oriental), Stauffenberg llegó con un maletín que contenía 2 artefactos explosivos, el poder de ambos era suficiente para destrozar toda la habitación.
En medio de la reunión con Hitler y viendo que llegaba a su final, Stauffenberg salió al baño, abrió el maletín y activó la primer bomba, cuando iba a activar la segunda la puerta del baño se abrió y un guardia lo descubrió.
Pero Claus actuó con mucha rapidez, ya que cerró el maletín con una bomba activada dentro, y guardó la otra (la que no alcanzó a activar) en el bolsillo de su saco, el guardia no notó nada.

Claus Salió con naturalidad del baño para regresar a la sala donde se encontraba Hitler.
Una vez ahí, Claus logró empujar el maletín debajo de la mesa donde Hitler y sus generales discutían temas de seguridad nacional, salió a toda prisa del lugar y se dirigió al aeródromo para volar de regreso a Berlín donde escuchó la noticia de que Hitler murió en el atentado.
El historiador Ian Kershaw cuenta que Hitler estaba inclinado de pie sobre la mesa de roble, estudiaba un mapa de posiciones de reconocimiento aéreo cuando un fulgor azul cegó a los presentes, los vidrios estallaron y las puertas volaron, el pesado escritorio empujó al Führer.
Papeles volaron, cristales, pedazos de madera que impactaron a los 24 asistentes que se encontraban en la cabaña,

Pero las noticias de escuchó Claus después corrigieron y aseguraron que Hitler no había muerto, de hecho...
De todos los presentes sólo Hitler y Wilhelm Keitel no sufrieron conmoción (aunque Hitler sufrió algunas heridas leves)

Cuando el polvo se asentó, lo primero que dijo con una tenebrosa calma fue que alguien había intentado matarlo.
Había cristales rotos, varios heridos, la mesa había desprendido astillas que impactaron en varios de los presentes, la bomba hirió a varios, y cuando Hitler les dijo que alguien había intentado matarlo, uno de los presentes le dijo...
Que alguien había dejado un maletín con una bomba.

La bomba estaba justo debajo de Hitler pero Stauffenberg falló en detonar las dos bombas, de haberlo hecho Hitler seguro hubiera muerto.

Pero de nuevo y por una increíble suerte, Hitler se salvó.
Además los compinches de Stauffenberg fallaron en arrestar a los dirigentes nazis, en volar el centro de comunicaciones y en detener a los lideres de la SS, total que la operación Valkiria fue un fracaso.

Y todo terminó con...
La ejecución de los implicados en marzo de 1945, incluido el propio Von Stauffenberg que antes de ser fusilado gritó: “Larga vida a la sagrada alemania”

Meses después de eso, la versión oficial cuenta que Hitler, acorralado en su búnker se suicidó antes de ser capturado y ...
Aquí se termina la historia, en la que Hitler es el villano, pero si lo piensan bien, también es el héroe ya que tras decenas de intentos fallidos, Hitler fue el único que pudo asesinar exitosamente a Hitler.

Fin.

😂🙊
Oigan por cierto, tuve un error de dedo en una fecha, Stauffenberg no salió del hospital en el 44.

Salió en el 43

Se me revolvieron las fechas 😅
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Rafael Poulain △⃒⃘ ⚯͛
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!