, 10 tweets, 3 min read Read on Twitter
La empresa responsable del proyecto de Santa Lucia, tristemente célebre por sus actos de corrupción, emitir facturas falsas y evasión fiscal... Se trata de ADP (Grupo Aeropuertos de París) y elabora el plan maestro del nuevo aeropuerto de @lopezobrador_
-
Abro Hilo...
El 29 de marzo el Secretario de Comunicaciones y Transportes @JimenezEspriu confirmó que ADP está elaborando el Plan Maestro del Aeropuerto de Santa Lucía, también afirmó que "Los expertos franceses ya están aquí trabajando"...
De acuerdo con un informe de la Fiscalía Financiera Nacional de Francia, ADAPI incurrió en acciones sospechosas en Emiratos Árabes Unidos, Catar, Dubái, Arabia Saudita, Irán, Líbano y Libia.
La misma empresa, pagó como intermediaria en 2013, 725 mil euros a Shahpari Zanganeh, tercera esposa de Adnan Khashogi, principal vendedor de armas de Arabia Saudita, por su intervención para conseguir un contrato de 87 millones de euros. ¿Cuánto pagará a Riobóo?
En Dubai la contraloría descubrió que ADAPI falsificó facturas en la expansión del aeropuerto de Al Maktum, armando una estructura fiscal de evasión de impuestos y robando "decenas de millones" en efectivo. Esto lo hizo durante 5 años.
En 2011 ADAPI le pagó 1 millón 600 mil euros a un intermediario, prófugo de la justicia francesa, para conseguir una licitación para desarrollar una cadena de hoteles en el emirato de Fuyaira.
El gobierno de Libia estima que el Grupo Aeropuertos de París le facturo con sobre costos de hasta el 128% las obras de extensión de los aeropuertos de Trípoli, Bengasi y Sabha, por lo que están en una disputa por más de 100 millones de euros.
En enero de 2012 ADAPI contrató una milicia privada de mercenarios para resguardar sus oficinas en el aeropuerto de Tripoli. Además, violó el embargo nuclear de la ONU y la UE al elaborar estudios para la construcción de aeropuertos en Mashhad e Ispahán.
De nueva cuenta la #4taTransformacion se alía con corruptos y maleantes, no olvidemos que las 4 empresas invitadas por la Secretaria @rocionahle para la refinería de Dos Bocas, también están manchadas por escándalos de corrupción a nivel internacional.
¿De cuanto será la mochada para morena y Riobóo?, ¿Cuanto le toca al Secretario de Comunicaciones? ¿Cómo justificar la alianza con una empresa impresentable como esta?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Cinthia Castillo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!