My Authors
Read all threads
Hoy ha sido el Día de Andalucía, porque el 28 de febrero de 1980 se celebró el referéndum para su autonomía. No es extraño, ya que debe haber sido lo más separatista que han hecho en su historia los castellanos del sur.
#28Febrero
Un hombre nefasto, que se llamaba Blas Infante, se sacó de la manga una Andalucía de fantasía, la cual era una creación islámica y fue la cuna de la civilización europea.

¡Cazi ná!
El andalucismo es separatismo y expansionismo islamófilo de manual. Ya para empezar la bandera verde y blanca, inspirada en las banderas que se izaron en la mezquita mayor de Sevilla en 1196 para celebrar la victoria almohade de la batalla de Alarcos. Una verde y una blanca.
La verde era el color del Islam, y la blanca representaba el color de la victoria.

Pero hay más: Durante la Conspiración del duque de Medina Sidonia en 1641, una bandera verde y blanca fue la enseña del duque de Medina Sidonia y los moriscos de Tahir Al-Hörr (El Halcón),
que se alzarían en Andalucía Oriental. En 1642, tras la revuelta, Al-Hörr toma como bandera de la rebelión la "arbonaida", que es el nombre oficial de esta bandera (significa blanco y verde en el idioma andalusí)
Esta bandera fue aprobada en la Asamblea andalucista de Ronda en 1918.

Al año siguiente, en 1919, Blas Infante fue uno de los firmantes del Manifiesto Andalucista de Córdoba, repleto de joyas islamófilas y antiespañolas.
Algunas joyas de ese Manifiesto:

"Declarémonos separatistas de este Estado que, con relación a individuos y pueblos, conculca sin freno los fueros de justicia y del interés y, sobre todo, los sagrados fueros de la libertad;
"de ese Estado que nos descalifica ante nuestra propia conciencia y ante la conciencia de los pueblos extranjeros. Avergoncémonos de haber sufrido y condenémoslo al desprecio o al perecimiento; esto es, al vacío del olvido absoluto en donde el recuerdo del malo se extingue,
"a esas castradas generaciones antecedentes, que nos hubieron de legar la deshonra de este Estado, por no haber concebido ni ejecutado en su inconsciencia, en su cobardía o en su maldad, el esfuerzo generoso que exigía de ellas la esperanza de una posteridad feliz.
"Reneguemos de los padres que despreciaron a los hijos, viviendo con la España antigua la historia estéril para el progreso humano de un pueblo inspirado por dogmas sombríos de muerte, que hiciera cruzada contra la naturaleza y la vida,
"forjando para España y para los españoles de hoy la prevención y el menosprecio universales."
"Andaluces: Andalucía es una nacionalidad porque una común necesidad invita a todos su hijos a luchar juntos por su común redención. Lo es también porque la Naturaleza y la historia hicieron de ella una distinción en el territorio hispánico.
"Lo es también porque, lo mismo en España que en el extranjero, se la señala como un territorio y un pueblo diferente. "

"por esto, estamos fundidos con aquella expresión de la Asamblea Regionalista de Ronda que proclamó a Andalucía como una realidad nacional, como una patria"
"No habiendo sido jamás Andalucía entregada a sí misma desde la conquista y dominación cristiana que vino a absorber nuestros jugos vitales y a esterilizar nuestro genio creador, no puede decirse que sea Andalucía incapaz de regirse bajo las nuevas condiciones.
"Cuantas veces fue libre, creó nuestra Región las únicas maravillosas civilizaciones que existieron en España. En su último período de libertad, el andaluz salvó de la barbarie europea la cultura occidental e inspiró a Europa la civilización con que cuenta hoy en el mundo."
"La personalidad de Andalucía, no obstante la negación que de ella hiciera la bárbara dominación, se destaca hoy más poderosamente que la de ninguna otra nacionalidad hispánica."
"Queremos dignificar a la mujer esclavizada por un bárbaro Derecho que tuvo en Roma su inspiración y que repugna al genio humano y generoso de Andalucía, la cual, cuando fue libre, aún bajo el régimen musulmán, dotó a sus mujeres de consideraciones, libertad
y respectos similares a los que hoy gozan en los países más progresivos del mundo."

(Nota: Sí, tuvieron los santos huevos de redactar esto)
"Andaluces: Para esto queremos nuestra libertad; para hacer de Andalucía un pueblo como siempre fue; el más civilizado y feliz de Europa, el cuerpo de ejército más esforzado de los creadores de la civilización o de la vida."
"La democracia trabajadora de Oriente, organiza la República federal rusa, constituida sobre la base de la libre federación de las regiones o nacionalidades, organizadas en soviets regionales y locales."

(La URSS como modelo para separatistas, nunca imaginarán qué pasó luego).
(Agárrense, que vienen curvas):

"Campesinos andaluces: Sois los conductores de la Andalucía pura en las ciudades se vino a mezclar su sangre con la de extraña gente. Vuestra historia es la historia de Andalucía. Vuestros padres, hicieron de esta triste patria nuestra
"un vergel delicioso, en donde los más deleitosos frutos estaban de balde; en donde todo el mundo sabía leer y escribir, presidido este vergel por la gloriosa ciudad desde donde os dirigimos nuestra voz: por Córdoba, la ciudad que condensó el espíritu andaluz,
"acumulándole en ochenta Universidades y Bibliotecas ingentes, como no existen en la España de hoy; prodigándolo generosamente a Europa, cuya civilización vino a iniciar. De aquí salió el espíritu que fundó las Universidades europeas. Aquí la civilización tuvo asilo inexpugnable,
"acosado por la barbarie medieval."

"Y vino esta barbarie a dominar por fin a Andalucía. Y, entonces, los dominadores se repartieron en grandes porciones el suelo de la patria y expulsaron a nuestros padres, generosos y creadores, a las playas inhospitalarias del África hosca
"y redujeron a los que quedaron a abdicar su genio rebelde y creador, encerrándole como esclavos en esas ergástulas que llaman gañanías, en donde pena aún su martirio la Andalucía jornalera, la verdadera y triste Andalucía."
Un par de datos:

Blas Infante fue a vivir en 1931 a Coria del Río, donde se construyó una casa​ que llamó "Dar al-Farah" (en árabe "Casa de la Alegría") inspirada en la arquitectura de Al-Ándalus y encargándose personalmente de su decoración.
En 1920 escribió la obra de teatro "Motamid, último rey de Sevilla", y en 1924 viajó a Marruecos, donde visitó la tumba de Motamid en Agmat y conoció a sus supuestos descendientes.

(foto de Blas Infante ataviado para la ocasión en su visita a Marruecos)
Conclusión:

el separatismo andaluz, como el catalán, el vasco y todo el resto del batallón, no es más que una lamentable parodia edificada por extranjeros sobre los hombros de los más débiles de entre nosotros.

Ende
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Jordi Garriga 🇪🇸🏴🇷🇺

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!