Profile picture
LightHelco @LightHelco
, 217 tweets, 61 min read Read on Twitter
Pokémon Elegy for the Unfolding Future es un juego creado por @PkCaeles (Memento) @Zer0LBA (Gold Legacy) y @Piplupfan (Song of a Distant Past). Este juego nos presenta un mundo fantástico y lleno de misterios alrededor de los Pokémon.
Este juego es más largo que los tres anteriores y además no lo he podido jugar entero de antes, así que seguramente veáis menos capturas y más reacciones en escrito.
Elegy cuenta con tres modos de dificultad para su gimmick principal: Paseo nos ofrece vidas infinitas, Aventura nos da cinco vidas y sería el modo estándar y Duelo te deja únicamente una vida.

Yo voy a elegir el Aventura.
Los personajes están hablando en el interior de una caravana. Aunque no te den nombres, esta escena principal te sirve un poco para ir viendo quien es quien según su voz y forma de hablar.

Además te explica un poco el estado del mundo. Es una buena escena inicial.
Aquí tienen que cambiar el color de las letras, se ven muy mal. El fondo es muy bonito y los personajes son del estilo de quinta generación, solo que les han quitado las outlines.
Aquí podemos ver bien el estilo artístico del juego, bastante pastel y que me recuerda a un juego, pero no se cual. El grupo tiene un accidente y el Doduo mecánico que tiraba del carro se avería.
Un objeto de gran uso en este mundo son las Cristalidas, estás se usan para crear luz, hacer de PC o de botiquín, que las maquinas funcionen, etc.

Hay bastantes personajes e iremos conociéndolos poco a poco. El que esta hablando, Isaac, es el chico con el pañuelo verde.
Selena es la chica de pelo rosaceo. Nupcia es el lugar donde transcurre el juego hasta donde yo vi y por lo que sabemos es un lugar peligroso.
Error por mi parte, Isaac es el chico afro... si, el que usa la cabeza de Aloe de base, lo se. Si, es un hombre hasta donde se.

El del pañuelo verde se llama Hermes.
Nuestro inicial en esta aventura es un Dragonair. El grupo se divide para explorar, montar el campamento y recolectar provisiones. A Alice le toca reconocer la zona y llevarle la información a Isaac.

También nos introducen al miembro más joven del cast, Vivi, una chica muda.
Podemos contarle un chistes para hacerla reír. Los ha escrito Caeles al que se le conoce por hacer muy malos chistes.
Espiritus elementales es una forma de referirse a los Pokémon en este mundo. Aloe se encarga de preparar un PC para que lo usemos más adelante. Su Pokémon principal es KlinKlang.

Hermes hace las veces de Centro Pokémon gracias a su Recuperador. Su Pokémon principal es Cinccino.
Es bastante importante hablar con todo el mundo, ya que te pueden dar objetos o información sobre ellos y el mundo en el que viven, por ejemplo Aloe no es de la misma zona que Alice, ya que esta si usa la palabra Pokémon.
Ya fuera del campamento, estaremos a merced de los Pokémon, estos se ven en el mapa y se pueden unírsenos tras vencerlos, esto es, usan el sistema de reclutamiento de Dragon Quest V o Yo-kai Watch.
También podemos encontrar objetos por el mapa que volverán a aparecer tras un tiempo, estos se randomizan de una lista y serán nuestra principal fuente de medicinas.
He tenido bastante suerte y he conseguido que estos tres se me unan. Donphan es muy robusto y bueno, tiene Robustez, ademas de que aprende Terremoto pronto. Dodrio y Pyroar son muy rápidos y golpean fuerte, cosa que nos viene bien para la noche.
En el mapa al este del primero podemos conseguir este objeto. Los Talismanes nos ayudarán a conseguir Pokémon con más facilidad. El Talismán Progresivo funciona como una Turno Ball, cuanto más tiempo, mejor.
En la zona este del mapa actual se encuentra la entrada a esta cueva. Por ahora no podemos hacer mucho en ella.
Volviendo al campamento a curarme, Aloe me dice que la Cristalera ya esta lista, por lo que puedo empezar a usar el PC. Este no cura los Pokémon que dejas dentro, así que es mejor pasar primero por donde Hermes.
Al norte tenemos un pueblo fantasma y una mansión enorme a la que no podemos acceder por el momento. En esta zona hay bastantes Pokémon de tipo Fantasma, Psíquico y Hada.
Por un camino que hay en los mapas del oeste, accedemos al fin al talismán de esta zona, que aumenta el ratio de reclutamiento en general.
En la zona oeste hay un oasis en donde encontramos a Nerea, aunque aun no voy a activar el evento ya que da a un combate.
Tras dar bastantes vueltas y mejorar el equipo, me atrevo a hablar con Nerea finalmente.

