My Authors
Read all threads
Unilever deja de anunciarse en Facebook y Twitter durante TODO 2020 en EEUU.

Esto es gordo: Unilever es una empresa enorme, propietaria de marcas tan importantes como Dove, Axe o Knorr. En tan solo 6 meses de 2020 había gastado ya casi 12 millones de dólares en Facebook.
Unilever se une a #StopHateForProfit, el boicot a Facebook del que hablé ayer y al que ya se habían unido marcas como North Face o Patagonia. El boicot busca que Facebook controle mejor el contenido que difunde odio y polarización en su plataforma.

Comentaba en el hilo que para que el boicot a Facebook tuviese éxito, debía alargarse más allá de un sólo mes y debía contar con grandes grupos multinacionales.

La decisión de Unilever cumple ambos requisitos: detiene la inversión durante todo el año y es un grupo enorme.
Unilever defiende su decisión argumentando que "continuar haciendo publicidad en estas plataformas en este momento no aportaría ningún valor a la gente ni a la sociedad".

cnbc.com/2020/06/26/uni…
Este es el comunicado completo de Unilever, donde explica que la "atmósfera polarizada" que ahora mismo se vive en Estados Unidos le ha llevado a tomar esta decisión. Va a paralizar su inversión en Facebook y Twitter al menos hasta 2020, y la va a dirigir a otros medios.
Facebook ha emitido una respuesta oficial a la decisión de Unilever argumentando que invierten miles de millones de dólares para proteger a la comunidad y controlar el contenido que difunde odio. Reconocen que aún queda mucho trabajo por hacer.
Zuckerberg acaba de anunciar nuevas medidas en cuanto al contenido del odio en respuesta a la presión del abandono de Unilever y las otras marcas que se unieron a #StopHateForProfit. Veremos si son suficientes para parar el boicot.

cnbc.com/2020/06/26/zuc…
En principio:
- Va a prohibir contenido que promueva el odio en los anuncios - Va a colocar una etiqueta en los contenidos orgánicos que promuevan el odio pero sean noticiables (al igual que ha empezado a hacer Twitter con algunos comentarios de Donald Trump)
Esto supone que Zuckerberg cambia la posición que defendía hace unas semanas, donde afirmaba que Facebook no iba a comportarse como Twitter ni iba a ser un "árbitro de la verdad".

theguardian.com/technology/202…
A pesar del anuncio de Zuckerberg, hay que ser precavidos y esperar a ver como se aplican esas nuevas medidas en la red social y si Facebook se atreve con Trump, al que cuando Twitter le ha etiquetado alguna publicación no le ha sentado nada bien.

theverge.com/21275532/trump…
Facebook baja en bolsa más de un 8% tras todo lo que ha pasado a lo largo del viernes. Definitivamente no ha sido un buen día para la compañía de Zuckerberg.

marketwatch.com/story/facebook…
Coca Cola pausa su publicidad en todas las redes sociales durante 30 días de manera global. La marca afirma que va utilizar ese tiempo para reconsiderar sus políticas internas.

"We expect greater accountability, action and transparency from social media"

theverge.com/2020/6/26/2130…
Dos marcas importantes con una gran inversión publicitaria se han sumado al boicot a Facebook durante las últimas horas: Honda y Levi's. Éste es el comunicado de Levi's donde el CEO explica los motivos de su decisión y es bastante duro con Facebook.

levistrauss.com/2020/06/26/fro…
Esta frase del comunicado es importante: Levi's considera que los cambios que propuso ayer Facebook son insuficientes. Será muy interesante observar si Zuckerberg sigue cediendo ante la presión o esto es todo lo que va a hacer por detener el boicot.
La marca de chocolate Hershey también se suma a #StopHateForProfit y además anuncia que va a reducir su inversión en Facebook e Instagram un tercio en lo que queda de año.

businessinsider.com/hershey-is-the…
Como bien señala @jason_kint en este tuit, es importante tener perspectiva de lo gigante que es Facebook: ayer bajó un 8% su valoración en bolsa (55.000 M), lo que supone la valoración total de 2 de sus competidores sumadas: Twitter y Snapchat.

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Hugo Sáez

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!