, 49 tweets, 17 min read
My Authors
Read all threads
Vivo en una pesadilla diaria de la que no puedo salir. No sólo por perder prematuramente a mi madre, sino por la forma en la que la he perdido. Hace falta visibilizar urgentemente la falla enorme en el sistema de atención psiquiátrica y las +3600 personas que se suicidan cada año
Necesitamos medidas. Necesitamos que a alguien le importe. Necesitamos ingresos psiquiátricod con un tiempo acorde a lo que necesite el paciente, no a lo que marque una tabla de €, un superior que presiona a x psiquiatra cuando les estabilizan.
En UN MES no se sale de una depresión aguda con brotes paranoides. En un MES por mucho que las pastillas hagan efecto no les das ganas de vivir a una persona que lleva años luchando contra SU ENFERMEDAD (y con un sufrimiento y preocupación familiar extrema)
En un mes de ingreso no evitas que alguien quiera acabar con su vida. Aunque quiera a su hijo. Porque no encuentra consuelo. Ni ellos ni los familiares. Nos dejáis SOLOS. Desatendidos. Y ni si quiera recogeis la mierda que creais. Gente destrozada y sin herramientas.
Necesitamos que no nos obliguen a ir a un piscólogo privado para tener un seguimiento serio de un caso como este. No es de recibo que se den citas tan salteadas. Dejad de sacar el pacho con la sanidad española porque en el apartado psiquiátrico y psicólogo es tercermundista.
No sólo no ponen medios ni le dan propaganda. Sino lo más grave de todo: NO HAY INTERÉS. Y más de 3600 personas al año siguen decidiendo quitarse la vida ante la apatía de un estado cómplice. No se educa emocionalmente, no se hace fuerza en campañas. Sólo nos dejan hundidos.
Así que si la muerte de mi madre tiene que valer para algo debería ser para ablandar los corazones de piedra que tenéis. Esos que he visto cada vez que he intentado que ingresaran a mi madre y se le negaba. Aún con alto riesgo y con pocas ganas de vivir.
La última psiquiatra que atendió a mi madre en ingreso forzoso escuchó de mi boca decirle: "estoy en vuestras manos, vosotros sois los expertos. Esto es una situación de vida o muerte. Dependo de vosotros para no quedarme sin madre." Le dieron el alta antes de tiempo y sin ...
... y sin comunicármelo pese a ser el familiar directo. Se me negó pedir el historial médico por protección del paciente. Antes de ese ingreso, pese a mi madre estar con síntomas graves su psiquiatra que llevaba el caso no ordenó el ingreso (tuve que llamar al 112 dos veces)
A la segunda le conté a la médico de urgencias el historial de intentos que tenía mi madre. Y entonces decidieron valorarla. La trasladaron al hospital de poniente donde di con una de las pocas psiquiatras apasionadas que he encontrado, con la que hablé durante 3h al telf.
Desgraciadamente me volvió a llamar para pedirme perdón porque reclamaban a mi madre de su hospital psiquiátrico de zona (H. Cruz Roja Almería). Y el resultado final fue que mi madré, tras intentar estar bien y habiendo procedido erróneamente y por repetidas veces mal...
Decidió tirarse del sexto piso de la casa en la que vivía en Almería. Y por eso ahora mismo vivo en la pesadilla de algo que podía haberse evitado.
Esta es sólo mi historia. Han pasado a penas 7 días de aquello. Y estadísticamente aprox 70 personas en estos 7 días tomaron la misma decisión que mi madre. Une todo el entorno y familia que se lleva por delante. Esto sí es una EMERGENCIA NACIONAL. Lo siento, no cataluña,
ni si quiera otras muertes. Esto es una sangría consentida por el estado y acallada por los medios. No verás ninguna marcha de NOS ESTÁN MATANDO por este tema. Cuando los datos son APLASTANTES. Por favor, despertad ya. Dejad de hablar de temas politizados. Basta de abandonarnos.
Cuando hables de un tema de moda piensa si hablas de algo necesario o algo URGENTE. Esto es URGENTE. Y si no te lo crees os dejo otra vez dstos del INE. Datos que ya compartía con mi madre en vida ante el miedo diario de que -sin medios- el final de mi madre fuera el mismo.
entre 3.600 y 3.700 personas se suicidan en España: esto supone 10 muertes al día;  2,5 cada hora. Además son muchas más las que lo intentan, algunos expertos hablan del doble.

