Y es con la insistente pregunta... ¿a que vienen a las redes sociales?
¿Viene a divertirse? Claro, es su derecho y libertad. Es la vocación nata de estos medios.
¿Viene a desahogarse? Cierto. De hecho ese es uno de los grandes puntos en todo esto.
Venir a la menor provocación a soltar un rosario de recriminaciones y exigencias a los que votaron por el presente régimen, solo le favorece.
No apoyo NINGUNA postura política. Ni una. Lo he dicho y lo sostengo: Fox y Calderón son un lastre. Los hombres de paja perfectos, y que además hacen muuucho humo. Lo que hoy vivimos, bueno o malo, es en parte consecuencia de ellos.
PERO.
Hoy, esa figura vestida de mil cabezas es el régimen legítimamente electo que ejerce el poder, prácticamente pleno, en este país. Es el gobierno.
Se le observa, se le critica, se le acota.
Al poder, quien quiera, puede reconocerle lo que haga bien, pero quien quiera también tiene la posibilidad de criticar todo de lo que carezca y haga mal.
No se entiende que primero y antes que nada esta el país, la ciudadanía, el individuo, la idea propia. La legitima y autentica libertad de hacer, decir, pensar, opinar Y EXPRESARLO.
Que ademas en el colmo, hay quienes ya se han adueñado de la facultad de decir quién si o quién no es oposición. No pos bieeen...
Querida gente de bien. Tanto esfuerzo, tiempo, talento, DESPERDICIADO.
¿A que viene a las redes sociales? En serio. ¿A qué?
Déjeme decirle algo.
En prácticamente todo el mundo los escenarios disonantes, que se observan pasaron por un proceso muy intenso de activismo digital. Legítimo o no. Con injerencia extranjera o no, pero así fue.
El contexto es un entarimado de ideas, conceptos, y todos los elementos cognitivos y emotivos que sirven para interpretar la REALIDAD.
Pero además, las emociones se contagian. Con frecuencia esa repetición propicia un efecto de desmotivación, desahucio, pero también de enojo, de frustración y MIEDO.
¿A que viene a las redes sociales? En serio. ¿A qué? ¿A recitar chairos y fifis a diestra y siniestra? ¿A "cazar" chairos o fifis? ..... ¿a desahogar su miedo?
Este régimen catalizó un malestar social real, tangible, palpable.
18 años lo avalan.
Y es absurdo pensar que algo va a cambiar si se sigue haciendo lo mismo.
¿No sería ya bien momento de empezar a manejar una NARRATIVA NUEVA, que corra divergente a la trayectoria que lleva el régimen?
Darle la razón al otro. O bien, corregirle de manera que no se vulnere su identidad, que no se desvalorice lo que cree, piensa y desea.
Pero desde los dos extremos de simpatía e ideología si hay algo: el suelo común que pisamos.