, 27 tweets, 4 min read
My Authors
Read all threads
La red siendo la red.

El poder de las narrativas: No, el sr López no representa al pueblo de México.

Representa y en su persona se encarna la institución del poder ejecutivo de la nación, que es diferente.
(Y que, por cierto, junto con el legislativo y el judicial deberían ser en los hechos poderes independientes. Hola Artur.)
En los [xx] de edad del de la @ no recuerdo un gobierno mas dogmático, más demagógico, más intolerante, más radical, más doctrinario, que el presente.
El sistema, el establishment mexicano, está diseñado para autopreservarse, y eso hizo con el rebrandeo del pasado 2018.

Al pequeño tartufo del Palacio le pusieron en el puesto porque alguien, grupos extensos, así lo necesitaron.
Cuando el sr López habla siempre deja muy claro, perfectamente claro, que no gobierna para TODOS los mexicanos.

El sr López gobierna para SUS simpatizantes, que son quienes lo hacen, sobre los que construye su propia imagen y percepción.
Y sobre quienes también sientan sus reales el grupo que lo puso en el poder.
Siempre q pluraliza realmente se refiere a sí mismo pero en persona d su grupo afin, su constante uso del plural mayestático.

El grupo es él, él es el grupo. Él se forma del grupo, el grupo se sustenta desde la afinidad en la lealtad incondicional, vuelta servilismo rendida a él
Pero el plural mayestático también es el refugio psicológico de los que se saben que están simulando, de los que se saben inseguros y limitados.
El plural mayestático es una forma poderosa de, retóricamente, autoconvencerse del poder de sus propias palabras poniéndolas en boca de su grupo, a la vez que le refuerza el motivo de afinidad al grupo.

La figura retórica y abstracta de él pueblo, que es todos, pero es nadie.
Así que, como es todos, cualquiera cabe, pero como es nadie, no hay obligación, no hay compromiso, no hay responsabilidad. Mera identificación por simpatía.
Pero también en exactamente ese mismo fraseo vuelve, como siempre, como cada vez, a dejar claro que ese hombre ocupa un puesto donde sólo considera a unos como pueblo, y a los otros no les escatima adjetivos.
A esos que se refiere con meros adjetivos es la forma que reduce su identidad y fácilmente los convierte, ante él y su grupo, en un ente uniforme, abstracto, pero indeseable; al referirse a ellos con un adjetivo los pone en la antesala de la deshumanización.
Aún en el remedo de llamado de conciliación que pronunció, no pudo dejar de segmentar, no pudo dejar el discurso segregado haciendo clara distinción entre mexicanos. Eso, ese, es el limitado hombre al que se puso en el puesto.

No, no gobierna para todos.
Gobierna para el aplauso fácil, la plaza llena de coros vitoreandole, para los youtubers sobrevaluados venidos a mal remedo de periodista, para los que se rinden a su simple y mera presencia, aunque sea mero aire caliente y saliva.
Ese hombre no funciona en un nivel diferente, su limitada capacidad intelectual no da para más. Su pensamiento rígido no le permite ideas distintas, se construye desde el conflicto sosteniéndose d sus simpatizantes rendidos ante él en el papel del caudillo salvador d la patria.
De LAS patrias de hecho. Creo que ya no queda duda que sus ideólogos y propagandistas son los mismos para buena parte del resto de latinoamérica. Si Podemos.
Es fácil  entender el dogmatismo de este régimen. El dogma exige aceptar algo sin el mínimo asomo de cuestionamiento o duda, solo por el hecho de ser.
Así la demagogia de todos los pequeños pilares que se suman para sostener al sr López ya se han pronunciado con claridad: si estamos ante el gobierno devenido en régimen, basado en UN SOLO HOMBRE.
Al mas puro estilo del más rancio y acedo priismo.
- ¿Qué horas son?
- Las que usted diga, sr Presidente.
Asi que eso deja ver, una y otra y otra vez, por qué son tan virulentas y radicales las reacciones ante los dichos que exhiben al pequeño tartufo como lo que es, un pequeño tartufo. Un simulador. Un farsante. Un incompetente fingiendo ser lo que no es.
Para el presente remedo de régimen que alguien se pronuncie contra su totem sagrado es motivo suficiente para el mayor de los escarnios, que en el caso de la red toman forma en las ya conocidas mundialmente trollstorms.
Kudos si además lo pronunciado va contra lo ÚNICO REAL que tiene el sr López, el mayor de los cimientos de lo que es y representa: su propia imagen.
El grupo que lo rodea, formado por una variopinta colección de tribus y clanes, el cascajo del sistema político mexicano, sólo se ha sostenido sin resquebrajarse del todo por no tener mucho donde caer sí salen de ahí.
Por eso el grupo no dudará en defender al único motivo de afinidad que los convoca, aunque en ese mismo limitado hombre se encarna también el mayor motivo de división y polarización que hemos visto en tanto tiempo.
Y ahora además con el poderoso instrumento de las redes sociales como campo de batalla.
No, no se puede ni se debe hablar en absolutos. No se le puede dar ese poder a UN SOLO HOMBRE. No se le puede conferir la posibilidad de creer que realmente en él se encarna "la voz del pueblo".

No. Ningún dicho ofendió al total de la gente que formamos el país México.
Los dichos ofendieron, ante la percepción de sus fanáticos radicales, a la figura retórica de "el pueblo" que forma en su afinidad al grupo que sustenta la imagen propia del inquilino del Palacio.

Defenderlo a él es defender al grupo.
Defender al grupo es defenderlo a él.
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Leo García

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!