, 15 tweets, 6 min read Read on Twitter
La llegada a la Luna es uno de los hechos que revolucionaron la Historia de nuestro planeta. Una revolución que recién empieza. Todos, incluso los que nacimos en estos 50 años posteriores somos contemporáneos a la emoción que despertó ese viaje. #Apollo50th
La sola noción de que los humanos hayamos podido salir del planeta, atravesar el espacio y llegar a esa luna colgante, brillante y misteriosa nos emociona y electriza. Nos atrapa como un llamado a ser mejores, determinados e intrépidos.
Para la misión que llevó a la humanidad a la Luna hubo una decisión que lo cambió todo. JKF lo anunció siete años antes, en un discurso inigualable, por lo delirante y resuelto, por lo arriesgado y, tal vez absurdo. Por convocar a soñar.

Dijo cuál era el objetivo, explicó en un corto discurso que era dificilísimo, asumió que era pretencioso, puso plazos, contó cómo iban a viajar los astronautas, cómo iban a sobrevivir y aseguró que los iban a traer de nuevo a la Tierra.
Y dijo tres cosas importantísimas: Primero, que había que hacerlo bien. Hacer las cosas bien es amar la precisión, la ingeniería, el detalle, el método, el talento y el trabajo.
Segundo, el porqué: "Porque debemos ser audaces". La intrepidez en sentido de progreso. Salir, caminar, proyectar, intentar y decir lo que nadie dice y lo que todos creen imposible.
Y tercero: que la nave sería "creada de nuevas aleaciones metálicas, muchas de las cuales aún no han sido inventadas". La idea de traer el futuro al presente si -y solo si- los humanos nos disponemos a inventar, a crear tecnologías.
Y que además -y ahí quizás está una de las grandes contribuciones de este hito- los avances tecnológicos relacionados con la carrera espacial también traen nuevos materiales, procesos y productos que mejoran la vida de todos.
Hoy festejamos medio siglo del alunizaje para todos los que amamos la ciencia sabemos que fue un hecho fundamental para la exploración espacial y un simbolismo que ya es parte de toda la humanidad.
Mirar el cielo es, entre otras cosas, mirar las explicaciones del origen del universo, el destino de nuestra especie, la incertidumbre y lo desconocido.
Y mirar la Tierra desde el cielo contribuye a dar información clave para anticipar y afrontar fenómenos naturales, para mejorar la producción y la innovación y para muchos servicios que ayudan a vivir mejor.
En nuestro país, muchas veces, soñar con un futuro en el que nos vemos audaces, haciendo las cosas bien a través de la tecnología, nos resulta un destino no correspondido. Tenemos hombres y mujeres con un espíritu osado para que podamos, nosotros también, ser parte de ese reto.
Nuestra @CONAE_Oficial es la agencia espacial que nos llena de orgullo junto a todo el entramado que nos permite tener una política espacial potente. Para anticiparnos y crear una estrategia tecnológica satelital para comunicaciones, observación, predicción y conocimiento.
Un día como éste la inspiración se renueva, los obstáculos se empequeñecen y afirmamos nuestras convicciones respecto al sendero posible para contribuir al desarrollo del país a partir de la tecnología espacial también.
Y finalmente por el día de la llegada a la Luna hoy se conmemora el día del amigo. Feliz día para todos y ojalá que lo puedan pasar con los amigos que más quieren.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Agustín Campero
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!