Nos dan más detalles del mundo, hablándonos de los Exploradores y un suceso llamado el Gran Cataclismo que parece estar relacionado con ellos.
Alma es el nombre canon de la protagonista del juego, aunque a mi por los colores me sigue recordando a Alicia, de ahí Alice. Bueno, Nerea nos reta a ganarla.
Tiene solo dos Pokémon, pero están a un nivel más alto que los que podemos conseguir y son duros de roer si no tienes las respuestas correctas a ellos.
Nerea nos dice que ya tenemos todo y que vayamos volviendo, también nos explica un poco de su vida como Exploradora y cómo tuvo que huir tras el Gran Cataclismo.
Al volver, vemos que el campamento ya esta levantado y listo para ser usable. Asi que vamos a informar a Isaac.
Al fin llega la noche y con ello nuestros primeros problemas. No iban a broma cuando decían que los Pokémon nocturnos son más poderosos, estos estarán a mayor nivel que los que encontramos durante el día.
Aquí vemos el uso de las fogs en acción, las cuales le dan un aire super mágico al campamento. No son perfectas, pero Arceus sabe lo bonito que queda.
Aloe está intentando hablar con Vivi, pero no consiguen sacar nada de ella al no responder y ninguno sabe quien es. Alice menciona que ya estaba en el carromato cuando ella llego.
Cada personaje nos va diciendo diferentes cosas al hablar con ellos. Isaac nos indica donde dormimos, Hermes dice que quiere ir al oasis porque le pica el cuerpo y Selena indica que hay luna llena. Nerea finalmente se disculpa por nosotros por la rudeza de antes.
Todo el mundo se despierta al escuchar un ruido y se dan cuenta de que Hermes ha desaparecido. Todos salvo Selena y Vivi marchan en busca de Hermes.

Por si no se entiende la horrible situación en la que nos encontramos. Hermes era el único que podía curar a nuestro equipo.
Lo dicho, bienvenidos a Nupcia.
Nerea se encuentra en estas ruinas y menciona el tema de las corrientes de aire. Prácticamente dentro de la cueva solo se escucha eso, aire, no hay música, solo el silencio y el viento.
Mi principal objetivo durante la noche es intentar conseguir un Clefable. También me interesan Pokémon como Drifblim, pero casi no hay Pokémon de tipo Veneno decentes y menos Pokémon de tipo Acero, así que uno de estos es muy potente.
Camino al oasis somos atacados por este Servine. Si, nivel 55, pero es un Servine sin mucha cosa.
Tras que le derrotemos, huye al oasis, así que toca seguirle... aunque mi equipo esta tocadisimo porque quiero ahorrar en medicinas.
Hermes no esta en el Oasis y el resto nos habían dicho lo mismo de sus áreas, así que derroto a esos Jolteon ya que son experiencia fácil para Donphan y regreso.
Lo bueno de la noche, es que al estar los Pokémon a más nivel, si sabes cual de los tuyos lidian bien contra otros, es fácil sacar entre 1100 y 1400 de experiencia para subir 2-3 niveles en una sesión de entrenamiento.
Al llegar al campamento nos encontramos a Selena inconsciente en él. El resto vuelven rápido y la chica nos dice que alguien ha raptado a Vivi. Además Hermes aparece al fin, pero evita en todo momento responder a la pregunta de Isaac.
No se Rick...
Ninguno se fía del todo de Hermes, aunque Selena parece darle algo más de manga ancha. Isaac manda a Nerea y Alice a investigar y ver si pueden encontrar a Vivi.

Para sorpresa de todos los presentes, Selena también se une al grupo. Seguimos sin poder curarnos.
Y esto es porque Hermes ha perdido su Recuperador. Lo bueno es que podemos ir haciendo cambios en el PC con los Pokémon nuevos que vayamos reclutando.
Espero que pronto aprendas algo, hija mía, que menuda mierda de ataques.
Con esto estamos ya en el primer capitulo, diría que esa es la silueta de Hermes.
Selena nos cuenta que al que vio atacándola no era Hermes, si no Isaac.
Al llegar aquí escuchamos a una niña riéndose y después encontramos esto abierto. Aquí hay Pokémon tan poderosos como fuera, así que por ahora seguimos investigando.
No me gusta Glaceon, me parece la peor Eevolución de la saga, pero en este juego no hay muchos tipo Hielo, así que tiene un nicho en eso.
Selena se encuentra en esta casa del pueblo fantasma mirando libros. Nos cuenta un poco sobre los Poketropos, un pueblo de humanos que pueden transformarse en Pokémon.

