EN VIVO. Rueda de prensa de la OMS sobre el #COVID19 con @DrTedros , @DrMikeRyan , @mvankerkhove y miembros del equipo internacional que visitó #China
"Ha habido algunas preguntas sobre la investigación en #China. Hoy puedo decir que todas las hipótesis sobre el origen del #coronavirus siguen abiertas y conllevarán más estudios"
@DrTedros #COVID19
"Algunas personas dicen que es imposible vacunar a todo el mundo. Están completamente equivocados. Como dijo Nelson Mandela, 'siempre parece imposible hasta que se hace'" .
@DrTedros #COVID19
"El COVID prolongado afecta a pacientes que han tenido síntomas leves y graves de la enfermedad. Dada la escala de la pandemia esperamos que mucha gente se vea afectada"
@DrTedros
"Está claro que las vacunas protegen de enfermar gravemente por #COVID19, pero no está claro si protegen de infectarse. Hasta que esté claro es importante que la gente siga tomando precauciones: mascarilla, lavado de manos, distancia..."
@doctorsoumya
"Es realmente crítico que mantengamos el rumbo. Las medidas de precaución funcionan, rompen las cadenas de transmisión. Eso le mantendrá a usted y sus seres queridos seguros"
@mvankerkhove insiste en que aún no se sabe si las vacunas del #COVID19 protegen de la infección
"En salud pública, 'éxito' es un término relativo, pero creo que hemos hecho progresos"
@DrMikeRyan sobre la misión de investigación del origen del #coronavirus en #China
"Creo que hemos sido exitosos en muchos sentidos. Tenemos nuevo conocimiento y ahora entendemos mucho mucho mejor lo que pasó en Wuhan en diciembre de 2019 y del papel que jugó el mercado"
Peter Benembarek, del equipo de investigación que visitó #China
"Estamos todavía lejos de entender el origen del #coronavirus y la cadena de transmisión a los seres humanos, pero antes de ir a #China ya sabíamos que llevaría tiempo y que esto era solo un primer paso"
Peter Benembarek, del equipo que investigó en #China
"El objetivo no era tanto encontrar el origen del #coronavirus, sino entender qué caminos había que seguir explorando".
@MarionKoopmans del equipo que viajó a #China
"Todavía ni se ha publicado el informe. Habrá más información, pero hay que gestionar las expectativas. Nunca se obtienen respuestas de una sola misión. Se están haciendo muchos otros estudios"
@mvankerkhove sobre la misión a #China para entender el origen del #coronavirus
"Lo que nos dijeron en los laboratorios de #Wuhan que visitamos es que ninguno tenía el #SARSCoV2 en sus laboratorios. Esto coincide con lo que otros laboratorios en el mundo que trabajan con coronavirus han dicho"
Peter Benenbarek, del equipo que investigó en #China
"El riesgo/beneficio de usar las vacunas de AstraZeneca se inclina mucho más hacia los beneficios. Cada país tiene que hacer su análisis. Sudáfrica está en una posición única, pero para la gran mayoría los beneficios de usar estas vacunas sobrepasan los riesgos"
@doctorsoumya
"Algunos estudios muestran que las personas que pasaron el #COVID19 pueden tener suficiente con 1 dosis. Algunos países que no tienen suficientes vacunas están haciendo esta recomendación. La OMS hasta que haya más datos mantiene la recomendación de 2 dosis"
@doctorsoumya

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Noticias ONU

Noticias ONU Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @NoticiasONU

10 Feb
EN VIVO. La OMS presenta las recomendaciones sobre el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el #COVID19
"Es un día importante porque la vacuna contra el #COVID19 de AstraZeneca se puede conservar a temperatura de refrigeración normal y será muy útil en muchos países"
@doctorsoumya , directora científica de la OMS Image
La OMS recomienda administrar la 2a dosis de la vacuna contra el #COVID19 de #AstraZeneca entre 4-12 semanas después de la 1a, preferiblemente entre 8-12 semanas después.

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos de Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre inmunización Image
Read 14 tweets
28 Dec 20
"Esta semana se cumple un año desde que la OMS conoció que había casos de neumonía por una causa desconocida gracias a un boletín de las autoridades de Wuhan y ProMed"
@DrTedros #COVID19 Image
"Solo si se hacen análisis genéticos y pruebas eficazmente se podrán detectar nuevas variantes del #coronavirus . No podemos castigar a países por ser transparentes con la información"
@DrTedros #COVID19 Image
Read 14 tweets
30 Nov 20
"La semana pasada por primera vez cayó el número de nuevos casos de #COVID19 desde septiembre, en parte gracias a las medidas que se han puesto en marcha en Europa. Pero no es momento para la complacencia, especialmente cuando llega la Navidad"
@DrTedros
"Todos queremos estar juntos a las personas que amamos durante las fiestas. Pero estar con la familia y amigos no merece ponerlos a ellos o a ti mismo en riesgo. Todos tenemos que considerar qué vidas arriesgamos con las decisiones que tomamos"
@DrTedros #COVID19
Read 15 tweets
21 Sep 20
"Hoy se conmemora el 75 aniversario de la ONU. Quizás ninguna crisis desde la II Guerra Mundial ha demostrado más claramente el porqué necesitamos a la ONU que la pandemia de #COVID19. Solo podemos afrontar esta amenaza común con una aproximación común"
@DrTedros
"La OMS tiene 3 mensajes clave para la #UNGA
1. La pandemia de #COVID19 nos debe motivar a lograr los #ObjetivosMundiales, no se ser una excusa para no cumplirlos
2. Nos tenemos que preparar ahora para la próxima pandemia
@DrTedros
Read 10 tweets
10 Jul 20
"Fumar mata a 8 millones de personas al año, pero los fumadores necesitan motivación para dejarlo y la pandemia es el mejor incentivo.
Las pruebas muestran que los fumadores son más vulnerables que los que no fuman para desarrollar casos graves de #COVID19"
@DrTedros Image
"Hoy el mundo ha alcanzado 12 millones de casos de #coronavirus. En las últimas 6 semanas, los casos se han doblado".
@DrTedros #COVID19 Image
Read 12 tweets
19 Jun 20
EN VIVO Rueda de prensa de la OMS sobre el #coronavirus con
@DrTedros, @mvankerkhove, @DrMikeRyan y el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados @FilippoGrandi .
"La pandemia se está acelerando. Ayer se reportaron más de 150.000 casos nuevos de #COVID19, la mayor cantidad en un solo día hasta ahora.
Casi la mitad de esos casos fueron en las Américas, y también hay grandes cantidades en el sur de Asia y Medio Oriente "
@DrTedros
"El mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa. Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en sus hogares. Los países están ansiosos de abrir sus sociedades y economías.
Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal" @DrTedros
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!