, 11 tweets, 6 min read Read on Twitter
#Ayotzinapa

Presentamos la #RecomendaciónCNDH en Caso Iguala, ante instancias internacionales y refrendamos nuestro compromiso con las víctimas y con el derecho a la verdad. 👉 bit.ly/CNDH_89
#OmbudspersonNacional, acompañado de José Larrieta, Titular de Oficina Especial para el “Caso Iguala”, sostuvo reuniones de trabajo con representantes de la Unión Europea para los #DerechosHumanos en Bruselas, Bélgica; con la @apt_geneva y en la sede de @ONU_es en Ginebra, Suiza.
Recomendación por Violaciones Graves de #DerechosHumanos 15VG/2018 enfrentó la falta de información confiable remitida por las autoridades que en ámbitos distintos desarrollaban la investigación del caso, así como por las negativas y obstáculos para el desarrollo de sus labores.
Desde la perspectiva de #DerechosHumanos, la Recomendación del Caso Iguala representa lo más apegado a la verdad de lo ocurrido.

Reiteramos nuestra disposición para que se estudien, analicen y discutan las evidencias; dejemos que la ciencia hable.
El #OmbudspersonNacional reiteró la bienvenida a la Comisión de la Verdad puesta en marcha por el @GobiernoMX y destacó su decisión de colaborar con ella desde su autonomía, y en el ámbito de sus atribuciones constitucionales y legales.
Investigación CNDH para determinar violaciones a #DDHH en Caso Iguala confirmó existencia de un vínculo claro y previo entre autoridades y crimen organizado, y confabulación de autoridades federales, locales y municipales para propiciar, permitir o abstenerse de actuar ante ello.
Que de los más de 63000 fragmentos óseos recuperados en basurero Cocula y Río San Juan, se analicen genéticamente 114 restos óseos y odontológicos seleccionados por equipo pericial CNDH (están bajo resguardo de @FGRMexico) para que se determine si corresponden o no a normalistas.
El trabajo que desarrolle cualquier instancia u organismo de seguimiento e investigación, como la Comisión de la Verdad, tendrá en investigación CNDH la base, guía y orientación para continuar con una investigación objetiva e integral q determine responsabilidades que se deriven.
Determinación de existencia de violaciones graves a #DerechosHumanos en caso Igual fue producto de una investigación exhaustiva, multidisciplinaria, científica e integral, que consta de:
1 millón, 100 hojas
1,255 tomos
165 anexos
Investigación CNDH sobre Caso #Ayotzinapa constituye, hasta donde el estado actual de cosas lo ha permitido, la mayor sistematización e integración de información que se tenga, derivada del cúmulo de evidencias y elementos de convicción existentes sobre lo sucedido en Iguala.
Caso Iguala:
• 672 entrevistas
• 500 acciones de atención a víctimas
• 223 intervenciones periciales
• 2,927 revisiones periciales
• 1,128 tomos revisados de 41 expedientes
• 724 visitas de campo
• 1,890 requerimientos de información a autoridades e instancias privadas
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to CNDH en México
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!