Alice anota esto y lo guarda como pista. Creo que más de uno ya sabrá ahora de que va a ir el gimmick de Elegy.
Mi principal razón para usar a Glaceon es esta, capturar un Drifblim. Estos bichos tienen mucha vida y gracias a Acrobacia sin objeto, golpean extremadamente fuerte, además pueden venir con Liviano y ser rapidísimos.
Houndoom no es que sea el mejor Pokémon de Fuego al que tenemos acceso, realmente, Pyroar gracias a tener ya Lanzallamas y Vozarrón, es mejor, pero nuestro perrete infernal tiene un gimmick propio y ese es Juego Sucio, que viene perfecto contra Pokémon como este Drifblim.
Si, este juego se basa mucho en "Qué Pokémon puede hacer que cosa y si alguien puede hacerla mejor", lo cual te fuerza a usar diferentes Pokémon para ir lidiando con las pruebas que plantea el juego.
Volvemos a cruzarnos con Nerea en el Oasis y nos da esto, el Recuperador de Hermes. Pues... igual si ha estado allí y todo.
Otra incógnita es que Hermes no ha dejado pisadas en la zona... ¡Chan chan!
Tras devolverle el Recuperador a Hermes, este nos da las gracias... ¡Y podemos volver a curarnos!
Vale, vamos al ataque, creo que este equipo viene bien para lo que toca.
Nos adentramos por fin en las ruinas de la cueva. En esta zona hay varios tipo Lucha que no pueden casi tocar a Drifblim.
Encontramos una llave en otra sala y entramos por aquí, dándonos de lleno contra este Gigalith con Chorro Arena. Si estas bien preparado no debería costarte mucho.
Entre unos libros encontramos algo más de lore del mundo. También vemos a un Ditto y Alice dice de ir a hablar con Nerea sobre estos.
Hay un pequeño puzle de palancas que nos lleva hasta este Talismán.

Además, en esta zona sale Combusken e incluso aunque sea Mar Llamas, Blaziken es un Pokémon muy interesante por todo lo que aprende y su doble tipo que le permite golpear una gran cantidad de Pokémon.
Vuelta al oasis para hablar con Nerea, el tema en esta ocasión son los Ditto. Aunque nos manda a hablar con Aloe, que quizás ella si sepa sobre esta especie de Pokémon.
Aloe nos cuenta varias cosas sobre los Ditto y conseguimos dos pistas mas, una sobre la memoria de estos y otra como si empiezan a reirse acaban volviendo a la normalidad.
Hablando con Isaac nos cuenta el plan sobre que hacer con Hermes y que esto se debatirá entre todos en una especie de juicio.

Pistas, vidas, juicios... ¿vais viendo por donde van los tiros?
Por si alguno aun no lo ha pillado, el gimmick del juego son los juicios estilo Ace Attornery. Tenemos que encontrar incongruencias en las declaraciones de los presentes usando las pistas que tenemos. Un fallo nos resta una vida y etc. etc.
Selena mira a otro lado como si no fuera con ella la cosa.
Voy a intentar no decir mucho de los juicios y hacer un resumen final de ellos, para que si os decidís a jugarlo, aun tengáis algo que curraros.
Hermes: Yo no miento, mentir te acentúa las orejas.
Isaac:
Alice manda a todo el mundo al Oasis, en donde se hará la última parte de este debate.
Y nuestro plotwist es... que Hermes es un Pokétropo de los que mencionaba el libro.
Es entonces cuando un Ditto al 60 nos ataca... y tiene la buena fortuna de pillarme con Cacturne delante que podía contra todos. Con eso, ya todo se queda aclarado.
Al volver al campamento, Hermes nos explica un poco su condición de Pokétropo y el tema de la luna. Al igual que como se siente hacia que los humanos sepan de que existe y esas cosas.

Con pocas lineas, pero mucha información estas escenas demuestran el gran trabajo de Caeles.
Hermes también nos dice que cree que hay otra de las cinco razas entre los miembros del carromato.

Tras que los dos se vayan a dormir, saltamos a esta escena.
A partir de este punto no se nada del juego, aun así el juego ya me tiene atrapada en su historia, personajes y lore. Por lo que creo que puede recomendároslo. Si no lo habéis jugado aun, hacedlo, vale la pena.

