Abro hilo 01/14
La ditadura quiere que la MUD reconozca la existencia de la ANC. Lo harán, porque simplemente la ANC existe. Que sea ilegítima, no les importa y apoyaran el referéndum de la nueva constitución.
La dictadura quiere que la Asamblea Nacional apruebe las leyes sobre endeudamiento para poder buscar financiamientos externos. Están dispuestos a hacerlo. Así le darán suficientes recursos al tirano y, si pensamos mal, podremos imaginar que alcanzará para otras cosas.
La dictadura quiere que la oposición denuncie las sanciones como violatorias de la soberanía. Lo harán. Así se perderá todo el esfuerzo internacional y los corruptos podrán seguir disfrutando de sus dineros tan duramente robados a Venezuela.
La dictadura quiere una Ley de Justicia Transicional de conjunto entre la oposición y el gobierno, sin persecuciones a excepción de los crímenes de lesa humanidad. Esto dejaría espacio amplio para hechos individuales que no encajarían claramente, igual que la corrupción.
La dictadura quiere que la oposición reconozca la presidencia de Maduro y de las elecciones del 20 de mayo. Lo harán y relegitimarían los poderes en unas mega elecciones donde el dictador sería el presidente interino legítimo hasta finales del 2019.
La oposición quiere la libertad de los presos políticos. Dentro de los acuerdos de relegitimación podría estudiarse el nombramiento de un nuevo fiscal general que resolvería los casos. Mientras tanto, los hermanos de la resistencia se pueden morir presos.
La oposición quiere que se restablezca la potestad y legalidad de la Asamblea Nacional. A cambio se reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente. Por lo visto hay que darle valor a los abusos del poder, después de denunciar el golpe de estado, lo reconocerán.
La dictadura y la oposición elegirán una nueva Asamblea Nacional luego de realizadas los comicios de relegitimación de la presidencia. Esta nueva asamblea nombrará a los nuevos poderes ¿no se suponía que reconocían a la asamblea y sus facultades?
La oposición quiere la rehabilitación de todos los partidos y dirigentes políticos. Es muy importante, para que todos tengan su parte del botín. Especialmente, cada uno de los dirigentes que no llegan a 4% de aceptación (todos los de la MUD), cuando el tirano llega al 9%.
Ambos participantes en las negociaciones acordarían un Plan Especial de Recuperación de Pdvsa y modificación de las leyes petroleras para facilitar el aumento de los niveles de producción. Mientras siga siendo socialista y de los mediocres, solo servirá para el robo.
Habrá una comisión básica de negociación de cuatro personas integrada por Capriles Radonski, Henri Falcón, Ramos Allup y Manuel Rosales. Las conversaciones serán secretas (no sea que la gente se entere como negocian con el hambre y la miseria).
Cada sector puede escoger sus facilitadores. En principio el gobierno pudiera seleccionar a Rodríguez Zapatero y la oposición a Juan Manuel Santos.
Si pudieron legar hasta acá sin vomitar, los felicito. Dos sectores que no tienen más de 13% de aceptación entre ambos, pretenden negociarnos a todos por sus prebendas y privilegios. ¿Están dispuestos a aceptarlo? ¿Son hombres libres u hombres viles?