google.com/amp/amp.rtve.e…
Las muertes por esta causa duplican a los de accidentes de tráfico, superan en once veces a los homicidios y en ochenta a los de violencia de género.

google.com/amp/s/www.lave…
¿Por qué crees que hablan de feminicidios en los telediarios y no se conciencia ni se toman medidas con esto cuando la cantidad supera x80 las muertes? ¿Quizás la base de todo esto no sea la educación emocional y la GARANTÍA de asistencia psiquiátrica y psicológica?
Mañana puedes entrar tú en depresión, o tu madre, o tu amig@... Es más fácil morir de esto que de accidente de tráfico. Pero todo el mundo te dice ponte el cinturón. También el estado. Mientras nos dejan si nuestros familiares queridos despistando con el tema de turno.
Basta ya. No puede ser que si alguien no pueda permitirse 50euros de sesión de terapia continuada no pueda tener una atención de calidad. Que dejen de ponerse medallas y empiecen a actuar. La gente está muriendo mientras mirais a otro lado. Ojalá no os toque pasar por esto.
Por favor difundid. Porque ni si quiera la gente sabe que kuere tanta gente al año. No vas a ver una manifestación por esto cuando es lo más grave que nos está pasando. No van a publicitar esas asociaciones con fuerza. Hasta ahora.Porque no me da la gana que la muerte de mi madre
quede en vano. Ayúdame a que se sepa la realidad en la que vivimos. Y exigamos el trato digno. Porque más vale romperse una pierna que caer en una enfermedad mental. Entonces estás a tu suerte... Te lo aseguro.
El día siguiente a la noticia tuve que ir a urgencias por el ataque de ansiedad y las ganas de morirme que tenía. Estuve 3h en urgencias para que me dieran Lorazepam y que me recomendaran psicología privada. Sí señor@s. Esta es NUESTRA SANIDAD PÚBLICA.
Por favor, difundid las cifras y exijamos medidas políticas YA. porque de los pocos médicos que he visto en esta materia que no se han convertido en funcionarios con el corazón de piedra están atados de pies y manos. Cumplen órdenes, impotentes. Basta ya.
Ojalá esto llegue a quien tiene que llegar. Os juro que 1de las cosas que más duelen es ver que estemos tan dormidos con cifras tan bestiales. Yo lo avisé con mi madre en vida. Y no soy nadie mediático. Necesito vuestra ayuda. Yo y las 10 personas que mañana se quitarán la vida.
Basta ya por favor. Esto es más urgente que Cataluña, feminicidios y demás temas con altavoz diario. Que obvio no dejan de ser importantes. Pero que intentemos atajar un problema de 40 muertes obviando 3600 anuales es una falla. Todo empieza desde la educación emo.y salud mental.
Siento la cantidad de faltas de ortografías y erratas al escribir. Literalmente estoy temblando tras oteo ataque de ansiedad heavy en un centro comercial. Quiero dejar de sentirme pequeño, necesito que cambiemos esto. Por la gente que todavía puede sobrevivir si se hace la fuerza
la fuerza que merecen. El interés y atención que merece cualquier ser humano. No es digno morir estampado contra el suelo. No lo querrías para nadie que quieres. Y te aseguro que en eso hay muchos culpables que no son conscientes del poder que tenían para salvar a ki madre.
Ni que decir tiene que tras un ingreso forzoso, los especialistas no tendrían presiones de largar a un enfermo si ese enfermo llevase un apellido importante. Por eso me da rabia que los mismos que idolatran la conatitución se la pasen por el forro.
Hay ciudadanos de 1a y de 2a. Y es algo que tiene que parar YA. Con la sanidad resulta que SÍ se está jugando. Y la sanidad no es un nombre. Es la vida de muchas personas y familias que pagamos vuestra ignorancia y egocentrismo.
Me acaban de decir un símil que me parece muy apropiado. Para que os hagáis una idea, es como ir con esa persona que tanto amas al hospital, destrozada, y te dicen que están colapsados, ponen 4 tiritas y que quien tiene que operar eres tú. La gente se suicida porque no encuentra
amparo. Y la impotencia de los familiares ante esto es enorme. A mí me va a costar salir de esto porque he soñado bastantes veces que mi madre se tiraba cuando sus anteriores episodios siempre fueron con pastillas. El lunes sentí que pese a haberlo visto había perdido la batalla.
...La habíamos perdido los dos, nos habían dejado solos, apartados.