Si ya lo sabéis o nos importan los spoilers, seguimos.
Empezamos bien el día. Selena ha perdido a su Mismagius. También nos reta a un combate, su equipo cuenta con Umbreon, Doublade (el más poderoso al 54) y Clefable.
Parece que Nerea ya esta haciendo su trabajo e Isaac esta haciendo cosas raras.
Nos encontramos a Nerea nuevamente en el Oasis donde se encuentra divagando sobre lo sucedido.
Aquí encontramos a Isaac y vemos su Pokémon, Murkrow... no me fio de ti, Isaac.
Nos pregunta si creemos en los dioses y acaba diciendo que él no lo hace, que el Gran Cataclismo es la forma del mundo de decir que nos vamos a la mierda. Termina dandonos otro Talisman.
Volvemos al campamento para decirle a Aloe que tenemos las plantas cuando se escucha un grito y todo tiembla.
Nerea vuelve con el grupo, pero no Isaac, asi que Aloe y Alice se dedican a ir a buscarle. Primero quiero probar el pueblo.
Isaac no está por aquí y Alice nota algo extraño en la puerta, pero dice que serán imaginaciones suyas.
Como no esta en el pueblo nos vamos a las ruinas. Aloe nos pregunta por nuestro Dragonair, ya que no parece evolucionar, aunque esta le dice que no puede. Que cosa más rara.
Cierto, esto antes estaba cerrado, pues ya sabemos por donde tirar.
La zona esta funciona con un puzle de palancas de dos colores. Durante el recorrido podemos hablar con Aloe que nos da más detalles de su vida. De entre los Pokémon hay bastantes interesantes como Scyther, Onyx o Escavalier.
Al final se encuentran estos dos, toca combate doble parece ser.
Llegamos al final, pero Isaac no está por aquí, así que volvemos al campamento en donde tampoco está. Parece que Isaac esta desaparecido...
Aunque aquí aparece el Honchkrow de Isaac. ¿Qué hara sin su dueño?

Por lo que parece los Pokémon no se entienden entre ellos ya que Hermes no puede traducirles.
El grupo parte en busca de Isaac, adentrándose al fin en la misteriosa mansión sellada hasta el momento.
Dentro todo el mundo esta nervioso. La única opción que tenemos es hacer caso al Honchkrow de Isaac y entrar por esa puerta... que nos lleva al cuerpo malherido y ensangrentado de Isaac.
En nuestro segundo capitulo nos va a tocar investigar sobre quien ataco a Isaac. Este sigue con vida, pero bastante debil.
En el salón se encuentra Nerea, al hablar con ella nos da varias pistas, como que no hay escondites y que Isaac tiene bastante resistencia, similar a el o la lider de la banda criminal de esta zona.

Sospecho aun de ti, Isaac.
En esta habitación están Selena y Hermes. La primera nos dice que la sigamos a la siguiente sala, mientras Hermes... ¿qué demonios le pasa ahora?
Selena se reune con su Mismagius y nos da una pista, que esta relacionado con estos. Hermes se vuelve, mientras que Selena sigue investigando la gruta, yo voy a seguirla.
Al final de la gruta hay un panteón familiar con un altar al que no podemos acceder porque lo bloquea Selena. Esta también nos explica el uso antiguo de las runas. Es otra pista.
En una sala encontramos bastantes libros con textos que nos brindan pistas para el caso, además de hablarnos un poco sobre la familia que vivía en esta casa. El lago lo he visto ya.
En un libro aparecen los cambios de metodos de evolución dados a varios Pokémon como Scyther o Mismagius en este juego.
Una nota nos dice que tras este Candelabro hay algo, pero hay un puzle que por ahora no tengo las pistas para resolver.

