Los mercados no aman a nadie, mucho menos a quien les escupe en la cara. Eso fue lo que hizo López cuando canceló el NAIM. Lo lamentable del asunto es que hubo quien realmente pensó que estaba salvando un lago inexistente.
Ese fue el parteaguas de López con los mercados internacionales, hay quedó claro que no se podía tener confianza en él. Por otro lado eso es algo que nos sigue costando dinero y nos va a seguir costando hasta que venzan los bonos que se emitieron o los recompren todos.
Debido a que no les alcanza el dinero y ningún dinero alcanza cuando se despilfarra.
Prueba de lo anterior es que han tenido que tomar recursos de los fondos de reserva que tomaron décadas para constituirse.
proceso.com.mx/616024/el-gobi…
Los siguientes golpes vendrían con las cancelaciones de:
i) Las subastas petroleras.
ii) Las subastas eléctricas.
iii) La renegociación de los contratos de gasoductos.
eleconomista.com.mx/empresas/La-CF…
En poco tiempo dimos un salto al pasado de cincuenta años.
Poco a poco les ha ido quedando claro a los mercados internacionales que López no sería capaz de administrar ni una tienda de abarrotes, quebraría al poco tiempo en caso de tener una. Por lo mismo es incapaz de generar confianza en los mercados internacionales, porque ha…
El espejismo de un tipo de cambio bajo no le duro ni tres meses, la realidad tocó la puerta de Palacio Nacional en la forma del coronavirus y la volatilidad que ha provocado en tres días está lejos de desaparecer, de hecho si se vuelve…
elceo.com/mercados/cierr…
Las principales empresas afectadas a nivel mundial serían aquellas que compren partes o armen productos en China.
El mundo ciertamente ya no es lo que era, nosotros tampoco. Estamos sentados en un caldo de cultivo perfecto para algo de lo que no tenemos una idea cierta de cuales serán sus alcances en las décadas por venir.
@threadreaderapp unroll