Profile picture
, 77 tweets, 13 min read Read on Twitter
Aprovechando el avatar debería hacer un "un fav, un dato del Rey León que seguramente ya sabéis y que realmente no os importa" :)
O igual lo hago sin favs ni nada. A ver luego...
1. En el montaje original de la película se descartó incluir la canción "Can you feel the love tonight". Elton John insistió en que era necesaria la canción para la película hasta que la escena volvió a incluirse. Y ganó el Oscar.
2. Durante la discusión para ver si incluían o no "Can you feel the love tonight" Elton John descubrió con horror que los directores planeaban que la cantaran íntegramente Timón y Pumbaa. Por suerte se descartó finalmente la idea.
3. Aunque "Can you feel the love tonight" ganó el Oscar, "Circle of life" y "Hakuna Matata" también estuvieron nominadas.

4. La película tuvo varias polémicas. Se le acusó de racismo ya que en su versión original los protagonistas tienen acento británico mientras que las hienas "vulgares e infames, carentes de toda virtud" tienen acento afroamericano y latinoamericano.
5. Otra crítica absurda es la acusación de que Sacar era afeminado y hablaba con supuestos clichés gays, sea lo que signifique eso.
6. Siguiendo a lo anterior, hay una escena eliminada que incluye la también eliminada canción "The Madness of King Scar" en la que Scar elige a Nala como su reina. Esta canción se reutilizó para el musical.

7. Aunque las referencias vson claras, Disney niega cualquier parecido con "Kimba, el León Blanco" más allá de la coincidencia.
8. Roger Allers, co-director de la película, indicó que tampoco conocía a "Kimba, el León Blanco" aunque estuvo trabajando una temporada en Japón en los 80, cuando en televisión se emitía un remake de la serie en prime time.
9. Matthew Broderick (Simba) que SI que conocía la serie japonesa declaró que durante su participación en la película pensaba que se trataba de un remake de Kimba.
10. Tras su estreno en Japón, 488 dibujantes y animadores firmaron una carta en la que pedían a Disney que acreditara que el Rey León estaba inspirado en Kimba.
11. Desde Tezuka Studios confirmaron no haber recibido dinero de Disney para guardar silencio e indicaron que no demandaron básicamente por que los abogados de Disney eran mejores que los suyos.

Ya paro con Kimba.
12. Fue el lanzamiento en VHS más vendido del mundo mundial. El primer día se vendieron más de cuatro millones de copias solo en Estados Unidos.
13. Si sumamos las cifras de ventas de los diferentes formatos (VHS, láser disc, DVD, Blu-ray...), El Rey León es la película más vendida en formato doméstico en Estados Unidos.
14. En España incrementaron el precio del VHS en unas 500 pesetas más que el resto de lanzamientos de la época.
Aún me duele.
15. Timón y Pumbaa además de disfrutar de su película, su propia serie, sus cameos y su videojuego, grabaron una fantástica versión del "Stand by me" de Ben E. King.

16. Los rugidos de los leones no fueron realizados por ningún animal si no por el actor Frank Welker.

17. El motivo de que fuera un actor y no un león quien rugiera fue para poder personalizar los rugidos según el personaje y la escena sin que parecieran sonidos reciclados.
18. El Rey León fue la primera película de Disney en ser doblada al zulú y al portugués de Portugal.