En la habitación con los libros había una cristalera portatil que Alice repara... ¿qué escondes Alice?
Encontrada.
Nos suelta otro talismán que funciona como un Repartir Experiencia de la sexta generación, lo cual aquí viene muy bien ya que hay bastante diferencia entre los Pokémon de un nivel y otro.
Esto es un dato interesante en general, parece que las personas de este mundo gozan de ser inmortales. No se si es solo para heridas o también son inmunes a enfermedades.
Tras un par de pistas más, Alice dice que tiene las suficientes para poder dar con el culpable. Así que vuelta al salón y a iniciar todo esto.
Empieza el debate. Cómo la otra vez, no enseñare mucho y simplemente daré las conclusiones finales.
Como se cree que el arma del crimen es un cuchillo, Hermes hace la coña del duelo a muerte con estos. Recordemos que los juegos de la Jam debían incluir algo relacionado con lo del duelo a muerte con cuchillos.
Explican un poco mejor las limitaciones de la inmortalidad. Pueden quedarse sin oxigeno o ser decapitados, eso los mata directamente.
Nadie saca nada en claro de lo que está ocurriendo, así que hay una segunda ronda del debate en donde Isaac ya está con el grupo.
Finalmente se descubre que este no es Isaac, si no el Ditto del otro día. Supongo que aun tenemos que seguir buscando a Isaac.
El debate continua, ahora con Ditto en el circulo. Antes de eso, este llama a Isaac el Cazanoches, como el lider de los bandidos, además habla de su Maestra y como todo lo que ha pasado, desde el primer terremoto, no eran casualidades.
Se nos presentan mecánicas nuevas, una es un combate y... creo que ya se de donde venían todos esos tipos extra de los que hablaban xD
Entiendo como va, pero no se si me gusta del todo. La cosa es buscar que pista es efectiva contra cual. Pero uff... menudo malgasto de objetos me veo porque Incertidumbre puede causar confusión y entre que miras cual y pascual, pierdes bastante vida.
Tras bastantes veces de repetir el anterior combate porque mis capacidades de deducción son inexistentes, Alice llega a la conclusión de que Selena es la asesina habiendo usado tanto a su Mismagius como a su Doublade.
Alice da con la última descubriendo el origen de Selena y esta... nos da casi la bienvenida a Pokemineko.
Pues Hermes tenía razón, había otra raza en el grupo, los hierofantes. Hemos encontrado textos de ellos en las ruinas.
Basicamente Isaac parece ser El Pasajero, el bandido del que se hablaba. Un Cazanoches que se encarga de matar hierofantes y lo intento con Selena, esta ahora quiere venganza.

Selena huye con su Mismagius.
Por lo que dice la Ditto, esta era Vivi en el carromato y lo que cree Selena que Isaac intento matarla es una patraña, ya que nosotros ya sabemos del otro debate que lo que le ataco fue Ditto no Isaac.
Selena alcanza a Isaac y empieza el drama.
El combate no ocurre cuando una voz con un acento de pandillero grita desde el lago.
Ese es un pez muy grandote.

Algo que me gusta bastante de este juego es que al igual que los oficiales, no tiene reparos en hacer gala de su humor. No mata el tono, llevamos toda la historia teniendo momentos tontos como el de Nerea llamando sexy a Hermes o los chistes de Alice.
Y los momentos de tensión siempre son ascendentes, empezamos en el humor y lo serio va apareciendo poco a poco hasta llegar al punto de tensión. Este ha salido de la nada y te suelta una risa, pero aun así, este personaje tonto tiene un papel en toda esta historia, no es solo gag
Este bichejo va a ser un poquitin duro... tiene lluvia y eso.
Vale, no tenia suficiente fuerza como para tirar a Cacturne y eso lo ha vencido, yay.

Me encanta que la musica sea tan animada y tonta en general, pega perfectamente con el personaje.
El pez empieza a soltar terremotos a diestro y siniestro intentando enterrar a todo el mundo, pero Aloe invoca unas plantas gigantescas en el agua. Vale, hora de explicar quien eres, Aloe.
¿Alguien más tiene que confesar que en realidad no es humano? Porque tras la presión que le metisteis todos al pobre Hermes xD
Volvemos al Oasis que tanto le gusta a Nerea (y con razón) en donde nos dice que es una Surcamares y descubrimos también que Aloe es una Ninfaea, con eso al menos un miembro del cast pertenece a una raza diferente.
La verdadera Vivi al fin se muestra delante del grupo, dejando a entender que los necesita a todos y estos debían mostrar su verdadera cara... o aspecto en algunos casos.
Vivi les cuenta como el mundo se esta acercando a su fin y acabará con todo para volver a su estado primordial. Invita al grupo a reunirse con ella al siguiente día en las ruinas.
Al día siguiente, si hablamos con Aloe nos dirá esto y nos retará a un combate. Su equipo se compone de Forretress, Heracross, Sceptile y Kinklang (el más fuerte). Tras vencerla nos cuenta su historia y la de su raza.
Es bastante larga, aunque me ha atrapado de lleno. En general, las Ninfae son espíritus atados a un árbol y sin cuerpo. Por envidia, empezaron a crear cuerpos mecánicos y de otro tipo para poder andar. Cuando el Cataclismo gran parte de la raza murió y Aloe tuvo que salvarlos
Solo que la forma en la que lo hizo no fue la más... moralmente correcta, ya que raptó a todo su pueblo y el bosque, encerrándolos en un Memento, que creo que puede ser la maquina esa que encontramos en la mansión.
Si hablamos con Hermes veremos que está alterado por todo lo sucedido. En esta ocasión es Alice quien lo reta para animarle. Como buen mercader, Hermes inicia con un Kecleon. También tiene Cinccino (el más fuerte), Staraptor y Chansey.

