Profile picture
Thays Peñalver @thayspenalver
, 9 tweets, 4 min read Read on Twitter
@saidamireles Buena pregunta. Jaír Bolsonaro es el perfecto ejemplo de lo que debe hacer un militar al que le guste la política: 1. Pide la baja 2. Se postula para ser Concejal 3. Luego a Diputado 4. Funda su partido político 6. Se presenta como candidato y 7. Gana porque convence a millones
@saidamireles Bolsonaro pasó 25 años en la política Civil. No ganó sus escaños por ser militar, sino por sus ideas. Todo militar que quiera hacer política debe pedir su baja como Bolsonaro. Porque si no lo hace y conserva su rango, entonces es un “político armado” y esa posición es desleal.
@saidamireles Ahora bien, si un militar conserva en la política su posición y el rango de un cuerpo de armas, el civil -el político- no le podrá ganar jamás en una elecciones, porque siempre estará subordinado a sus armas.
@saidamireles Si un militar se mete a la política estando armado, su partido tiene tanques y cañones, mientras que el político civil estará siempre de rodillas. Esa competencia siempre será desleal.
@saidamireles En Brasil, hoy los comunistas acusan a Bolsonaro de ser de derecha y a los que son conservadores de ser de la extrema derecha fascista. Esa opinión sobre Bolsonaro viene de los comunistas. Y aquí en Venezuela, de qué ideología son quienes también lo acusan de “peligroso”.?
@saidamireles De haber tenido Bolsonaro opiniones racistas, misoginas, homofobas y autoritarias no lo hacen “derechista” porque el racismo, el sexismo o autoritarismo lo hemos vivido por igual en ambos extremos: extrema derecha e izquierda. Aquí por ejemplo, Chávez, de izquierda, nos dividió.
@saidamireles Los comunistas venezolanos destruyen la imagen de un líder opositor llamándole “sifrino maric...son” o “tremendo pato” y lo han conminado a “aceptar el reto, Mari...”, todo esta vulgaridad en cadena nacional de radio y TV. Eso, qué es?
@saidamireles Fíjense en las claras diferencias: Hugo Chávez dijo en público que no aceptaba el matrimonio de un mismo sexo, con las mismas palabras de Bolsonaro. Cuando así se expresa un comunista no aparece en primera plana, se oculta o se deja pasar. Raro, no?
@saidamireles Para reflexionar y no dejarse engatusar: Si un comunista es homofóbico y sexista, sus comentarios causan risas, pero si lo dice un conservador es un loco extremista de derechas y además, muy peligroso.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Thays Peñalver
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member and get exclusive features!

Premium member ($30.00/year)

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!