19. Durante todo el tiempo que estuvo grabando sus frases, Matthew Broderick (Simba) solo coincidió una vez con Nathan Lane (Timón) y fue en el hall del estudio.
20. ¿Timón y Simba? ¿Lane y Broderick? ¡Byalystock y Bloom!
21. Más que un dato esto es una opinión. Entre a muchos otros, se ofreció a Ben Elton y Richard Curtis escribir el guión pero lo rechazaron por motivos de agenda. Una pena, teniendo en cuenta que en la película participaba Rowan Atkinson.
22. James Earl Jones (Mufasa) es el único actor que repite con su personaje en todas las películas y series de la franquicia, incluida la nueva película en CGI de este año.
23. Para nada. Disney no recordaba lo de los reyes que te observan ni lo de recuerda quién eres cuando escribió la escena del otro mundo en Black Panther.
Aunque esto tampoco es un dato del Rey León.
24. James Earl Jones (Mufasa) y Madge Sinclair (Sarabi) ya interpretaron a otros reyes africanos en El Príncipe de Zamunda.
25. La hija de Simba y Nala es Kiara y es la protagonista del Rey León 2. El hijo pequeño de Simba y Nala es Kion y es el protagonista de La Guardia del León.
Todo queda así en casa.
26. El Rey León 1/2 sucede antes y durante el Rey León.
La Guardia del León se supone que sucede en medio del Rey León 2, aunque en esta película no se haga referencia a que Kiara tenga ningún hermano.
27. Los creadores de los efectos especiales de la película decidieron que algunas partículas de polvo y hierba formaran las letras "SFX" como guiño a los efectos. La gente leyó "SEX" y se lió.
28. Un biólogo demandó a Disney por difamación por describir a las hienas como carroñeras y no ser fiel a sus costumbres animales, dejándolas la película en mal lugar. En serio.
28. Aunque rara vez se le acredita, Marc Mancina fue quien arregló las canciones de Elton John para que tuvieran el acabado instrumental que sale en la película, siendo las versiones de Elton más Rock pop a piano y guitarra.
29. En 1995 se publicó un disco fantástico titulado Rhythm of the Pridelands, que incluía descartes y canciones inspiradas en la película compuestas por Hans Zimmer, Lebo M. y Marc Mancina, autores de la BSO original.
30. Lebo M. No solo compuso la letra y música (con Zimmer) de los coros africanos de la película si no que también es el intérprete de la famosa apertura de "Circle of life".
31. Hans Zimmer rechazó en varias ocasiones componer la BSO, indicando que no le gustaban los musicales ni las películas de princesas y nunca antes había compuesto para una película de animación. Finalmente tomó el encargo y gano su primer Oscar.
32. Jeremy Irons rechazó el papel de Scar ya que no se sentía preparado en ese momento para interpretar a un personaje cómico.
Por suerte lo rechazó poco.
33. Rowan Atkinson también rechazó su papel de Zazú ya que se considera más un actor visual y consideró que no estaría cómodo en la película. Y fíjate que al final acabó hasta cantando.
34. Nathan Lane (Timón) y Ernie Sabella (Pumbaa) fueron compañeros de reparto en el musical de Broadway Guys And Dolls.
35. La frase "What do you want me you do, dress in drag and do the hula?" (en español "¿Qué quieres, que me ponga falda y baile el hula hula?") fue improvisada por Nathan Lane.
36. El Rey León se estrenó en 1994. El éxito fue tan grande que en 1997 se estrenó su versión en Broadway (con preestreno en Minnesota).
37. El musical de Broadway contiene canciones de la película original y del disco Rhythm of the Pridelands, además de algún descarte y temas compuestos expresamente para la obra.
38. En todas las producciones internacionales del musical hay guiños al país donde se representa la obra. En España nos tocó el vestido de lunares y el acento andaluz, claro.
39. Jordi Galcerán adapto el libreto y las canciones al castellano. Al parecer, Galcerán consideró que la mejor forma de traducir "Be prepared" era "Conspirad".
Casi no le guardo rencor por eso.
40. El vestuario, máscaras y marionetas de la obra de teatro son exactamente iguales en todo el mundo. Tienen el mismo tamaño y mismo peso.
41. El vestuario del musical está completamente hecho a mano. Los materiales deben adquirirlos todas las producciones en el mismo proveedor y los colores son exactamente los mismos, siendo supervisados periódicamente por Disney para que no existan diferencias.
42. Siguiendo a lo anterior, todo actor lleva el vestuario a medida y adaptado expresamente para él. Si entra un actor nuevo a la producción debe esperar a que le fabrique el vestuario, no aprovechando el del actor al que sustituye.
43. A los actores del musical que llevan máscara sobre su cabeza se les hace un molde de la cabeza para que el casco donde va la mascara se adapte y no se caiga ni sea incómodo para el actor.
44. Las roturas de vestuario son habituales y durante la actuación suelen caerse las cuentas de los trajes y corsés, debiéndose reparar en ocasiones durante la propia función. El equipo de vestuario de España consta de 25 personas.
45. Antes de llamarse El Rey León fue King of the Kalahari, King of the beasts y King of the jungle.
46. Originalmente la historia iba a centrarse en la guerra entre leones y babuinos. ¿Entonces Rafiki iba a ser malo? No, Rafiki era un guepardo.
47. En la trama original Simba iba a ser un rey vago y perezoso manipulado por su tío Scar.
Timón y Pumbaa serían amigos de Simba desde el inicio de la película.
48. En la BSO de la película original intervinieron como compositores Hans Zimmer, Lebo M., Marc Mancina, Tim Rice y Elton John. Para la versión del 2019 se unirá Beyoncé para hacer arreglos a las canciones de Rice y John e interpretando al menos un tema.
49. La BSO de la película es la más vendida del mundo mundial y la única en conseguir la certificación de Diamante al conseguir 10 discos de platino.
50. Tim Rice fue quien solicitó que Elton John se encargara de la música de las canciones. Antes había pedido que fuera ABBA, pero no se encontraban disponibles.
51. Para la edición remasterizada 3D con purpurina se incluyó la canción "The Morning Report". La canción pisaba y se cargaba una escena. Esta canción venía del musical de Broadway y es tan buena e importante para la trama que actualmente se ha eliminado de todas las producciones
52. En el Rey León 2, Jim Cummings que interpretó a Ed en la original, pone la voz a Scar.
53. Cummings, que es un genio como actor de voz, ya interpretó a Scar en parte de la canción "Be prepared".
54. En "Be Prepared" Jeremy Irons cantó la parte de Scar hasta la frase "You won't get a sniff without me!" ("¡No daréis un bocado sin mi!" en español). El resto de la canción la canta Jim Cummings aunque la risa final de Scar vuelve a ser de Irons.
55. Según Cummings, el motivo de cantar parte de "Be Prepared" fue debido a problemas de voz por parte de Irons que le impedían finalizar la canción.
56. El actor Esteban Oliver interpretó a Zazú en la versión del musical de Madrid y durante una temporada en Broadway.
57. La producción de la película la llevó el equipo "B" de Disney. El "A" trabajaba en el que pensaban que sería el mayor éxito de la compañía: Pocahontas.