Aunque me repita. Y por las muertes que TODAVÍA se puedan evitar. Espero que tu marcha no sea en vano, mamá.
Odio la pornografía emocional y menos exponer algo tan personal pero espero que con esto os déis cuenta de la dimensión y URGENCIA de lo que nos enfrentamos.
Esta es la última conversación que pude intercambiar con ella. Intentando arrancarle ilusión con fotos de mi infancia. De cuando la recordaba sana y desconocía que la sanidad te podía dejar huérfano.
No quiero que mi madre se quede en un número más de las estadísticas silenciadas
Me siguen llegando relatos de personas que se pueden salvar todavía. Si dejan de poner en el peso a una familia desesperada y sin medios. Para mi madre ya es tarde. Pero podemos evitar que sigan desahuciando personas que no encuentran otra opción ante este desamparo. URGENTE
INE, 3.679 personas vieron como única solución al gran sufrimiento que estaban atravesando quitarse la vida. Cifra que, según expertos se podría alcanzar las 6.000 muertes/año, porque la forma en la que se recogen estos fallecimientos en los partes de defunción falsean los datos
es URGENTE. Ayuda por favor. Los familiares y amigos nos encontramos impotentes ante un estado que da la espalda.
#stopsuicidios necesitamos que las instituciones dejen de dejarnos SOLOS y DESHAUCIADOS.
Entiendo perfectamente ese miedo. Como cuento en mi caso, más de una vez soñé con que mi madre se tiraba y me levantaba llorando. Incluso cuando vivíamos juntos en Madrid salía con miedo a hacer mis cosas. Otro testimonio que me envian: #stopsuicidios
Testimonio de una #enfermera. El estado es cómplice necesario de esta sangría que debemos parar. #stopsuicidios
Esto es MUY fuerte. Otro ejemplo más de enfermos y familias desahuciadas. #stopsuicidios

Gracias por vuestros testimonios. Entre todos tenemos que cambiar esta mierda.
La sanidad psiquiátrica es una vergüenza. Basta ya. #stopsuicidios Se puede evitar. Otro testimonio horrible:
Es un problema que ahonda mucho en que dan la espalda a la #psicología. No sólo vale recetar pastillas. El seguimiento y esfuerzo institucional tiene que ser ACORDE a los datos de muertes por año (+3600 por suicidio). Lo demás es un estado cómplice de asesinato #stopsuicidios
Me duele encontrar estos recursos cuando ya es tarde (en el caso de prevención). Me lo ha pasado un chico que hace año y medio se suicidó su ex. A lo mejor también te puede servir a ti:

redaipis.org/guias-de-ayuda

@RedAipis #stopsuicidios
Es que BASTA YA. Tenemos que darnos cuenta que este es el momento en el que se debe atajar. Y que si el estado mira hacia otro lado es CÓMPLICE de que estas muertes sucedan. #stopsuicidios ES URGENTE
@PSOE @ahorapodemos @populares @AhoraMadrid @MasPais_Es @vox_es @Cs_Madrid @podemosmad @ppmadrid @ManuelaCarmena chng.it/gyf7dtYcGh

He creado esta petición paralela en @change_es donde cuento más detalles. Ojalá sirva para algo. Os pido toda vuestra ayuda y difusión. Mil gracias a tod@s por todos los mensajes que estoy recibiendo. De corazón.
#stopsuicidios
Más testimonios. 😔 #stopsuicidios

chng.it/Rz7RNJXY
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Román Reyes

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!