, 7 tweets, 5 min read Read on Twitter
Un aspecto simbólico que me viene de las imágenes de Vanity Fair referidas a esa Estrella de la Muerte sumergida, es 'el laberinto'. Todo este mito de paso de umbral, de transformación para Rey y Ben, se resolverá en la Estrella de la Muerte? El laberinto final de esta trilogía.
La Estrella de la Muerte como laberinto cretense. Donde Rey/Teseo se enfrenta a Kylo/Minotauro. O quizás en este punto, ambos en papeles intercambiables, ya representan a Teseo y Ariadna frente a un desafío mayor. Como Teseo, Ariadna y el monstruo, unidos por el hilo del destino.
Un elemento simbólico, el del minotauro/toro, que ya hemos visto aparecer también en el teaser. Cuando Rey salta sobre ese TIE 'astado'...
Este momento recuerda enormemente a las taurocatapsias, o saltos de toro de la cultura minoica, en las que las sacerdotisas de la diosa serpiente (lunar/femenino) saltan sobre el toro (sol/masculino). Un reflejo o metáfora de lo que veremos? Un ritual de fecundidad/acercamiento?
Salvará Rey a Kylo, como la Beatriz de Dante? Tendrán en esa Estrella de la Muerte su particular salida del Hades? El hilo del destino es recurrente en la mitología oriental. Rian Johnson ya dejó pistas sobre esta simbología referida a su historia y protagonistas...
Pero también es recurrente en la tradición grecolatina. Volviendo a Teseo y Ariadna, estos estaban unidos por un hilo que impedía que Teseo se perdiera en el laberinto y pudiese volver tras acabar con el monstruo. Veremos un reflejo de este mito en #TheRiseOfSkywalker?
La Estrella de la Muerte, sumergida. Como la mítica ballena en la que dentro del laberinto que forman sus tripas se sucede la transformación. De la muerte del héroe surge la apoteosis y este traspasa el umbral y renace. Veremos aquí el ascenso/renacimiento de Ben...Del Skywalker?
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Ángel de Jorge
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!