Y decía que era débil, ja.
Tras el combate Hermes nos habla de sus inseguridades y lo poco que le gusta su forma de Snivy. Yo lo quiero abrazar, Snivy es la prevo de mi pokémon favorito <3
En el Oasis está Nerea y también quiere luchar un rato. A su equipo se han unido un Masquerain y Glaceon.
Al igual que el resto, también descubrimos la historia de Nerea.

Quiero recordar a la gente que todo lo que estoy haciendo es opcional, puedes seguir la historia sin preocuparte por tus compañeros de carromato, pero claro... les he cogido cariño.
Nerea nos confiesa que cuando ocurrió el Gran Cataclismo y los exploradores fueron señalados como los culpables, abandonó el gremio, incluso a la mujer que consideraba su ídolo. Por la descripción que da de ella, algo me dice que el pelo de Nerea es teñido.
Si, te merecías los tajos esos.

Isaac se hace el difícil, pero nos dice que Alice es prácticamente la líder del grupo y que todos están empezando a tratarla con ese respeto. Al final acaba retándonos si queremos saber algo sobre él.
Su equipo es muy villanico, Zoroark, Toxicroak, Honchkrow (el mas fuerte) y Skuntank. Tras vencerle nos empieza a contar su historia al fin.
Su historia esta ligada a la de la raza de Selena, los hierofantes, ya que los Cazanoches no son más que una secta formada por varios de estos. Lo entrenaron para encontrar y matar hierofantes. También explica un poco el tema de los poderes de la raza.
Encontramos a Selena en la mansión, delante de esta tumba. Menciona a una Gran Ave, pero no estoy segura de si se refiere a un Pokémon Legendario como Lugia o Ho-Oh u otro ser.
Selena también lucha contra nosotros y... creo que he empezado con el Pokémon equivocado. Bueno, a los dos anteriores se unen al fin Mismagius y un Clefable, además su Doublade es ahora un Aegislash.
Selena descarga toda la rabia que tenía hasta quedarse más calmada. Tras eso aparece Isaac y se quedan hablando en solitario.
Podemos volver y escuchar su conversación, con eso sabremos que todos los demas Cazanoches están muertos. Isaac sigue con vida debido a que es humano y no un hierofante.
Tras hablar con todos y volver a la estepa camino al campamento, Alice escucha una risa que viene del oeste.
En la cueva nos encontramos al fin con Vivi, nos invita a enfrentarnos a ella si queremos descubrir un poco sobre Alice.
Tiene a Mawile, Dragonair (su más potente), Wigglytuff, Gardevoir y un Sylveon muy potente. Vamos, que si, que es dura de pelar si no vas con un equipo que puede hacer frente a Hadas... creo que ya mencione que era difícil hacer frente a Hadas.
Vivi no nos cuenta nada, solo nos dice que aun estamos verdes y nos da un Talismán que funciona como un Hueve Suerte global. Vamos, que ahora si alcanzamos el nivel 60 de los jefes xD
Tras terminar con todos los combates, ya descansamos hasta la noche. No vale la pena levear con los Pokémon del día, ya que los nocturnos y los de las ruinas tienen más nivel y nos darán mas experiencia que estos.
Pues ea, marchando para las ruinas.
Si volvemos a la mansión tras descansar, nos encontramos con este cambio en el jardin. La zona brillando es una Ceniza Sagrada y una nota de agradecimiento de Isaac. Los carteles son los nombres de la familia de Selena.
En las ruinas nos vamos encontrando poco a poco al resto de personajes. Hermes ya ha evolucionado y es ahora un precioso Serperior :3
Llegamos a la sala de los orbes en donde no habíamos podido avanzar antes. Cada orbe representa a una raza. Isaac manda a Alice a que active el último porque cree que él ya no es del todo humano, pero... este no se activa con ella.
Aparece un portal, pero el grupo se queda un rato hablando sobre que puñetas es Alice. Según deja caer Selana al usar la cristalera portatil, es que Alice podría ser una divinidad.
Parece que en esta zona no tenemos curas gratis. Los Pokémon de esta área son de lo más interesante y nos viene bien ir reclutando varios en caso de que queramos ahorrar objetos.
Nos encontramos con una sala que tiene un puzle de tres secuencias de colores.
También hay un puzle de hielo de estos que odia hasta el que lo crea.
Basicamente lo que vas haciendo es completar puzles por todo el mapa que van abriendo un camino al siguiente.
RIP me.
Bendito Delphox y bendito RNG de confusion que le ha hecho perder todos los turnos.
Llegamos al corazón del templo, una zona construida en secreto por los hierofantes. Siquiera Selena la conocía.
Poco pide la niña esta.
Último caso, descubrir el origen del cataclismo, ¡vamos allá!
A Hermes le ha gustado lo de ser un Serperior :3