Vaya ojo tuvieron...
58. Al parecer Disney no se mostraba muy optimista con que una película de animales no-antropomórficos con canciones de Elton John tuviera éxito. Lo peor es que los guionistas de la película tampoco lo creían.
59. Es el musical de Broadway más taquillero del mundo mundial.
60. En el musical, la marioneta de Zazú está fabricada pluma a pluma y tiene cientos de ellas. Periódicamente hay que hacer mantenimiento de la marioneta, desmontando todas las plumas y recortando y pegando de nuevo todas ellas.
61. Joss Whedon escribió junto a Scott Warrender una única canción para el Rey León 2, "Muy Lullaby", no participando de ninguna otra manera en la película. Recibió una nominación a los premios Annie por la canción.

La familia de Solomon Linda demandó a Disney por el uso no autorizado de "The Lion Sleeps Tonight" en la película, aunque finalmente llegaron a un acuerdo.

62. La película se empezó a desarrollar en un viaje en avión en 1988 durante la promoción de Oliver y su Pandilla.
63. Para crear la escena de la estampida se desarrolló un programa informático específico que dirigiera a los ñus para que no se atravesarán entre ellos, trabajando conjuntamente el equipo de efectos con los animadores.
64. Tardaron dos años en poder finalizar la escena de la estampida, que dura algo más de dos minutos.
65. En el musical, las mascaras de Scar y de Mufasa tienen un movimiento mecánico con un motorcito, lo que supone que el actor debe llevar un peso extra de unos 18 kilos en cada función.
66. El 20 de Octubre de 2011 se estrenó el musical en Madrid. Fue necesario realizar obras de reforma en el teatro Lope de Vega y reformar todo el patio de butacas.
67. Las obras del teatro Lope de Vegase iniciaron en 25 de julio de 2011, justo al día siguiente de la última representación de Les Miserables en el mismo teatro.
68. Para adaptarse a las necesidades del musical se redujo el número de butacas del Lope de Vega, pasando de 612 a 595, quedando el aforo reducido pero con butacas nuevas.
69. Dado lo reducido del Lope de Vega, parte del hall del teatro se utilizó para guardar piezas del montaje y vestuario, quedando reducido el espacio de descanso de los espectadores.
70. Quedó acreditado que @ZaraJota fue una de las primeras 10 personas en comprar entradas para el musical, acudiendo al estreno y siendo invitado tres años después a la celebración del tercer aniversario del espectáculo en Madrid por ello.
71. Lo anterior (ni esto) no son datos de interés pero cada vez se me ocurren menos cosas que poner...
72. El lunes 17 de Enero de 1994 se produjo el terremoto de Northridge en la zona norte del Valle de San Fernando, en Los Ángeles. Causó 57 muertos y 8700 heridos, así como pérdidas por 25 mil millones de dólares.
¿Y esto que tiene que ver con la peli? Sigo en el próximo tuit.
73. El terremoto provocó que el estudio cerrara y muchos animadores tuvieron que continuar el trabajo desde su casa e incluso se acampó en el jardín del estudio.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to ZaraJota
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!