Alessia Injoque Profile picture
Presidenta ejecutiva de Fundación Iguales🏳️‍🌈 trabajando x un país donde seamos libres de ser y amar. #NuevaConstitución
26 Oct 19
Desde que comenzó la crisis, como @IgualesChile y también por convicción personal, he hablado de #diálogo sin condiciones para sentarse a la mesa. Hoy me hice cargo de esas palabras.
Extiendo en #hilo para quienes tengan interés.
No fui pretendiendo representatividad de la marcha, tampoco a llevar demandas, la cita era genérica, no se conversó sobre ninguna demanda.
Creo q mi única agenda que tenía antes de llegar era que no vacíen de contenido y despoliticen la marcha.
+
Hubo un discurso del presidente que fué dónde estuvieron las cámaras, luego pasamos a mesas de trabajo en las que se habló sobre #Dialogo para salir de la crisis.
+
Read 8 tweets
30 Aug 19
Fue hace un poco más de 2 años q acá en Cencosud salí del closet en el día más increíble de mi vida.
Hoy dejo todo atrás, me alisto para un nuevo cambio de rumbo y no puedo dejar de pensar en aquel día en que todo cambió.
#SalirDelCloset
+
Aquel día llegué a la oficina con miedo y angustia, salí cubierta de aplausos y abrazos.
Fue ese día el q me dió valor para contar mi historia, y sin pensarlo, gracias a @NicolasAlonso, mi historia llegó a los medios.
#Alessia fue TT 😃
quepasa.cl/articulo/actua…
Quiero creer q mi tránsito le dió a Cencosud el empujón q faltaba para jugársela por la diversidad🏳️‍🌈
Pasé a ser un rostro en las campañas internas, hubieron más salidas del closet y tránsitos, tuve la oportunidad d conocer a algunos 😊
#DiversidasCencosud
Read 9 tweets
24 Nov 18
Esta es una discusión que sin duda se va a instalar en la sociedad, como ya lo hizo en muchos otros países, así q me permito sumarme a opinar sobre #IncitacionAlOdio, #LibertadDeExresión y, como ya la bautizaron en Chile Vamos, #LeyMordaza
La comunidad LGBTI recibe una enorme cantidad d #odio y violencia en RRSS y en la vida cotidiana.
Muchos repiten q "son solo palabras", pero lo dicen desde un autoestima q se formó x años de aceptación y refuerzo q les permite ignorarlas; la realidad es q tras crecer escuchando insultos y q vales menos (o no vales) las palabras hacen daño y van formando cultura y sociedad.
Read 14 tweets
21 Nov 18
Estoy nuevamente en #ElectoralDeathmatch y, aunq la competencia está complicada, parece una buena excusa para compartir mis posiciones políticas.
#Hilo
1 Soy parte de @Liberales_Chile y el principio q me guía es la #Libertad, pero no entendida como ausencia d estado estilo neoliberal, sino con un estado q nivela la cancha para q brille el talento y podamos desarrollar nuestros proyectos d vida.
2 Una sociedad es más grande cuando permite q el talento d todos sus integrantes se desarrolle y brille; con más manos y sin discriminación se construye un mejor país 🇨🇱
Read 11 tweets
6 Nov 18
Dados los múltiples comentarios y dudas voy a expandir.
En EEUU los alt-right en tiempos de #Posverdad comenzaron con un "revisionismo" histórico según el cuál el nazismo y el #fascismo son d izquierda.
Vamos a seguirlo escuchando, así q quiero aclarar xq eso es #Mentira
+#Hilo
El #fascismo y el nazismo son hermanos, ambos ultra-conservadores obsesionados con la jerarquía, el orden y la obediencia. Son fanáticos religiosos, tradicionalistas puritanos, ultranacionalistas y obsesionados con la uniformidad (racistas y odian minorías) y odian los cambios.
El fascismo no estatiza empresas, planifica la producción centralizadamente pero le deja las empresas y utilidades a los dueños a cambio d obediencia.
Hitler incluzo privatizó antes d la guerra (muy comunista ¿no?)
Su obsesión es la pureza y el orden.
ub.edu/graap/nazi.pdf
Read 11 tweets
31 Oct 18
Dado deshonesto tuit del deshonesto @joseantoniokast voy a hacer un breve hilo sobre lo q llaman:
#IdeologiaDeGenero
¿Casarte es una ideología? ¿El amor que sientes por tu pareja es una ideología?
