My Authors
Read all threads
El Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado hoy el Estado de Alarma con las siguientes medidas para hacer frente al COVID-19. Las detallamos a continuación: ⬇️
▶️ Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Comunidades Autónomas, Corporaciones Locales y Protección Civil quedan bajo el mando del Ministro del Interior. Además, cuando sea necesario, actuarán las Fuerzas Armadas.
▶️ Se podrá circular por la vía pública para:

-Adquirir productos de primera necesidad
-Ir a centros sanitarios
-Asistir al trabajo
-Regresar a la residencia habitual
-Asistir a personas especialmente vulnerables
-Desplazamientos a entidades financieras
-Causas de fuerza mayor.
▶️ Se suspende toda la actividad educativa presencial en todas las etapas, cursos y centros de enseñanza. Se mantendrán actividades de manera online y a distancia siempre que sea posible.
▶️ Se suspende la actividad comercial salvo alimentación, productos de necesidad, farmacéuticos, médicos, ortopédicos, ópticos, prensa, combustible, estancos, telecomunicación, alimento para animales, tintorerías, peluquerías, comercio por internet, telefónico o correspondencia.
▶️ No se abrirán al público museos, archivos, bibliotecas, monumentos ni establecimientos en los que se desarrollen espectáculos públicos, actividades deportivas y de ocio. Se suspenden también las verbenas, desfiles y fiestas populares.
▶️ Las cafeterías y restaurantes permanecerán cerrados al público, pudiendo prestar exclusivamente servicios de entrega a domicilio.
▶️ La asistencia a los lugares de culto y ceremonias civiles y religiosas, incluidas las fúnebres, se condicionan a que se garantice a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de al menos un metro.
▶️ Para reforzar el Sistema Nacional de Salud, todos los medios sanitarios civiles y militares, públicos y privados, se ponen a disposición del Ministro de Sanidad.
▶️ El Ministro de Sanidad asegurará el suministro de bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública. Podrá intervenir u ocupar transitoriamente industrias, o locales de cualquier naturaleza, incluidos los de titularidad privada.
▶️ Se mantiene el 100% de los servicios ferroviarios de Cercanías y de transporte público de viajeros por carretera, ferroviario y marítimo. Pero se reducen a la mitad los servicios regulares de transporte de media distancia.

#EsteVirusLoParamosUnidos
Consulta el RD 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el #COVID19, aprobado hoy en el #CMin y publicado ya en el @boegob.

#EsteVirusLoParamosUnidos
⤵️
boe.es/boe/dias/2020/…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with La Moncloa

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!