My Authors
Read all threads
Sr. Presidente @lopezobrador_, ¿Ni un poco de análisis de las implicaciones que las acciones de su gobierno en materia de seguridad contribuyeron para el fatal evento del asesinato de mujeres y niños de la familia LeBarón en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora?
¿Nada?
Dice el Secretario de Seguridad Pública y Ciudadana @AlfonsoDurazo que hay una disputa de territorio en esa zona por parte de organizaciones criminales. Bien, ¿cuáles y cuántas son?; ¿qué capacidades tienen, en número de elementos y armamento?; ¿por dónde se desplazan?
¿cuál es el tipo de disputa?; ¿territorio?; ¿flujo de armas, drogas, indocumentados, cobro de piso?
¿Nada?
Eso Sr. Presidente es una de las consecuencias de haber desarmado TODOS los instrumentos del Estado en materia de SEGURIDAD, que brindaban respaldo con investigaciones de
INTELIGENCIA, proveyendo de INFORMACIÓN a las FUERZAS FEDERALES y de SEGURIDAD PÚBLICA.
Es altamente preocupante que usted mismo Sr. López señale que van a iniciar las investigaciones para conocer las causas.
Es inaudito que NO las conozcan a fondo, ello representa con claridad
la INEFICACIA que a todas luces acusan todos los días en materia de SEGURIDAD. NO saben lo que ocurre con las organizaciones criminales, no hay medida preventiva alguna, los dejan ser a su libre albedrío y eso tiene consecuencias fatales.
Sr. López, hay una guerra del crimen
organizado, aunque se niegue a verlo; la variante ahora, es que es entre grupos criminales y el ESTADO es mero espectador, no investiga, no previene y no actúa.
Como consecuencia dejan a millones de mexicanos en la INDEFENSIÓN más absoluta, sujetos a los designios de grupos
criminales, terriblemente violentos y fuertemente armados, que hacen acto de presencia en diversas regiones del país y ustedes ni enterados están.
Con ello USTED INCUMPLE con un mandato Constitucional, que es el de brindar SEGURIDAD a la población, para ésto, el mismo Estado le
ha proporcionado los instrumentos necesarios, algunos existentes de tiempo atrás y ahora su Guardia Nacional y ni así han sido capaces de CUMPLIR con lo que es SU OBLIGACIÓN.
Usted Sr. López es el que está al frente, el que tiene el mando y la obligación, NADIE más.
Acudir al
pasado constantemente, buscando pretextos ya no alcanza, en este presente, ha tomado decisiones y llevado a cabo acciones que impactan las capacidades del Estado para cumplir sus obligaciones.
Hágase responsable de ello y corrija el rumbo, porque lo que los ciudadanos concientes
vemos es que usted ya perdió el control del poder y lo cedió sin más al crimen organizado, muestra de ello es el lamentable e inaudito caso de #Culiacan.
Deje de preocuparse por lo que considera el "apoyo" a su gobierno y ocupese mejor en proteger la vida y bienes de millones de
mexicanos, que al aceptar el cargo que hoy ocupa, se comprometió a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que le asigna la tarea de velar por la SEGURIDAD de todos.
Gracias por su atención.
P.D. Mi más sentido pésame a la familia LeBaron
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with María Cristina Padrón

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!