, 15 tweets, 11 min read Read on Twitter
El #podcast de este mes trata sobre el proceso de paz en Colombia, un país rico en productos naturales, pero con una de las mayores desigualdades del mundo.
👉 bit.ly/2LSPKJ7

Para poner contexto, os dejamos en este hilo las recomendaciones mencionadas en el programa.
.@sinaralvarado y @federicorios cuentan, a través de una banda que dejó la música después de la guerra, la fragilidad del proceso de paz en Colombia. revista5w.com/who/una-orques…
En Colombia las mujeres alzan su voz por el derecho al territorio. María Elsy Angulo pagó un alto precio por ello.

Su historia, contada por @martarias y @surianna, narra una lucha que ahora está marcada por su ausencia. labs.revista5w.com/tierrasinellas…
Carlos Mario Correa se convirtió en el corresponsal clandestino del periódico 'El Espectador' durante los años en que Escobar puso precio a su cabeza. Una historia de @DavidJimenezTW: revista5w.com/who/el-reporte…
Debajo de la gravilla de Puente Nayero hay una historia de pobreza, violencia y dignidad. Un palimpsesto construido capa a capa.

@martarias y @surianna nos enseñan cómo este humilde entorno urbano plantó cara a la violencia en Colombia. revista5w.com/why/la-calle-q…
En esta crónica, @Izcue contó cómo un triángulo de violencia, desarrollo excluyente y corrupción enturbiaba las aguas del principal puerto de Colombia. revista5w.com/why/buenaventu…
El fotógrafo @federicorios se metió en la selva para convivir con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras firmar el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano. De ahí sale un impresionante ensayo fotográfico.

👉 bit.ly/336ratX
Esta crónica de @NubiaERojas contó cómo, en solo once días, Colombia pasó de la firma de un acuerdo histórico con las FARC a un plebiscito que dijo, ante la perplejidad de medio mundo, 'no' a esa paz. revista5w.com/when/colombia-…
Hace más de dos años, @martarias y @surianna viajaron a Colombia para explicar cómo el vacío dejado por las FARC en lugares como Santa Rosa de Guayacán había sido ocupado por los paramilitares. revista5w.com/why/los-indige…
Este reportaje de @majosiscar, con fotografías de Óscar B. Castillo, recorre la historia reciente de Colombia a través de Alexander, un exguerrillero de las FARC que, en aquel momento, se dedicaba a desenterrar minas. revista5w.com/who/desenterra…
.@martarias escribe desde Colombia sobre el saber tradicional de las parteras, a caballo entre un mundo que se extingue y otro que se abre paso. Las fotografías son de @surianna.

👉 bit.ly/2GzN7Zw
'Voces de vereda' es el retrato coral de una pequeña comunidad del oriente colombiano cuyos habitantes han sido protagonistas directos del proceso de paz actual y de las más de cinco décadas de conflicto armado. @nuriajar ha participado en su elaboración. beca-devreporter.lafede.cat/voces-de-vered…
'10 apuntes de Gabriel García Márquez sobre la paz y el terrorismo' es una selección de reflexiones del autor colombiano elaborada por la @FundacionGabo: centrogabo.org/gabo/contemos-…
El último número de la Revista @CidobBarcelona d’Afers Internacionals, 'La construcción de la paz: Colombia como espejo internacional', trata de arrojar luz sobre los retos y logros de este proceso y acuerdo de paz. cidob.org/es/publicacion…
Y terminamos con tres libros de crónicas desde el terreno:

'Viaje al Macondo real' (de @SalcedoRamos) - bit.ly/35bToWg

'Crónica de una paz incierta' (@AitorSaez10) - bit.ly/2p2iXrV

'Desterrados' (Alfredo Molano) - bit.ly/333TVaA
Missing some Tweet in this thread?
You can try to force a refresh.

Like this thread? Get email updates or save it to PDF!

Subscribe to Podcast 5W
Profile picture

Get real-time email alerts when new unrolls are available from this author!

This content may be removed anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!