Profile picture
, 9 tweets, 7 min read Read on Twitter
1. #8Abr Desde el Ministerio Público me informan que los padres de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años violada y asesinada el pasado #23Mar en #CiudadGuayana y por cuyo caso hay 7 personas detenidas, recusaron a la fiscal 10a del MP, Emily Hernández.
#Bolívar
#Venezuela
2. Además de la recusación, de la cual explicaré los motivos más adelante, trascendió que los familiares de la víctima -en querella y representados por una abogada privada- formularon una denuncia por corrupción contra la fiscal designada para el caso: Emily Hernández Márquez.
3. La recusación viene dada porque la fiscal en cuestión:

A- Solicitó la declinación del tribunal de violencia contra la mujer para que el Exp. FP12-P-2019-787 fuera llevado por un tribunal penal ordinario; dando a entender que el MP desestimó que se tratase de un caso de VCM.
4.
B- La fiscal Emily Hernández en varias oportunidades se ha manifestado sobre el caso, tanto con las víctimas como con los detenidos; donde ha manifestado por adelantado que sólo 2 quedarán privados de libertad.
5.
C- Por último, no por ello menos importante, porque la representante del MP decidió "ingorar" el primer protocolo de autopsia realizado a Angela y registrado ante el SENAMECF bajo el número 41.530, para solicitar una nueva autopsia por expertos del MP.
6. El 1ro arrojó que Ángela fue violada vaginal y analmente. Sufrió traumatismo craneoencefálico y facial tras haber sido golpeada con un objeto contuso. Luego, aún viva, fue arrojada al agua.
Dicha autopsia fue practicada por Marlene de Castro, un gallo corrido en 7 plazas.
7. La segunda autopsia, ordenada el #29Mar por la fiscal Emily Hernández, arrojó que se trataba de sexo consensuado, que el ahogamiento fue accidental y que los golpes fueron por la corriente del río Caroní.
8. Esta acción de la representante del Ministerio Público sólo refuerza los rumores de que sumas exorbitantes de $ y oro se han movido para favorecer a los 7 detenidos; motivo por el cual los familiares de Ángela también solicitaron la investigación de la fiscal por corrupción.
9. Se tiene conocimiento que más de 100.000$ y 3 kilos de oro -así como bienes muebles e inmuebles- fueron distribuídos entre la fiscal, funcionarios del Cicpc y jueces para favorecer a los responsables del homicidio de Ángel Aguirre y a sus cómplices.

#JusticiaParaÁngela
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Germán Dam
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!