, 11 tweets, 4 min read Read on Twitter
El Texas Tribune cambió su estrategia digital hace unos años. Duplicó su tráfico con foco en las audiencias. La charla de Amanda Zamora (@amzam) explica cómo lo lograron
“Hacer crecer a la audiencia no es solo parte del trabajo del equipo de audiencias. Es parte del trabajo de todos los periodistas de la redacción del Texas Tribune”, dice Amanda Zamora (@amzam) #itp2019
Lo que están haciendo:
- Diversificando audiencias con metas concretas: como convertir a un lector que interactúa en suscriptor
- Establecer distintos canales -creativos- para llegar por distintas fuentes al lector
- Dar la noticia pero, ¿qué más podemos decir?
Ya tienen 7000 miembros suscriptores (son solo 10% de su revenue) pero es parte de su estrategia editorial: redefinir la relación con el lector para que se sienta involucrado con la misión, explica @amzam.
Todo el staff del @TexasTribune se involucró en la estrategia: crearon hilos en twitter para promocionar el trabajo que hacen todos los días y explicaron con notas qué es lo que están haciendo todas las semanas. Como el @nytimes con sus notas de “behind the scenes”
“Estamos obsesionados con los newsletters”, dice @amzam. El viejo y querido email sigue generando suscriptores. También quienes van a los eventos que hacen los medios. Ellos también son embajadores de la marca.
“No vale producir la nota y esperar que al final del día con un poco de suerte a algún lector le interese”, dice @amzam. Este es el nuevo esquema 👇🏼
Y en argentina?
“Notamos una baja terrible en lectores y anunciantes en el papel. Los anunciantes buscan roi e internet cambió la manera de consumir noticias. Las suscripciones digitales se han transformado en proyectos estratégicos. En Clarín queremos saber quiénes son”
“Big data no es recolectar datos. Es cómo los utilizamos para nuestro negocio. Y eso lo tiene que analizar un equipo. Tomar decisiones basadas en datos, no opiniones.”
“La prioridad hoy es 100% digital en las redacciones. Es una transformacion continua. No va a haber nunca una última etapa: el ecosistema cambia siempre. Hay que abrazar eso; si no es traumático”, dice @grmadryn.
“Hay que trabajar en equipo con las áreas de negocio. Los periodistas tenemos que participar de la discusión sobre los puntos de contacto con la audiencia. Tenemos a disposición métricas para poder diseñar bien notas: a quien apuntamos, cuál es nuestra audiencia” (@grmadryn)
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Florencia Pulla
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!