, 11 tweets, 2 min read Read on Twitter
1) MI IMPRESIÓN DEL DEBATE DE AYER
Si entendemos por "ganar un debate" el "conseguir transmitir mejor tu mensaje para intentar convencer al votante", creo que el ranking de ayer sería el siguiente:
- Albert Rivera
- Pablo Iglesias
- Pedro Sánchez
- Pablo Casado
2) Albert Rivera fue, en mi opinión, el vencedor destacado: proyectó firmeza, se presentó como muro de contención frente al separatismo, fue el único que atizó con algo de eficacia a Sánchez… Luego los indecisos lo comprarán o no, pero Rivera transmitió muy bien su mensaje.
3) Pablo Iglesias (confieso que para mi sorpresa) también fue eficaz: aparentó humildad como modo de hacerse perdonar por sus votantes, habló exclusivamente para estos y logró sembrar la duda de si Sánchez pactará con Ciudadanos o con Podemos.
4) El primero de los perdedores: Pedro Sánchez. Proyectó una imagen macarril y marrullera (muy mal estilo sus interrupciones a Rivera). Volvió a engolar la voz como siempre que te quiere vender una burra enferma. Y no respondió a nada: ni sobre pactos, ni sobre indultos…
5) Buen manejo de la escenografía (la sonrisa, la pose), pero un mensaje (el de los aspectos sociales) tan evidentemente destinado al público menos informado, que creo que fue contraproducente. No me extraña que Sánchez se fuera descontento del debate.
6) Pero (también para mi sorpresa) el gran perdedor fue Pablo Casado. Siendo un excelente parlamentario, ayer fue un pésimo debatidor televisivo. Cometió todos los errores imaginables. Desde el minuto uno.
7) Su intervención inicial la desperdició recitando su programa electoral como en un examen, en vez de lanzar mensajes potentes. Le aconsejaron mal en cuanto a la actitud a adoptar y mostró una sonrisa forzada en vez de trasmitir cabreo (¡tus indecisos están cabreados!).
8) A diferencia de los otros, que hablaban a la cámara (¡a sus votantes!), Casado se empeñó en hablarle a Sánchez, sin tampoco saber atizarle. Situándose así en posición de inferioridad: parecía el aspirante al titulo y colocaba a Sánchez, sin quererlo, en la posición de campeón.
9) No supo hablar de forma gráfica para el votante. Un ejemplo: dijo como de pasada que PSOE y Ps quieren derogar la prisión permanente revisable. ¡Pero hombre! Mira a la cámara y señálales con el dedo: "Dicen defender a las mujeres, pero quieren sacar violadores a la calle".
10) Pero donde, a mi juicio, más daño se hizo fue cuando Sánchez habló de que Vox quiere acabar con las leyes de género. Ahí tenía Casado la oportunidad de recuperar votantes, pero lo que hizo fue…¡presumir de que el PP es el máximo impulsor de esas leyes!
y 11) En conjunto, Casado transmitió que le falta garra para liderar la batalla contra tanto cocodrilo como hay en las orillas. Casado pareció…pequeñito. En fin, veremos qué da de sí la segunda parte del debate, esta noche.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Luis del Pino
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!