"En enero dije que el mundo estaba al borde de un fracaso moral catastrófico si no se distribuían equitativamente las vacunas del #COVID19.
La distancia entre las vacunas en países ricos y las repartidas por COVAX es más grande cada día y más grotesca cada día".
@DrTedros
"Los países que están vacunando a gente joven sana lo están haciendo a costa de los países pobres. Hay países intentando vacunar a toda su población mientras otros no tienen nada"
@DrTedros #COVID19
Vacunar a la población en países ricos es una estrategia "contraproducente ".

"Cuanto más circule el virus, más variantes habrá y más posibilidades de que una variante no responda a las vacunas"
@DrTedros #COVID19
La distribución no equitativa de las vacunas del #COVID19 no es solo un ultraje moral. Es también engañarse desde el punto de vista económico y epidemiológico".
@DrTedros
#AstraZeneca es el único fabricante de vacunas del #COVID19 que se ha comprometido a fabricarlas sin beneficio y que ha entregado su licencia para que otros productores puedan fabricarlas
@DrTedros
"Es absolutamente crítico reabrir las escuelas y se puede hacer de forma segura"
@mvankerkhove #COVID19
"La mayoría de los niños tienen síntomas leves del #COVID19 y esto sigue siendo así con las variantes"
@mvankerkhove
"Es crítico que en #Brasil haya un alineamiento de las políticas con las posiciones científicas en todos los niveles del gobierno"
@mariangelasimao #COVID19
"Nos preocupa especialmente el aumento en las muertes en Brasil que se han doblado en un mes, pasando de 7000 a 15000.
El gobierno y la gente de Brasil tienen que tomárselo muy en serio"
@DrTedros #COVID19
"No hay dudas de que COVAX puede distribuir 300 millones de vacunas en los próximos meses. El problema que tenemos es que los fabricantes no pueden seguir el ritmo de nuestras órdenes. No tenemos suficientes vacunas"
Dr. Bruce Aylward #COVID19
Un estudio con 32.000 personas vacunadas con #AstraZeneca en Estados Unidos, Chile y Perú mostró que la vacuna es un 79% efectiva contra la infección sintomática de #COVID19 y 100% efectiva en prevenir casos graves.
No se han reportado problemas de coágulos.
@DrTedros
"Animamos a los fabricantes que tengan exceso de producto a granel que contacten a la OMS para ponerles en contacto con las muchas compañías que tienen capacidad de hacer envasado y acabado"
@doctorsoumya #COVID19
"Variantes circulando, la gente cansada de la pandemia y no haber vacunado a la población de riesgo es una combinación muy peligrosa"
@mvankerkhove sobre la situación del #COVID19 en Europa
Un 20% de los participantes del estudio de #AstraZeneca en EEUU, Chile y Perú eran mayores de 60 años y se ha visto que es muy eficaz en prevenir enfermedad grave.
"Es una buena vacuna para todos los grupos de edad" Son más datos que muestran que es eficaz y segura
@doctorsoumya
"La demanda de la vacuna del #COVID19 de #AstraZeneca es extremadamente alta"
Dr. Bruce Aylward
"Pedimos a los países que incluyan a toda la población que vive allí, desde refugiados a otros como trabajadores de la ONU. Pero se siguen las mismas prioridades: sanitarios, personas mayores, enfermos..."
Dr. Bruce Aylward
"Entendemos la preocupación de los países nórdicos (sobre #AstraZeneca), pero la revisión de la Agencia Europea del Medicamento fue extensiva. Hasta ahora la recomendación es muy clara y no hemos encontrado ningún vínculo claro a los casos de trombos"
@mariangelasimao

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Noticias ONU

Noticias ONU Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NoticiasONU

12 Feb
EN VIVO. Rueda de prensa de la OMS sobre el #COVID19 con @DrTedros , @DrMikeRyan , @mvankerkhove y miembros del equipo internacional que visitó #China
"Ha habido algunas preguntas sobre la investigación en #China. Hoy puedo decir que todas las hipótesis sobre el origen del #coronavirus siguen abiertas y conllevarán más estudios"
@DrTedros #COVID19
"Algunas personas dicen que es imposible vacunar a todo el mundo. Están completamente equivocados. Como dijo Nelson Mandela, 'siempre parece imposible hasta que se hace'" .
@DrTedros #COVID19
Read 14 tweets
10 Feb
EN VIVO. La OMS presenta las recomendaciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el #COVID19
"Es un día importante porque la vacuna contra el #COVID19 de AstraZeneca se puede conservar a temperatura de refrigeración normal y será muy útil en muchos países"
@doctorsoumya , directora científica de la OMS Image
La OMS recomienda administrar la 2a dosis de la vacuna contra el #COVID19 de #AstraZeneca entre 4-12 semanas después de la 1a, preferiblemente entre 8-12 semanas después.

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre inmunización Image
Read 14 tweets
28 Dec 20
"Esta semana se cumple un año desde que la OMS conoció que había casos de neumonía por una causa desconocida gracias a un boletín de las autoridades de Wuhan y ProMed"
@DrTedros #COVID19 Image
"Solo si se hacen análisis genéticos y pruebas eficazmente se podrán detectar nuevas variantes del #coronavirus . No podemos castigar a países por ser transparentes con la información"
@DrTedros #COVID19 Image
Read 14 tweets
30 Nov 20
"La semana pasada por primera vez cayó el número de nuevos casos de #COVID19 desde septiembre, en parte gracias a las medidas que se han puesto en marcha en Europa. Pero no es momento para la complacencia, especialmente cuando llega la Navidad"
@DrTedros
"Todos queremos estar juntos a las personas que amamos durante las fiestas. Pero estar con la familia y amigos no merece ponerlos a ellos o a ti mismo en riesgo. Todos tenemos que considerar qué vidas arriesgamos con las decisiones que tomamos"
@DrTedros #COVID19
Read 15 tweets
21 Sep 20
"Hoy se conmemora el 75 aniversario de la ONU. Quizás ninguna crisis desde la II Guerra Mundial ha demostrado más claramente el porqué necesitamos a la ONU que la pandemia de #COVID19. Solo podemos afrontar esta amenaza común con una aproximación común"
@DrTedros
"La OMS tiene 3 mensajes clave para la #UNGA
1. La pandemia de #COVID19 nos debe motivar a lograr los #ObjetivosMundiales, no se ser una excusa para no cumplirlos
2. Nos tenemos que preparar ahora para la próxima pandemia
@DrTedros
Read 10 tweets
10 Jul 20
"Fumar mata a 8 millones de personas al año, pero los fumadores necesitan motivación para dejarlo y la pandemia es el mejor incentivo.
Las pruebas muestran que los fumadores son más vulnerables que los que no fuman para desarrollar casos graves de #COVID19"
@DrTedros Image
"Hoy el mundo ha alcanzado 12 millones de casos de #coronavirus. En las últimas 6 semanas, los casos se han doblado".
@DrTedros #COVID19 Image
Read 12 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!