Profile picture
Bou
, 19 tweets, 18 min read Read on Twitter
Anoche @masterchef_es publicó varios tuits celebrando el "beso robado" de @anabelalonso_of a @jordicruzperez.

Varios tuiteros se quejaron diciendo que la situación inversa hubiera sido muy criticada; y ella se ha defendido diciendo que solo es televisión.

Hilo va.
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Hace año y medio Juan y Medio tuvo una polémica similar, y si queréis las podemos comparar.

Su caso se debió a una broma entre él y la otra presentadora, cuyos detalles podéis leer aquí. verne.elpais.com/verne/2017/09/…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Teresa Rodríguez se enteró y publicó este tuit al respecto, con más de 30.000 RTs.
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Otros personajes de la vida pública se hicieron eco y dieron su opinión, como Pablo Echenique...
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez También mostraron su indignación algunas cuentas oficiales de partidos políticos, como la de IU Andalucía.
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Canal Sur se vio obligada a emitir un comunicado pidiendo disculpas por el episodio:
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Y la propia compañera tuvo que decir públicamente que todo había sido una broma, y que se negaba a que la convirtieran en víctima.
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Pero ni las disculpas ni las aclaraciones valieron de nada.

El Sindicato de Periodistas de Andalucía dijo que "aunque los hechos hayan sido acordados sí que muestran una imagen machista (...) el humor no es ninguna justificación". almeria.fape.es/el-spa-pide-a-…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez En Instituto Andaluz de la Mujer presentó una queja ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, argumentando que el programa había vulnerado la Ley andaluza de Igualdad.

Dicha queja se presentó por vía extraordinaria para darle “un trato específico”. m.publico.es/politica/20134…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Podemos hizo comparecer a los responsables de la cadena en el Parlamento Andaluz, para dar explicaciones y aclarar qué iban a hacer al respecto, porque "es absolutamente indignante que se reproduzcan imágenes explícitamente machistas en la TV pública". andaluciainformacion.es/barbate/700087…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Podemos añadió que la broma era "más grave y lamentable si esta acordada con una mujer" y el PP pidió que el subdirector "sea valiente y descabalgue a este presentador".

El aludido dijo que el suceso era "lamentable" y que "todos lo condenamos". sevilla.abc.es/andalucia/sevi…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez IU dijo que "si la broma es de los dos, es que son unos irresponsables".

El PSOE dijo que el suceso "forma parte de la violencia simbólica que está presente en la sociedad".

Canal Sur decidió someter al personal del programa a un "curso de reeducación". elmundo.es/andalucia/2017…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Dos meses después el CAA cerró el expediente: la conducta del presentador constituía "conducta antijurídica" por usar "un lenguaje sexista, la cosificación de la mujer, su presentación bajo una óptica sexualizada y la focalización sobre las partes íntimas" almeria.fape.es/juan-y-medio-i…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez El dictamen del CAA añadía que ese tipo de imágenes quedan fuera de los límites de la libertad de expresión y que Canal Sur debía tomar "medidas correctoras" para que no volvieran a repetirse.
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Mientras tanto Y Medio hacía acto de contrición en varias entrevistas, contando que "he recibido una educación machista, pero me he reciclado lo más que he podido".

En esas entrevistas se tomaba con humor las amenazas de muerte hacia él y su familia. es.inviptus.com/magazine/la-fa…
@MasterChef_es @AnabelAlonso_of @JordiCruzPerez Si queréis oírlo a él contándolo todo de primera mano, podéis hacerlo en este enlace. ondacero.es/programas/te-d…
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Bou
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!