My Authors
Read all threads
Deja vu. Abro hilo para explicar por qué lo que dice el secretario es un disparate y temerario.

metro.pr/pr/noticias/20…
"Pero esa persona que se infecta y desarrolla inmunoglobulina o anticuerpo G, en teoría, debe ser el mismo esfuerzo o potencialmente mejor que una vacunación".

FALSO.
Como indique el 22 de mayo, también en respuesta a expresiones del Secretario a @Metro_PR, infectarse no es mejor que una vacunación, nunca lo será.
Sobre la inmunidad: Estudio realizado en España, en donde el #COVID19 pegó duro, esencialmente DESCARTA la inmunidad de grupo.
El caso de Suecia, que apostó a que la inmunidad de grupo los salvaría, demuestra también porque apostar a la inmunidad de grupo es peligroso. Suecia no solo ha visto muchas muertes, pero su economía está en el boquete. Lo peor de los dos mundos. nytimes.com/2020/07/07/bus…
Hay muchísima variabilidad en cuanto a quienes desarrollan anticuerpos. Otra razón por la cual apostar a inmunidad de grupo no es bueno.
Todavía no sabemos lo suficiente sobre si tener anticuerpos equivale a inmunidad, pero por ejemplo, se ha observado que algunas personas eventualmente pierden anticuerpos. technologyreview.com/2020/06/19/100…
Aunque sí es cierto que en general los jóvenes tienen menos riesgo de enfermarse de gravedad y de morir, la realidad es que todavía hay demasiado que no entendemos sobre #COVID19, que factores contribuyen a la variabilidad de síntomas.
Casos como el de la niña de 13 años cuya muerte se confirmó hoy metro.pr/pr/noticias/20…, el del actor Nick Cordero y muchos otros demuestra que no podemos descansar en "si eres joven no vas a tener síntomas graves" nytimes.com/2020/07/05/obi…
Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh.

Keep Current with Mónica Feliú-Mójer

Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

Twitter may remove this content at anytime, convert it as a PDF, save and print for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video

1) Follow Thread Reader App on Twitter so you can easily mention us!

2) Go to a Twitter thread (series of Tweets by the same owner) and mention us with a keyword "unroll" @threadreaderapp unroll

You can practice here first or read more on our help page!

Follow Us on Twitter!

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3.00/month or $30.00/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!