"Fumar mata a 8 millones de personas al año, pero los fumadores necesitan motivación para dejarlo y la pandemia es el mejor incentivo.
Las pruebas muestran que los fumadores son más vulnerables que los que no fuman para desarrollar casos graves de #COVID19"
@DrTedros Image
"Hoy el mundo ha alcanzado 12 millones de casos de #coronavirus. En las últimas 6 semanas, los casos se han doblado".
@DrTedros #COVID19 Image
"Los casos de Italia, España y Corea del Sur demuestran que aunque haya brotes intensos de #COVID19 se pueden controlar"
@DrTedros Image
"Empezar ahora la evaluación de la respuesta internacional, a la vez que seguimos respondiendo, nos ayudará a entender qué está pasando. Nos aseguraremos de que la evaluación no afecte a la respuesta a la pandemia de #COVID19"
@DrTedros Image
Preguntados por #España, aseguran que los rebrotes en cualquier país eran algo "esperado". El consejo es reabrir despacio, esperar entre fases, asegurarse de que los datos sobre el #coronavirus son claros y dicen dónde está el problema. @DrMikeRyan Image
"Hay que aceptar que en la situación actual es muy poco probable que podamos erradicar o eliminar el #coronavirus. Solo quizás en islas. Pero siempre hay riesgo de reimportación. Es un hecho que siempre hay riesgo de nuevos casos.
@DrMikeRyan Image
"Los brotes de #COVID19 son como un incendio. Los pequeños son difíciles de encontrar, pero se pagan rápido. Los grandes se ven pero es muy difícil apagarlos. Hay que tener el sistema para detectar incendios pequeños".
@DrMikeRyan Image
"Si hay rebrotes hay que actuar rápido. El confinamiento localizado en zonas pequeñas puede ayudar a controlarlos. Pero todos tenemos un papel que jugar. Si puedes quedarte en casa, quédate"
@mvankerkhove #coronavirus Image
"Las mujeres embarazadas no suelen desarrollar #COVID19 de forma diferente que las mujeres de la misma edad no embarazadas. Pero si tienen enfermedades previas, sí corren más riesgos y hay que asegurar que reciben los cuidados adecuados"
@mvankerkhove Image
"México es el 5 país con más casos de #COVID, con récords en los últimos días y está en proceso de reabrir.
Abrir cuando hay transmisión comunitaria intensa puede llevar a más casos. No es algo único para México"
@DrMikeRyan Image
"México puede seguir experimentando una transmisión sostenida en el tiempo. Reabrir cuando hay transmisión alta y una respuesta débil puede hacer retroceder a cualquier país. Y abrir a ciegas no llevará a dónde queremos ni en México ni en ningún país".
@DrMikeRyan #coronavirus Image

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Noticias ONU

Noticias ONU Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NoticiasONU

Jul 2, 2021
@DrTedros @mvankerkhove @DrMikeRyan "La variante #Delta del #coronavirus se ha detectado al menos en 98 países y se propaga rápidamente en países con baja y alta cobertura de vacunación".
@DrTedros #COVID19
"Agravado por variantes más transmisibles, como la Delta, que se está convirtiendo rápidamente en la dominante en muchos países, estamos en un periodo muy peligroso de esta pandemia de #COVID19."-
@DrTedros
Read 11 tweets
Mar 22, 2021
"En enero dije que el mundo estaba al borde de un fracaso moral catastrófico si no se distribuían equitativamente las vacunas del #COVID19.
La distancia entre las vacunas en países ricos y las repartidas por COVAX es más grande cada día y más grotesca cada día".
@DrTedros
"Los países que están vacunando a gente joven sana lo están haciendo a costa de los países pobres. Hay países intentando vacunar a toda su población mientras otros no tienen nada"
@DrTedros #COVID19
Read 18 tweets
Feb 12, 2021
EN VIVO. Rueda de prensa de la OMS sobre el #COVID19 con @DrTedros , @DrMikeRyan , @mvankerkhove y miembros del equipo internacional que visitó #China
"Ha habido algunas preguntas sobre la investigación en #China. Hoy puedo decir que todas las hipótesis sobre el origen del #coronavirus siguen abiertas y conllevarán más estudios"
@DrTedros #COVID19
"Algunas personas dicen que es imposible vacunar a todo el mundo. Están completamente equivocados. Como dijo Nelson Mandela, 'siempre parece imposible hasta que se hace'" .
@DrTedros #COVID19
Read 14 tweets
Feb 10, 2021
EN VIVO. La OMS presenta las recomendaciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el #COVID19
"Es un día importante porque la vacuna contra el #COVID19 de AstraZeneca se puede conservar a temperatura de refrigeración normal y será muy útil en muchos países"
@doctorsoumya , directora científica de la OMS Image
La OMS recomienda administrar la 2a dosis de la vacuna contra el #COVID19 de #AstraZeneca entre 4-12 semanas después de la 1a, preferiblemente entre 8-12 semanas después.

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre inmunización Image
Read 14 tweets
Dec 28, 2020
"Esta semana se cumple un año desde que la OMS conoció que había casos de neumonía por una causa desconocida gracias a un boletín de las autoridades de Wuhan y ProMed"
@DrTedros #COVID19 Image
"Solo si se hacen análisis genéticos y pruebas eficazmente se podrán detectar nuevas variantes del #coronavirus . No podemos castigar a países por ser transparentes con la información"
@DrTedros #COVID19 Image
Read 14 tweets
Nov 30, 2020
"La semana pasada por primera vez cayó el número de nuevos casos de #COVID19 desde septiembre, en parte gracias a las medidas que se han puesto en marcha en Europa. Pero no es momento para la complacencia, especialmente cuando llega la Navidad"
@DrTedros
"Todos queremos estar juntos a las personas que amamos durante las fiestas. Pero estar con la familia y amigos no merece ponerlos a ellos o a ti mismo en riesgo. Todos tenemos que considerar qué vidas arriesgamos con las decisiones que tomamos"
@DrTedros #COVID19
Read 15 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(