My Authors
Read all threads
Yo no sé si sabían pero en México hay un pueblo ENTERO que lleva dos noches sin dormir porque hay un hombre lobo. Coita, Chiapas.

El #COVID19 nos traerá mal pero el hombre lobo en Coita es otro nivel.

Por supuesto que abro hilo.

#MéxicoMágico #Real #NoFake #cuarentena
Por segunda noche no duermen. Esta vez medios y reporteros reportan disparos al aire desde las casas y gente que escucha lamentos fuertes como aullidos. ImageImage
Incluso, el párroco de la Iglesia ha tratado de brindar calma ante la histeria y astutamente pidió a los pobladores mantenerse serenos. Sin tocar el tema directamente ha sugerido colocar una vela afuera de las casas para mayor tranquilidad. Image
Según, en Berriozabal, un nahual se convertía en animal. Tomaba el cuerpo de un coyote o lobo. Un día, al dejar su piel, la curaron con sal y no pudo volver jamás a su forma humana.
Al poco tiempo, se reportó verlo en Ocuilapa de Juárez. Los pobladores lo han visto dicen que es inofensivo, no aulla y busca comida.
Por eso, ha surgido discrepancia en el pueblo pues hay quienes buscan deshacerse de él y otros le defienden basados en que es inofensivo.
Por los reportes, podemos ubicar que el Hombre Lobo se mueve en el área de Villa de Allende, un bosque/selva que funciona como un corredor Natural entre el Parque Nacional Cañón del Sumidero y la selva de la Reserva del Ocote.
Las tres zonas se encuentran bastante dañadas pero Villa de Allende más. Seguramente, por la disminución de la movilidad y hábitat se ha acercado a la zona urbana.

VilladeAllende fue declarada Zona Vedada Forestal en 1938 por Lázaro Cárdenas. Hoy su estatus jurídico es incierto.
Y bueno, no ha faltado quien se ha aprovechado un poco. Incluso han salido videos del supuesto lobo y aullidos. Dejo el video acá para el análisis y dictaminen de Jaime Mausan.
Se actualizará conforme suceda el desarrollo de la noticia. #EsCuanto mundo tuitero.
El meme más lindo. Denme follow para más periodismo de investigación de calidad. @Pajaropolitico contrátenme. Image
Image
Update:a policía se involucró en el tema haciendo patrullaje. Supongo por disparos al aire y hordas con machetes. Acá la producción, digna de @NetflixLAT ImageImageImage
No la forcen :( Image
Cierro el hilo con esta nota de @AlertaChiapas que explica cómo esto es en realidad histeria colectiva ligado a #Covid19 Este hilo tiene la finalidad de hacer que prioricemos nuestra salud mental.
Fin.

alertachiapas.com/2020/04/11/reg…
Cerraré este hilo con esta nota porque detalla las razones por las que este es un caso de histeria colectiva relacionado a #COVID19. Prioricen su salud mental.

Fin.

alertachiapas.com/2020/04/11/reg…
Image
Image
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Enjoying this thread?

Keep Current with Goodman

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just three indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!