Para nosotros tampoco, amar a nuestras parejas y querer casarnos con ellas no tiene nada de ideología, se trata de poder desarrollar nuestros proyectos de vida con las mismas herramientas que los demás.
Por eso queremos #MatrimonioIgualitario
#NoSoyIdeologia
#AmorEsAmor
Read 15 tweets
30 Oct 18
Algunos son demócratas mientras los gobiernos sean de su agrado, se oponen a los populismos mientras no sean de su sector y son liberales mientras las libertades sean económicas.
#Liberal
¿Q tan bueno para las libertades es q ganara un candidato cuyo partido llama al día siguiente d su triunfo a grabar y denunciar profesores q piensen enquivocado? o, en lenguaje populista, q adoctrinen.
#LibertadDeConciencia
es.rfi.fr/americas/20181…
¿Q tan bueno para la libertad d prensa es un candidato apenas asumido, al mismo estilo q Chavez o CFK, amenaza con usar dineros públicos para influir en el éxito o fracaso d los medios y comprar su conciencia?
#LibertadDeExpresion
perfil.com/noticias/inter…
Read 7 tweets
23 Sep 18
Hoy @AXELKAISER decidió sumarse a la discusión por la #LIG levantando las dudas q los conservadores han traído a colación durante toda la discusión.
Haré mi mejor esfuerzo x compartirle las respuestas q hemos dado los #Liberales involucrados en la discusión.
Hilo+
1- Lo primero q hay q entender para esta discusión es q #Existimos
Q el estado no nos reconozca no simplifica la interacción en el mundo real, lo único q hace es aliviar la conciencia d quienes prefieren pensar q un mundo ordenado x sexo es perfecto.
2- Entonces, los conservadores se preocupan profundamente xq ella pueda participar en deportes con otras mujeres en ventaja
Pero no se detienen a pensar q, en un mundo ordenado x sexo, él debería competir con las demás mujeres.
En el mundo imaginario conservador él no existe.
Read 13 tweets
8 Jul 18
Todos tienen derecho a la defensa, pero es incompatible ser feminista con lo q está haciendo.
Mi resumen de la entrevista es:😡
Voy a hacer un breve hilo para explicar los principales puntos q me distancian d PV.

latercera.com/reportajes/not…
1- Q sea feminista ha moderado las críticas d muchas, pero sobre todo, en un juicio q tbn es a su imagen, ponerse con Paula Vial al lado rompe el #YoTeCreoHermana, xq es una hermana la q no les cree.
2- Le reclama a las víctimas por denunciar a través d un reportaje y x demorarse en denunciar ¿Q no entiende lo difícil q es denunciar? Antes del #MeToo nadie le creía a las denunciantes.
Tbn parte d la lucha feminista es hacer cambios al sistema penal.
Read 11 tweets
3 Jul 18
Hoy hace exactamente un año estaba saliendo del clóset en el día más increíble d mi vida.
Nunca sentí tantas emociones a la vez, la noche anterior casi no dormí, tenía los nervios d punta, miedo al rechazo, pero sentía anticipadamente el alivio xq ahí se acababan las mentiras.
Decidí arriesgarme a q me rechacen, era la única forma, porque tenía q arriesgarme a q me acepten.
Jamás creí q pudieran salir tan bien las cosas, me aplaudieron, me abrazaron y lloré d emoción.
Me cambió la vida xq lo logré! Soy libre!! Y soy yo!!!
#Alessia
Ese mismo día me dieron mi fotocheck con mi nombre. Sí, fue una empresa la primera en reconocerme; por el contrario para el estado, después d más d un año d trámites, tdv soy Alejando.
#LigAhora
Read 4 tweets
11 Apr 18
Con la #LIG en discusión creo que el principal punto donde está hoy la polémica son los #NiñosTrans.
Así que me animé a hacer un hilo informativo.
El primer mito es sobre los padres, la idea d q dejan q los niños hagan lo q les da la gana, no les educan y orientan, como quien no les quita un dulce y les deja hacer lo q quieren.
No conozco ni un caso así.
Lo cierto es q es difícil para ellos, he visto llorar a muchos contando con dolor la historia de sus hijos, lo duro que fue despedirse, salir del closet x ellos para protegerlos, pero dan el paso x sus hijos, xq logran darse cuenta d q sufren x no poder ser ellos mismos.
Read 12 tweets