, 17 tweets, 3 min read
My Authors
Read all threads
Tengo una teoría locochona sobre lo que pasó con López y por qué se comporta de esa manera.
Mi teoría es esta: López no mató a su hermano, solamente lo dejó pendejo por el chingadazo.
Su hermano quedó sumamente incapacitado, al grado de no poder hablar ni caminar bien, incapaz de razonar, de aprender nuevas cosas y, mucho menos, sumar y restar.
Entonces, sus padres se encontraron en una situación difícil. ¿Podrían, acaso, soportar el estigma social de tener un hijo incapacitado, además de los costos que supondría su educación y cuidado?
Así que los padres de López tomaron una difícil y cuestionable decisión: le dijeron a todo el mundo que su hijo había fallecido en un lamentable accidente a manos de su hermano Andrés Manuel (o Manuel Andrés, como se llamaba de joven).
El problema es que, al momento de matarlo, no tuvieron el valor de hacerlo. Seguramente los conmovió la mirada perdida, la mueca torcida y la boca babeante de su hijo atarantado. Como sea, no se atrevieron a matarlo, por lo que tuvieron que esconderlo.
Los años pasaron y López se convirtió en el hábil político secuestrapozos que todos conocimos. Con inteligencia y elocuencia tal que llegó a ser jefe de gobierno del entonces D.F. y que hasta derrotó al "Jefe Diego" en un debate.
Por su parte, su hermano vivió escondido en el ático de la casa de sus padres, quienes lo alimentaban solo con cabezas de pescado. Ahí creció, con su libro de historia de 4° de primaria como única distracción.
Llegamos a la campaña electoral, donde López tiene una delantera inigualable. Nadie lo alcanzará, va en caballo de hacienda directo a la presidencia. Pero ya está cansado, viejo y enfermo.
Un día, sucede algo inesperado: López, el AMLO que conocemos, falleció de un ataque cardíaco en una de sus giras. ¿Qué hacer?
Pues bien, una persona muy cercana a López, de los únicos que sabían sobre la existencia de su hermano, decide hacer una propuesta totalmente descabellada: ¿Y si reemplazamos a López con su hermano discapacitado?
Parecía una locura... pero la presidencia estaba tan cerca... y tantos compromisos con todos los patrocinadores (el viejo PRI, los bolivarianos, los narcos, los huachicoleros, los evangélicos, los beisbolistas...)

Valía la pena arriesgarse.
Así que fueron al ático de la vieja casa y sacaron al hermano de López. Lo bañaron (más o menos), lo peinaron y lo trataron de preparar para la campaña.
Todo fue inútil. El pobre tipo era incapaz de aprender cualquier cosa; ni siquiera podía recordar lo que había dicho 5 minutos antes. En algunos casos lograba repetir lo que le pedían, para después desviarse y comenzar a recitar párrafos de su libro de historia.
Muchos miembros de su campaña estuvieron a punto de renunciar, de tirar la toalla y confesar el engaño. "La gente se dará cuenta", decían. "Se nota desde la galaxia de Andrómeda que el tipo es un pendejo".
Pero @diazpol, el Morgan Freeman de la izquierda bolivariana los convenció. "Seguirán votando por él, los chairos son 100% leales y están igual de pendejos. Es más, ni la tía Tatis se ha dado cuenta, menos los chairos."
Y así fue. Los chairos cumplieron su papel y votaron.
Ahora, el hermano de López es presidente y trata de decir lo que recuerda que le pidieron en las mañaneras, repite párrafos de su libro de historia de primaria. Y para quitarse el sabor de las cabezas de pescado, se la pasa comiendo garnachas en cuanta fonda visita.
Esa es mi teoría. Descabellada y medio alocada, pero podría explicar muchas cosas.

"Sierro ilo".
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Agregado laboral

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!