, 12 tweets, 5 min read Read on Twitter
Hoy en #HistoriasDeExito de la #4taTransformacion, hablaremos de empresas farmacéuticas que están haciendo tremendos negocios, una de ellas ha conseguido contratos por 8 millones de dólares con la presente administración. #SpoilerAlert Cuitláhuac García está vinculado
-
Abro Hilo
Este bigotón caballero es nada menos que Carlos Lomelí Bolaños, el Super Delegado del Gobierno Federal en Jalisco y ex candidato derrotado a la gubernatura de la entidad en las pasadas elecciones, pero no solo es eso, además es un exitoso empresario del ramo farmacéutico.
Oh si... y una pequeña cosita más, fue condenado a dos años de cárcel, por portación ilegal de armas de fuego, durante su candidatura hizo todo lo posible por desaparecer su ficha de antecedentes penales, pero no le fue posible al angelito.
El caso es que seguramente aprendió mucho de la experiencia por que ahora es un exitoso político y empresario, pues resulta que tiene una red de 9 empresas, controladas por 11 de sus familiares y eso es solo de lo que se tiene conocimiento hasta el momento.
Una de estas empresas es ABISALUD (Abastecedora de Insumos para la Salud), la cual por cierto, en 2016 fue señalada por vender 31 medicamentos con un enorme sobre precio al gobierno. Durante la campaña, el hoy Super Delegado, negó rotundamente tener relación con la empresa.
Pero oh sorpresa, ABISALUD tiene como domicilio fiscal el número 205 de la calle Chicle en el municipio de Zapopan, Jalisco, que es la misma dirección de LOMEDIC, principal empresa del emporio farmacéutico de Lomelí... pero aun hay más...
Otras dos empresas no solo vinculadas con productos y servicios de salud, si no que además están controladas por su ex esposa y sus hijos, tienen la misma dirección y otra a escasos metros sobre la misma calle... Sigo...
El Secretario Particular del Delegado y quien fue su Coordinador de Campaña, fueron Director General y Representante Legal respectivamente de ABISALUD. Apenas 20 días después de la toma de protesta de Cuitlahuac García, ABISALUD comenzó a celebrar contratos con su Gobierno.
Pero no solo con el @GobiernoVer está haciendo negocios la empresa del Super Delegado, también con el Gobierno Federal, pues en menos de medio año, ha recibido 8.5 millones de dólares en 8 contratos, 6 de los cuales, se otorgaron por adjudicación directa, ¡SORPRESA!
El emporio farmacéutico de Lomelí incluye a las empresas Lomedic, Corporativo Internacional Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra, Lo Vending Group, MC-Klinical, Proveedora de Insumos Hakeri y Grupo Quiropráctico del Bajío.
Todas ellas controladas por su familia cercana, esposa, ex esposa, hijos, sobrinos, tíos de su esposa etc, quienes se intercambian los puestos en las mismas empresas.
Mientras todos nos preguntamos ¿Que tiene que decir sobre esto el presidente @lopezobrador_ y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García (quien me tiene bloqueada)?, ¿De quien son estos Jugosos Negocios?
-
También te recomiendo leer:
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Cinthia Castillo
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!