, 23 tweets, 8 min read Read on Twitter
🇮🇩 Graves disturbios en Manokwari, capital provincial de Papua Occidental en Indonesia. Un grupo de manifestantes ha incendiado el parlamento local y levantado barricadas en las calles aledañas tras el arresto de varios estudiantes pro-independencia.
🇮🇩 Papúa occidental es una de las regiones más convulsas de Indonesia. El movimiento separatista local se ha enfrentado durante décadas a las fuerzas desplegadas por Indonesia en la región.
🇮🇩 El mes pasado los tres principales grupos armados de la región anunciaron que se unirían en una única fuerza.
🇮🇩 Imágenes de los disturbios en Manokwari.
🇮🇩 Los manifestantes han retirado la bandera de Indonesia de la sede del gobernador.
🇮🇩 El Ministro de Interior indonesio pidió que los funcionarios del gobierno en la isla no hagan comentarios irresponsables ante la prensa sobre la situación en el terreno.
🇮🇩 Continúan las protestas en Papúa Occidental por tercer día consecutivo. Se suceden tanto manifestaciones pacíficas como los disturbios por toda la región, no solo en Manokwari.
🇮🇩 En la región costera de Fakfak, los manifestantes han alzado la bandera independentista de Papúa Occidental. En Indonesia esto es un crimen penado con hasta 15 años de cárcel.
🇮🇩 El presidente indonesio, Joko Widodo, realizo ayer un llamado a la calma. Pero esto no ha calmado los ánimos en la región.
🇮🇩 El secretario general del Movimiento Unido para la Liberación de Papua Occidental, Benny Wenda, ha declarado que "Las palabras del presidente Widodo no son suficientes: no pararemos de luchar hasta alcanzar la igualdad, la autodeterminacion y un referendum de independencia"
🇮🇩Entre los principales incidentes de los dos últimos días se han reportado la liberación de 250 prisioneros tras el asalto a una prisión y la toma del aeropuerto de Domine Eduard Osok en Sorong. antaranews.com/video/1019778/…
🇮🇩 El gobierno de Indonesia, a pesar de que indica que la situación está bajo control, ha decidido reforzar a las fuerzas de seguridad en la zona con 960 policías y 300 militares.
🇮🇩 Enfrentamientos entre policía y manifestantes en la ciudad costera de Fakfak.
🇮🇩 El Gobierno de Indonesia ha bloqueado el acceso a internet en las provincias de Papua occidental y Papua. Esto dificultará considerablemente la obtención de información de fuentes no gubernamentales. kominfo.go.id/content/detail…
🇮🇩 En Jakarta, capital de Indonesia, se están produciendo protestas por parte de estudiantes originarios de Papúa. Reclaman que el presidente Jokowi solucione la situación en la región y que se les permita celebrar un referéndum de independencia.
🇮🇩 Según el portavoz de la policía de Papúa Oriental, Ahmad Kamal, al menos un manifestante habría muerto en un tiroteo entre policía y manifestantes en la ciudad de Wamena.
🇮🇩 Según Elly Yuzar, portavoz del personal de una prisión incendiada en los disturbios de Sorong, la mayor parte de los 250 presos que se fugaron durante el incendio han regresado a la cárcel para continuar con sus condenas.
🇵🇬 En Port Moresby, capital de Peapúa Nueva Guinea, se están llevando a cabo concentraciones en apoyo a los manifestantes de Papúa Occidental.
Siguen las protestas en Papúa Occidental contra la discriminación étnica de Indonesia y su gobierno central. Entre las demandas de los manifestantes se pide un referéndum de independencia.
Al menos 6 separatistas de Papúa han muerto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Indonesia durante las protestas en la ciudad costera de Fakfak.
🇵🇬Simbólica ceremonia en Sorong, Papúa Occidental. Papuanos entregan la bandera de Indonesia al gobernador local mostrando que quieren un estado independiente.
Nuevas protestas pro-indepedencia en la ciudad de Jayapura, Papúa Nueva Guinea.
Durante las protestas de ayer en Jayapura los manifestantes prendieron fuego a la estación de policía, el coche del jefe militar local y la prisión de Abepura. Debido a los daños que recibió la prisión pudieron escapar varios presos independentistas.
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Descifrando la Guerra
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!