, 38 tweets, 15 min read Read on Twitter
Es hora ya de desvelar quién está detrás de la cuenta "Judíos de Cataluña". Para empezar nadie -y menos anónimos- pueden arrogarse la representación de toda una comunidad compuesta por individuos que tienen su propio pensamiento, tendencias y características.
"Judíos de Cataluña" nació el 13 de septiembre de 2017, pocos días antes del referéndum, para simular un cierre de filas de toda la comunidad judía de Cataluña contra la independencia. Han calumniado con frecuencia a @RaholaOficial con acusaciones propias de antisemitas.
Pero ¿quién está detrás de "Judíos de Cataluña". Resumen: las buenas relaciones de la Generalitat con Israel y un antiguo y demostrable apoyo a la existencia de Israel y contra el antisemitismo de grupos y personalidades del independentismo inquetaba al gobierno español.
El punto de inflexión fue el viaje del president Mas a Israel en noviembre de 2013. En ese momento las alarmas sonaron y las presiones y las prisas se sucedieron.
Uno de los episodios más turbulentos fue la preparación y designación como Cónsul Honorario de Israel en Barcelona de un abogado ex miembro de Fuerza Nueva. El gobierno español negó el plácet a otros candidatos.
Para neutralizar el sionismo catalán de carácter independentista se usó la asociación ACOM, ultra españolista y formada por gente reaccionaria que se autodefine como "liberal". ACOM empezó a presionar.
ACOM, a través de uno de sus fundadores, David Hatchwell, mantiene excelentes relaciones con Sheldon Adelson, mecenas de Benjamin @netanyahu . Esa influencia ha conseguido que la embajada, dirigida por un @Isr_Amb_Esp acobardado, esté muy mediatizada por esta asociación.
Hatchwell, además, ha sido hasta hace poco presidente de la Comunidad Judía de Madrid. Incluso se ha autoconcedido el premio de la Comunidad a su propia asociación.
No se le puede negar su don de gentes y sus dotes de emprendedor.
Quien preside actualmente ACOM y es su cara más visible es Ángel Mas, gestor de inversiones y ultra españolista de derechas. Es hijo de Ángel Mas, procurador de las Cortes franquistas por el Sindicato (vertical) de Prensa.
Mas es muy propenso al insulto y la presión y no le hace ascos al libelo que él dice combatir.
Aunque también es dado al pensamiento filosófico.
Su delirio fóbico contra los catalanes disfrazado de anti independentismo ha arrojado perlas supremacistas como esta. Curioso que sostenga que alguien con apellidos u orígen no catalanes no pueda sentirse catalán o independentista. "Cateto, rebaño, olía a sudor". Es un racista.
En este otro caso se permite despreciar mediante su tono supremacista y clasista a los representantes de @ACAI_cat invitados a un acto por la Embajada de Israel. Es más propio de un delirante que de alguien que dice defender Israel. Es repugnante.
Algunas amistades:
Aquí tipo de prensa que frecuenta arrastrando a Israel.
Y ¡claro!, alguien tan inclusivo, dialogante y representativo forzosamente acaba seduciendo y siendo aclamado entusiasticamente por todos los catalanes como representante de los defensores de Israel en Cataluña.
Pero volvamos a "Judíos de Cataluña", la franquicia de ACOM surgida repentinamente de una supuesta adhesión inquebrantable de todos los judíos catalanes a gentes tan agradables y convincentes...
Acercándose el referéndum del 1 de octubre, se ve que con las prisas y por primera vez en el mundo mundial, el primer tweet lo escribe alguien ajeno a la cuenta. Un admirador con superpoderes que recomienda algo que aún no ha nacido.
Pero ¡un momento!, el admirador sensitivo casualmente es Mario Noya, el jefe de Opinión de Libertad Digital! Sí, Noya escribe el primer tweet dos minutos antes de que lo hagan los supuestos autores de la cuenta.
A ver, Noya no es ni judío ni catalán, pero es español-español y eso vale por mil. Si el objetivo es meter cizaña, insultar independentistas y simular que toda la comunidad judía está contra la independencia, pues adelante. Y si hay lio y alguien insulta a los judíos, win-win!
Las adhesiones de demócratas de toda la vida no se hacen esperar. Son tan espontaneas, tan frescas y amplias en la diversidad ideológica dentro del carcumen patrio que emocionan y todo.
Gente seria incapaz de insultar o banalizar el nazismo.
O casos especialmente impactantes, como el de Josep Ramon Bosch, actual asesor de Manuel Valls.
Bosch tiene un pasado que no casa en absoluto con la defensa de los judíos, no...

Aquí algunas imágenes de la cuenta de Youtube que le pillaron bajo el seudónimo 'Josep Codina' -su primer nombre y su segundo apellido-.
Vídeo rescatado por el diario El Món.

Vídeo rescatado por el diario El Món del mismo perfil con la voz del propio Bosch haciendo de narrador.

Ante las preguntas en general respetuosas de la gente que preguntaba por qué "Judíos de Cataluña" era anónima y hablaba impropiamente en nombre de toda una comunidad, veamos qué ocurrió.
¡Ay, por favor, qué genio! ¿Seguro que la cosa iba de ayudar a los judíos de Cataluña?
Hombre, dudas las había y sigue habiéndolas. Por el tono, por el tipo de personal, por el objetivo y porqué fue muy comentado que felicitaran Rosh Hashanah cinco días antes.
También era raro que llamándose "Judíos de Cataluña" indicaran a las diversas comunidades judías de Cataluña qué debían hacer y que ojo porqué si no apoyaban a jueces y policía podían quedar sin protección.
Algunos mensajes incluso eran para cagarse. Osea, te expulsan de tu país ignominiosamente, te lo roban todo, a los que se convierten los persiguen, torturan y matan pero te mantienes leal al que te lo ha hecho. ¿DE VER-DAD?
Aquí otra "directiva" sumisa que habría supuesto la desaparición de los judíos de la faz de la tierra desde hace muchos siglos.
Un poquito más de doctrina diciendo qué tienen que hacer los judíos, como si no pudiesen tener cada cual sus propias opiniones.
Repaso de la lección: libertad, concordia, constitución, inclusión.
Colofón: fuentes bien informadas me proporcionan imagen de la cuenta de recuperación de "Judíos de Cataluña".
Candidato por Falange, Abogado del Estado, ... Todo en orden. Circulen.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to (((Capità Ad Hoc)))
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!