Nos cuenta cosas de los Concilios y como en el último apareció una Poketropo de más de 1000 años. Lo dice en pasado, señalando que la mujer murió de edad, cosa que parece que es imposible porque todo el mundo es Inmortal.
En un libro de esta habitación tenemos el Tutor de Movimientos para aprender cualquier movimiento de nivel de nuestros Pokémon. También están estos dos hablando sobre los hierofantes.
Nos encontramos a Nerea que nos lleva a esta ilusión y llega a la conclusión que estos cuartos se hicieron para que las diferentes razas rezaran a sus divinidades. En esta sale el nombre de Kyogre, así que sí, el Gran Ave debe ser Lugia, Ho-Oh o Yveltal.
Y las otras cuatro salas. Sep, es Yveltal.
Aloe esta en una sala con un libro sobre la teoria de la energía divina, otra pista. A la primera se la enciende la bombilla y empieza a trazar un mapa sobre la posible expansión del Cataclismo.
Tras esto no queda nadie más con quien hablar, así que volvemos a la sala principal y que comience el tercer debate.
Pues eso, al lío.
¿Eso es Australia? Bueno, es el mapa que estaba haciendo Aloe.
Las piezas de la historia de los hierofantes con lo que van diciendo de la herejia y las pistas que dan el resto encajan enseguida. Los hierofantes adoraban a Yveltal, el que trae la muerte. Lo que hicieron todos fue volver a la gente Inmortal, nadie volvería a esperar a Yveltal.
También decir que todo el tema de la obtención de la Inmortalidad, lleva dicha desde la primera visita a las ruinas. Toda esta gente nunca ha conocido la mortalidad (fuera de perder la cabeza o ahogarse) y lo común es no morir en este mundo.
Estando acorralados por no saber de donde sacar más pistas, Alice entra en su modo concentración una vez más... ay, el combate de confusión se acerca x_x
Vivi: Limpiad la sangre y os ofreceré la redención

Limpiad la sangre y os ofreceré

Limpiad la sangre y os

Limpiad sangre

LIMPIAD

LA

SANGRE

¡ACABO DE PILLAR QUE PUÑETAS HICIERON!
¡PUES TE ESTOY PROCLAMANDO ESO!
Mi pésame, era de los legendarios más guays ;_;
Vale, nos relajamos un poco tras esto con la verdad sobre Alice.
Esto llevo viendolo desde hace un tiempo debido a los colores de las dos.

Alice además cuenta de que no recuerda nada de entre ser pequeña y ser ya adulta y que todo lo de ir a visitar a sus padres era una patraña, solo quiere saber que pasó en esos años.
Alice se lanza al ataque contra Xerneas y yo solo puedo decir... ¡¿ESTAS TONTA NIÑA?! ¡QUE NUESTRO EQUIPO SUFRE CONTRA LAS HADAS Y ESA COSA LE SACA 10 NIVELES AL MÁS FUERTE!
O... igual sabía que Xerneas iba a tirar de A Bocajarro dejándole a Escavalier cargársela de una hostia debido a la bajada de defensa.
La pantalla se va a negro y se escucha a Alice llorar rota, después de todo, Xerneas no puede devolverle su infancia y adolescencia.
Xerneas nos da un objeto para evolucionar al fin a Dragon...
Okay, this this is fucking broken.

I love it.
Seguimos a Xerneas por el monolito que ha dejado. Este insiste que todo lo que ha hecho es por el bien del mundo, todos le ven como un capullo... ¿o capulla? Me gusta pensar que Xerneas es hembra aun teniendo esa cornamenta xD
El Ultimatum de Xerneas es un sacrificio de todos los inmortales, por lo que solo quedarían los Pokémon con vida.

