Ahora que está claro que @juanarivaslucha falseó la agresión de 2009, puso multitud de denuncias inverosímiles, sustrajo a sus hijos y los manipuló psicológicamente, recordemos aquella vez que @congreso_es celebró en su honor un "tribunal de mujeres". Hilo va.
El "tribunal de mujeres" fue un paripé realizado en noviembre de 2017 en el Congreso de los Diputados, consistente en varias charlas tras las cuales un "jurado" dio su veredicto sobre los crímenes del estado.

Lo convocó @marcha7nmadrid y lo presidió Cristina Almeida.
@Marcha7Nmadrid Una ponente leyó una carta escrita para el tribunal por la propia Juana, que escuchaba sentada en las primeras filas.

En el vídeo podéis verla mentir descaradamente sobre lo ocurrido en 2009, asegurando que recibió una paliza que le dejó moratones en la cara.
@Marcha7Nmadrid (Recordemos que su parte de lesiones salió a la luz hace poco y solo reflejaba un dedo torcido, una erosión en el antebrazo y otra en el hombro, mientras que el de Arcuri señalaba hematomas en varias partes del cuerpo y arañazos hasta en la nuca). elmundo.es/andalucia/2019…
@Marcha7Nmadrid Aquí la tenéis lamentando que sus hijos estén con su padre, que los juzgados no perciban riesgo y que ella pueda sufrir consecuencias por secuestrarlos.
@Marcha7Nmadrid Otra ponencia fue la de Francisca Granados, asesora de Juana, contando que su unidad de especialistas se creyó a pie juntillas la historia de Juana desde el primer momento.
@Marcha7Nmadrid (Recordemos que la Fiscalía italiana ha archivado recientemente las denuncias de Juana por ser "absolutamente inverosímiles" y ha llegado a acusarla de usar a sus hijos "como escudos humanos"). elmundo.es/andalucia/2019…
Francisca aseguró que ella y su equipo de profesionales habían acreditado a Juana como víctima de VG, y que gracias a ello pudo recibir una paga y someter a sus hijos a tratamiento psicológico, para que superasen los malos tratos que no habían sufrido.
También dijo que justo después de que Arcuri recuperase a sus hijos ella se había dirigido a los jueces para exigirles que volviesen a separarlos de él, y lamentó que los jueces no accediesen a esa petición.
Añadió que los jueces no le hicieron caso porque tienen estereotipos y no están formados en perspectiva de género, y que eso ya está en vías de solucionarse.
(Recordemos que, efectivamente, el CGPJ ya tiene listo un curso obligatorio de formación en perspectiva de género para jueces). poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-…
Y concluyó afeando la conducta de los tribunales que imputaron a la propia Francisca por ayudar a cometer el secuestro, en lugar de colaborar con ella de forma coordinada.
También habló @anaisbernal, que hizo un repaso a los medios que habían tratado de forma "errónea" el caso de Juana y argumentó que la libertad de prensa y la presunción de inocencia son importantes, PERO.
@anaisbernal Ana puso como ejemplo de ese tratamiento "erróneo" aquella vez que Antena 3 dio voz a un grupo que se manifestaba a favor de Arcuri.
@anaisbernal También mencionó aquella vez que El País se desplazó hasta Italia para preguntarle a los amigos y vecinos de la pareja, que (obviamente) respaldaban la versión de Arcuri y desmentían la de Juana.
@anaisbernal Además señaló un artículo de opinión escrito por el abogado de Arcuri, que cuestionaba la postura del feminismo en el caso de su cliente.
@anaisbernal Y leyó varios párrafos de una entrevista a Arcuri, pidiendo que fuera considerado "el mayor caso de un reportaje a favor de la figura de una persona condenada por maltrato".
@anaisbernal Ana definió lo anterior como "desinformación" y "violencia mediática" y aseguró (ojo) que la ley actual no es suficiente para contrarrestar sus efectos perjudiciales.
@anaisbernal Luego propuso una solución: impedir que periodistas "no especializados en género" cubran casos como el de Juana, para que no cometan errores graves como dar voz a ambas partes u opinar en contra de ciertas ideologías.
@anaisbernal Y concluyó con una arenga en la que acusaba a los medios de ser desinformadores cómplices de la violencia.
@anaisbernal También participó Consuelo Abril, que unos meses después se convirtió en presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Violencia de Genero. lavanguardia.com/politica/20180…
@anaisbernal Consuelo atacó el anteproyecto de ley sobre custodia compartida, y aseguró que no se había diseñado buscando el bien de los menores sino el beneficio económico de los hombres.
@anaisbernal También argumentó que si antes del divorcio los hombres suelen trabajar y las mujeres suelen cuidar de los hijos, después del divorcio ese debe seguir siendo su rol.
@anaisbernal Y por último aseguró que los hombres que piden custodia compartida no lo hacen porque quieran estar con sus hijos; lo hacen porque son maltratadores impunes, que amenazan a sus parejas con quitarles a sus hijos para así aprovecharse de ellas.
@anaisbernal Insistió en que se ha demostrado que las denuncias falsas y la alienación parental no existen. Y dijo que por eso se plantea la custodia compartida preferente: para darles a los maltratadores una herramienta con la que amenazar a sus víctimas.
@anaisbernal Otra ponente habló sobre el sucio parné, pero Almeida planteó el tema de forma mucho más divertida. Así que veámosla a ella en su lugar.
@anaisbernal Tras las ponencias, la jueza Almeida pidió que el jurado anunciase el resultado de su deliberación. Y sí, fue el que vosotros suponéis.
@anaisbernal El acto acabó con un llamamiento a la concordia cuando Almeida recordó que el enfrentamiento no es entre los dos sexos, sino entre maltratadores y maltratadas... justo antes de asegurar que Arcuri es el maltratador, y Juana la maltratada.
@anaisbernal Y hasta aquí el hilo. Os dejo con un poco de humor físico, para quitaros el mal sabor de boca que os haya podido quedar.

Si creéis que lo que habéis leído lo merece, compartid.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to bou@mastodon.elsacodelcoco.net
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!