, 21 tweets, 4 min read Read on Twitter
Como SI combatir el régimen de don pendejo:
-Exhibiéndolo,
-Rompiendo su narrativa con la realidad,
-Tomando el templete y quitándole reflectores,
-Saliendo de su plano de lucha y subiendo por lo menos un nivel,
-Tomando el poder.
Detallo:
Exhibiéndolo: don pendejo y su gente saben perfectamente que necesitan mentir para mantener su poder. A cada día que pasa, y que la realidad transcurre, se han visto sumamente de la mentira para sacar adelante su plan de gobierno. Por lo mismo, al verse exhibidos,
reaccionan de una forma violenta y muy poco racional, sobra decir, también muy perjudicial para el régimen. Es sumamente notorio que no saben lidiar con la realidad, y que absurdamente, ellos mismos están comprando sus mentiras.
Rompiendo su narrativa con la realidad: La narrativa es el principal instrumento de apoyo del régimen. Viven, y hacen vivir, la tragedia del fracasado. México es un país pobre, los poderosos abusaron de México, México necesita un caudillo paternalista para subsistir.
Si bien hay puntos de razón que soportan esa narrativa, la realidad en conjunto desbanca por completo esa narrativa. Por supuesto que abundan los huevones en México, pero muchísima gente trabaja y sale adelante, incluso destaca. México no es un país fracasado, se puede demostrar.
Otro detalle: la narrativa es el principal recurso de soporte del actual régimen. Tumbando su narrativa, queda sumamente debilitado.
Tomando el templete y quitándole reflectores: don pendejo vive en base a su imagen. Si su imagen se presenta menos veces, el poder que cree tener va a disminuir también. Podemos notar que por lo menos, una vez al día hace una presentación estelar. Sigue dictando agenda.
Entonces, evitemos seguir su agenda. Marquemos agenda propia. Que don pendejo se vea forzado a ser reaccionario, a contestar a nuestra agenda. Y cuando se presente en el templete, ignorarlo. A nadie benefician sus "mañaneras", es un tema del que debemos prescindir en el día a día
Ya se ha visto que sí se puede, nuevamente, la realidad es la principal arma. Que don pendejo siga teniendo sus números, es algo que a nadie debería importarle. Que el se preocupe por seguirlos sustentando, no nosotros por creerlos.
Saliendo de su plano de lucha, y subiendo un nivel. La siguiente imagen ilustra bastante bien si es que podemos ganar en una lucha vs. chairos o vs. regimen en su mismo campo:
Tsun Tzu decía en su célebre obra, "no pelearás batallas que no pueden ser ganadas". Don pendejo divide, y busca que los grupos divididos se confronten entre sí. Aunque se le gane al rival, no hay ventaja alguna en esa victoria. Nuevamente, recordemos, el enemigo es el régimen.
Los norteamericanos no ganaron la segunda guerra mundial luchando contra Japón. Ganaron por que le aventaron dos bombas atómicas. Japón no tenía defensa ante ello. Los norteamericanos no ganaron la guerra fría enfrentándose contra la URSS directamente. Ganaron por su economía.
Y los rusos no tenían defensa ante ello. No se trata de enfrentar, se trata de trascender y vencer aplastadoramente, no hay de otra.
Tomando el poder: Empecemos por preguntarnos, ¿qué poder tiene don pendejo? ¿Y qué poderes no tiene don pendejo? Claramente, el poder político está de su lado (que no bajo su control). Pero el poder político realmente debe ser ínfimo. Per se no vale nada.
En ningún lado, desde la caída del socialismo, el poder político se ha podido imponer al poder económico. El poderío económico de México no es poca cosa. Y aunque parezca raro, afortunadamente ese poderío está muy relacionado con el extranjero.
No se puede combatir aquello que no está al alcance. La economía, en general, está fuera del alcance de don pendejo, claramente le puede pegar, pero si la economía contesta, deshace a don pendejo.
Otro poder: periodismo. No entender por periodismo los pasquines propagandistas de Aristegui, radio centro, columnistas como Zepeda Patterson. Esos son e$critore$ de elogios. El periodismo de a verdad tomará como fuente de sustento la realidad, y la difundirá.
Nuevamente, sabemos que la realidad es gran enemiga de don pendejo. Ese tipo de periodismo es que se debe de fortalecer y tomar en cuenta, no el que elogia a don pendejo y reporta todas sus pendejadas.
Y así, se pueden numerar varios poderes que no están ni remotamente al alcance de don pendejo, pero sí al alcance de la sociedad preparada. El objetivo es claro: disminuir el poder político hasta la mínima expresión posible y necesaria.
Conclusión: la lucha es no solo contra don pendejo: es contra el régimen, y contra aquello que ocasionó que don pendejo esté sentado en la silla presidencial. Y no es una lucha tradicional, ni escandalosa; debe ser una lucha que don pendejo y el régimen no sean capaces de pelear.
Se requiere muchisima inteligencia para hacerlo, muy pocas palabras, muchisimas acciones y nada de violencia (La violencia es uno de los recursos propios de los incompetentes).
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Hernán Corona
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!