Umm... vale, creo que ya se a donde nos lleva esto... creo.
Hermes es el primero en tomar la decisión de ser parte del sacrificio, ya que a fin de cuentas, es mitad Pokémon.
Isaac y Aloe le siguen, Aloe sabemos que tiene a su raza metida en el colgante y que esta estaba destinada a perecer, así que no se lo piensa mucho.
Las últimas son Nerea, que quiere dar la cara y hacer algo por alguien, por una vez en su vida y Selena que... realmente, entre que su raza se cargo a su dios y que es la última hierofante, tampoco tiene mucha excusa.
Oh, elecciones... Pues nada...

>Huir
Alice da varios pasos hacia atrás, incapaz de hacer lo que el ser que le ha destrozado la vida le pide.
Alice condena al mundo así.
Alice alcanza el carromato y vuelve con sus padres, intentando no pensar que es lo que ha hecho.
Alice empieza a olvidar las cosas y además libera a Dragonite.

Y entonces llega el final.
Y aunque la gente grite, nadie los salvará.

Todo acaba con el Cataclismo Final.
¿Pero es así como debe acabar todo? ¿Es esta elección la correcta?

¿Qué es mejor? ¿Unos meses para todos o la eternidad para unos pocos?
>Acercarse
Dejemos vivir a los Pokémon.
Mientras que los cinco cambian las cosas, Alice y Xerneas deben reunir todo el poder que puedan.

Con esto inician el rito final.
El último combate es contra Xerneas Primigenio. Tiene mucha defensa y además recupera bastante vida.
Aun así, no parece que pueda matar rápido a Dragonite y este es el último combate, así que a usar todas esas plantas que he reunido mientras uso Enrosque.
Que entrenar ni que entrenar, ahí esta vuestro dios, chavales.
Un nuevo mundo, en donde sonará otra Canción.
No me estoy emocionando... no, eso que veis no es una lagrima, es sudor, hacen 29 grados con humedad en esta casa!
La canción de fondo tampoco ayuda.
Alice acaba en la nada, no queda nadie alrededor.
Una voz llama a Alice.
Todos aparecen para una despedida. Pensando en si realmente están haciendo lo correcto, si esto es una nueva esperanza para el mundo.
Y tras esto, todos los inmortales desaparecen para siempre.
Pero ¡eh! Creo que esta gente no estaba sola, ¿cierto?
Los Pokémon de nuestros compañeros viven y empiezan a llamar a sus dueños. Con voces que al fin son entendibles.
Esto lo dice Dragonite, un último adiós a Alice.
Y con esto si, aquí termina Elegy fot the Unfolding Future.

¿Qué puedo decir? El juego ha sido precioso. Los personajes están llenos de carisma y son dificiles de olvidar. La historia esta bien ligada y en todo momento ha ido dejando pistas esparcidas por todos los lados.
El tercer debate no lo sientes como salido de la nada, leñe, me iba dando cuenta de todo según decían y lo peor es que era recordando las cosas que se habían dicho al principio del juego. Es de esos momento que gritas porque tenías la respuesta siempre delante.
Creo que ya he dejado claro que tengo una capacidad de deducción pesima y habre repetido varios debates varias veces, aunque en estos hay varios errores. El primero es que al elegir pistas no puedes echarles un vistazo y después darlas, cosa que cuando toca una antigua... ja ja.
El tema de los combates, ya digo que debido a la confusión y los golpes críticos, eso se puede volver un malgasto de objetos culpa del RNG. Pero por el resto, me parece que están bastante bien llevados y quitando unas pocas pistas, se deduce bastante bien la cosa.
La historia y el mundo me han parecido increíbles, da MUCHÍSIMA pena que acabe así, porque dios si me habría gustado explorar más este lugar. Se hacia donde lleva y aunque me ha metido hype, no es lo mismo realmente.
El estilo es agradable, hay el fallo que no se vean los sprites de los personajes en sus batallas (por ello no lo enseñaba), aunque curiosamente están todos en los datos y son diseños chulos... bueno, Isaac sigo viendolo como Aloe xD
Y los mapas son faciles de navegar. La mecánica de que se te unan por su cuenta pensaba que me iba a dar más la lata, pero al final he hecho un equipo bastante majo y con el que estoy contenta. Por lo que bien llevaba también.
No se... aun con esos errores y varios fallos ortográficos, el juego me parece redondo y se lo recomiendo a cualquiera. Fácilmente entra en mis favoritos, incluso creo que desbanca a EDAS que era hasta ese y si las votaciones hubiesen seguido, este habría ganado de calle.
Así sin nada más que decir, felicidades al equipo por el gran trabajo que han hecho.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to LightHelco
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!