Enemigo invisibles y su efecto económico
Por años las grandes potencias del mundo han gastado miles de millones en presupuesto de defensa. Durante la guerra fría el desenlace del juego quedo claro, era la destrucción mutua asegurada, a eso le debemos al día de hoy que
estemos todos vivos. Nadie fue lo suficientemente tonto para ser el primero en apretar el botón.
Sin embargo todo el dinero que se ha gastado en eso, no contempló nunca a los enemigos invisibles: virus, bacterias, hongos, parásitos, priones, menos aún nadie pensó en un
escenario donde un gobierno permitiera el contagio masivo de su población. Algo que estamos viendo al día de hoy en México. La falta de protocolos de contención nos puede llevar a eso de un momento a otro.
El minúsculo personaje de palacio nacional vive en su propio planeta
donde la gente es feliz, feliz. Quizá imagina que vendrá algún Ángel del Señor a protegernos a todos. Desde la edad media no se veía semejante ejercicio público de ignorancia, encomendarse a cualquier poder superior en una pandemia tiene resultados catastróficos.
El más reciente en Irán con la pandemia de coronavirus. Es bueno ser positivos y encomendarnos al poder superior de nuestra elección, también es válido no hacerlo.
No obstante, ni la fe ni encomendarse a Dios sirvió de mucho durante la plaga de peste bubónica en Europa,
ni en Irán ha sido de mucha ayuda. Que López piense que una imagen de cualquier santo nos va a proteger o lo va a proteger a él de una pandemia, es una candidez supina. No hay mucha diferencia entre eso y el experimento de Tuskegee.
en.wikipedia.org/wiki/Tuskegee_…
Los virus no distinguen la fe de los organismos huéspedes, por una sencilla razón no tienen algo que podamos llamar inteligencia. En eso se parecen a López, sólo destruyen lo que encuentran a su paso mientras se nutren y parasitan de otros seres vivos.
Además del COVID-19, en México tenemos casos de sarampión en niños algo que no había ocurrido en casi dos décadas. De esto el principal responsable es el gobierno de López, por no comprar vacunas a tiempo. Aunque resulta preocupante, en lo personal me preocupa más que no
existan vacunas contra la poliomielitis que puede tener consecuencias de por vida. ¿Alguien ya le preguntó a López-Gatell si compraron vacunas para la polio?
@HLGatell
Más allá de las consecuencias que estamos a punto de ver a causa del coronavirus, del sarampión y lo que
se acumule, donde al menos el 5% por ciento de la población del país puede caer en un estado de salud muy grave derivado del contagio masivo. Los hospitales ya están colapsados desde antes, debido al austericidio de López.
No pinta nada bien y todo parece indicar que el único negocio que está floreciendo con López son las pompas fúnebres.
La consecuencia más grave que vamos a ver será: en términos económicos, es obvio que vamos a ver una contracción del PIB, ya ha sido advertido por varios
bancos de Inversión Credit Suisse espera al menos -4%. Lo más grave será los empleos que se van a perder y las posibles quiebras de empresas, las más susceptibles son aerolíneas (a Aeroméxico ya le bajaron su calificación) y en el caso de México líneas de autobuses.
Aunado a lo anterior está la insolvencia de PEMEX, su downgrade inminente y su previsible quiebra. La buena noticia es que todavía no empieza la temporada de huracanes, aún.
Tenemos el caldo de cultivo perfecto para que el gobierno de López sea abrasado de un modo u otro.
Abróchense los cinturones nos acercamos a una zona de turbulencia…
P.D.:
Aquí el vídeo sin editar:
@threadreaderapp unroll