Profile picture
Mauricio Macri @mauriciomacri
, 22 tweets, 3 min read Read on Twitter
Queridos argentinos, les hablo desde el corazón, con la verdad, como siempre lo hice y con la convicción de que si seguimos adelante vamos llegar a esa Argentina que soñamos hace mucho, mucho tiempo.
Hace casi un año convoqué a dirigentes para comprometernos en tres consensos básicos: avanzar hacia el equilibrio de las cuentas públicas, poner el trabajo formal como eje y construir un Estado sin corrupción. Lo que pasó en estos días muestra que son más urgentes que nunca.
En estos meses se desataron todas las tormentas juntas, pero no por eso vamos a perder las esperanzas. El camino a recorrer siempre fue difícil y como en todo camino difícil, hay avances y retrocesos.
En los argentinos va creciendo la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos y mucho menos convivir con la corrupción.
Para cubrir lo que falta durante esta transición vamos a pedirles a quienes tienen más capacidad para contribuir, a aquellos que exportan en la Argentina, que su aporte sea mayor.
En cuanto al equipo de gobierno, tomé la decisión de reducir los ministerios a menos de la mitad. He decidido compactar más mi equipo para así poder dar una respuesta más focalizada en la agenda que se viene.
Vamos a estar ahí para quienes más expuestos están en este momento. Quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y otros programas sociales van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre.
Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para poder atravesar juntos este momento. Cuando lo atravesemos, vamos a dejar atrás décadas de navegar sin rumbo, de conformarnos con poco, de caernos y levantarnos y volver a caer, una y otra vez.
Sé que quieren una Argentina segura, previsible, con menos fantasmas y más soluciones. Por eso estamos cambiando las cosas de raíz, sin atajos, para retomar lo más rápido posible un camino de crecimiento.
Vinimos para hacer un cambio verdadero. Es por eso que fuimos elegidos por los argentinos, porque saben que somos distintos de un pasado que rechazan.
El golpe que recibimos los argentinos en estos cinco meses es duro. El mundo nos volvió a decir que vivíamos arriba de nuestras posibilidades. Creímos con excesivo optimismo que era posible ir ordenando las cosas de a poco, pero la realidad demostró que tenemos que ir más rápido.
Para empezar a construir el país que queremos, tenemos que equilibrar nuestras cuentas. Cualquier estrategia de desarrollo necesita empezar por ahí, con un Estado que gaste menos de lo que ingresa.
Crisis hubo muchas y los argentinos lo sabemos muy bien. Pero ahora tenemos un gobierno que enfrenta la realidad sin esconderla, con la cabeza abierta para dialogar con todos pero al mismo tiempo sin temor a pagar los costos que tiene el hacerse cargo de esta realidad y cambiarla
Los argentinos cambiamos. La Argentina cambió. Los últimos sucesos nos han permitido conocer cómo funcionaba una Argentina sin valores que no puede volver.
Sepan que no me van a encontrar del lado de los que, por poder o por dinero, hipotecan el futuro de todos. No me van a encontrar del lado de los que especulan pensando en la próxima elección. Me van a encontrar del lado de los que dejan la vida por ustedes.
Sé que el mayor esfuerzo, el esfuerzo más grande, es el que está haciendo cada uno de ustedes y sus familias.
Aquellos que se oponen al cambio pronostican el caos para generarnos miedo y para que renunciemos a este cambio profundo. Por eso, más que nunca, tenemos que seguir juntos hacia adelante, con la determinación de que sí se puede.
Tengo la fortaleza necesaria y estoy acá por ustedes, pero los necesito más convencidos que nunca frente a los predicadores del miedo.
Crecer es enfrentar dificultades que a veces son inmensas y asustan, pero la última palabra la tenemos nosotros, los argentinos que estamos hartos de un pasado que no debe volver.
Cambiar supone enfrentar a los que se resisten al cambio, porque el cambio significa que no haya más privilegios, que todos tengamos que hacer el mismo esfuerzo, tener el mismo respeto por el otro, saber escuchar y saber aportar.
Los argentinos queremos que nuestro país sea mucho más que una colección de cuadernos escandalosos. Quizás esta es la última oportunidad que tenemos de que la verdad salga a la luz.
Sigo creyendo, sin dudarlo, que tenemos todo para salir adelante.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Mauricio Macri
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($3.00/month or $30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!