, 13 tweets, 7 min read Read on Twitter
Esta semana el gobierno difundió todo tipo de contenidos para promocionar la obra #PaseodelBajo. ¿Les funcionó? Spoiler: mmm maso. Le pedimos a @lgalup que analice la estrategia que desplegó Cambiemos para reposicionarse después del sacudón de #LesFernandez. Sale hilo 👇
#Cambiemos ha demostrado ingenio y capacidad (y destinado muchos recursos) para contar historias en épocas electorales. Si su debilidad es la comunicación de gobierno, su fuerte es la gestión puesta en comunicar campaña electoral. El #PaseoDelBajo es un gran ejemplo.
Cambiemos sabe que las campañas necesitan reforzar la experiencia por sobre conceptos. A personas sobre ideas. El #PaseoDelBajo fue un conjunto historias convertidas en relato vivencial. #YoLoVi 👀 #YoLoToqué 🤙
Que las experiencias sean protagonistas no quiere decir que no haya ideas. Y #ElPaseoDelBajo se inscribió de lleno en la estrategia de polarizar con el kirchnerismo que eligió Cambiemos: Nosotros o ellos. Relato o realidad.
En una era de fragmentos la comunicación funciona filtrándose, por goteo. Para eso es clave ser simple y coordinado: todos en Cambiemos diciendo lo mismo detrás de una estrategia. #PaseoDelBajo
El #PaseoDelBajo puso en evidencia una estrategia muy buscada: lo viral por sobre lo publicitario. El objetivo es conseguir que sean los ciudadanos los que cuentan, como el “Camionero del viaje orgásmico”. Plus de esta estrategia: se oculta la desgastada imagen de Macri.
Es más creíble que hablen ellos y ellas bien de los candidatos. Tienen más autoridad, porque son uno más, como nosotros. Esto genera menos resistencia en las comunidades digitales. La producción de hombres y mujeres comunes será parte de la campaña.
Hasta aquí lo bueno. ¿Funcionó? Las respuesta es: Maso. En el Facebook de Macri ninguno de los post del #PaseoDelBajo está entre los 20 primeros de los últimos 6 meses. En búsquedas de Google tampoco le va mejor en el promedio.
En Twitter no le va mejor. Tuvieron más menciones Stornelli o A. Fernández. Aunque es cierto que logra fragmentar la agenda y devuelve al oficialismo el derecho a ser escuchado luego de semanas complicadas. Más #PaseoDelBajo y menos Carrió le sirve a Cambiemos.
El alcance en medios online es similar a otros temas de agenda. Pero #PaseoDelBajo logra un mejor promedio de compartidos. Al oficialismo le reditua su alianza con los principales medios de comunicación que retoman el audio viral o la historia de la conductora del camión.
Si bien recupera iniciativa y presenta una estrategia de comunicación acertada #PaseoDelBajo encuentra a un oficialismo con problemas de imagen. Gran parte del alcance lo dan las comunidades oficialistas, que necesitaban una buena noticia para salir del silencio.
Si pensamos una elección Presidencial cabe preguntarse si las grandes mayorías que viajan en transporte público y compran a precios inflacionarios ven la obra como un avance o como una muestra más de desconexión de su realidad. La experiencia manda, para los votantes también.
Pära terminar podemos decir: gran acción comunicacional, en un contexto malo.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Revista Anfibia
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!