My Authors
Read all threads
1. Un pequeño hilo sobre las Araucarias, ante la asombrosa noticia de que cortaron 40 especies, como si crecieran rápido, en primer lugar, decir que corresponden a la especie Araucaria Araucana las q se encuentran en la zona centro sur de nuestro país en las zonas cordilleranas.
2. ¿Por qué es grave que se hayan cortado 40 Araucarias? Es grave porque son una especie declarada en extinción, esto ocurrió el día 19 de diciembre de 2018, cuando se promulga en el diario oficial elmostrador.cl/cultura/2018/1…
3. Sumado a lo anterior la Araucaria, fue declarada Monumento Natural el 3 de abril de 1990, dando protección a cada individuo. Ahora bien en dicha declaración CONAF tiene excepciones pero bastante especificas...
4. Según la declaración del Decreto 43, es con fines científicos debidamente justificados y en caso de caminos u obras, etc. es con autorización escrita por parte del Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, aquí el decreto conaf.cl/cms/editorweb/…
5. En relación al Bosque Nativo que obviamente la Araucaria tiene esa calificación estaría operando desde mi pequeño análisis el artículo 19 que dice lo siguiente...como opera para Conaf? Nu se pero es para analizar
Sobre la sanciones de la ley de bosque nativo, decir que son irrisorias
6. Mencionar además que existe protección de UNESCO para la Araucaria en 10 parques que son Reserva de la Biosfera, lamentablemente no alcanza para las especies que se encuentran en Nahuelbuta, pero es bueno que las conozcamos pucv.cl/uuaa/biogeolab…
7. Por último, les dejo datos curiosos de la Araucaria que realizo @ladera_sur laderasur.com/articulo/7-dat…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Pamela Poo

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!