@hlgatell
Primero que nada le escribo para felicitarlo por sus logros académicos.
Usted tiene un curriculum impresionante Doctorado en Epidemiologia por la Universidad John Hopkins.
Más impresionante aún es el hecho de que pudiendo usted ganar muy buen sueldo en la iniciativa privada ha decidido usted ser un servidor público en MÉXICO.
Más impresionado por sus logros profesionales y académicos, me encuentro consternado por su total y absoluta abyección a López, un hombre tan limitado. Que no le llega a usted ni a los talones.
gob.mx/salud/estructu…
Me consterna sobre manera que por obediencia a él, usted traicionara el juramento hipocrático. Que muestre usted tanto desdén y desprecio por la vida humana. No sólo por los enfermos de cáncer, niños, mujeres y ancianos.
Justo cuando no creí que se pudiera usted superar, sale usted con una novedad. Resulta ahora que una pandemia que ha puesto de rodillas a los sistemas de salud de China, Irán, Italia, España.
Como si se tratara de un simple raspón en una rodilla. ¿Usted que tiene estudios de Epidemiología, sabe o no sabe que hay al menos miles de vidas en juego?
Si tuviese usted al menos un gramo de dignidad ya hubiera renunciado a su posición en el gobierno, ya sea por incapacidad que al parecer no es su caso. Sin embargo su conducta es negligencia criminal.
Usted pudo declarar emergencia sanitaria, ya se ha hecho antes usted mismo estuvo en la secretaria de salud cuando fue el brote de H1N1, usted en aquel entonces actuó de manera irresponsable. Algo que está volviendo a hacer.
En el caso de México no hay riesgo de que colapse el sistema de salud, por una sencilla razón.
¿Cómo epidemiólogo que es usted? ¿cuál seria el peor escenario que pudiéramos enfrentar ante una situación de pandemia?
Ya se puso a pensar que está siendo complice de algo que en un futuro cercano podrá ser juzgado como crímen de lesa humanidad. Sabe que los mismos se persiguen en cortes internacionales y que nadie de los miembros de Morena va a poder salvarlo.
Quizá piense en que podría continuar su carrera en la docencia. ¿Honestamente quien cree que querría tener a un profesor como usted?
Sabe no hay mucha diferencia entre usted y aquellos que han realizado experimentos prohibidos en humanos, usted actualmente está conduciendo uno de contagio masivo.
Podrás mentirle todo lo que quieras a los medios de comunicación masiva, a quien no le puedes mentir es a la realidad y quiénes no vamos a olvidar jamás el siniestro papel que el día de hoy juegas somos: los mexicanos.
Me despido de usted con una última pregunta: ¿conoce usted en su experiencia como médico y como epidemiólogo algún virus que respete la "moral" de un organismo huésped?
Duerma bien,
Per Mexicum
P.D.: Eres una vergüenza, para todos los médicos del mundo.
@threadreaderapp unroll
Pásela a su tía de facebook, por favor.
Carta abierta a Hugo López-Gatell Ramírez conxiones.com/opinion/235-ca… via @CNexiones